Connect with us

Azul

Azul recibió el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística

Dicho programa provincial está destinado a prestar asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19. Uno de los requisitos para acceder al mismo es haberse inscripto oportunamente en el catálogo respectivo de la Provincia.

Publicado hace

Así lo anuncio en conferencia de prensa el intendente Hernán Bertellys.
“Quiero anunciarle a la comunidad y especialmente al sector productivo que tiene que ver con el turismo y la cultura que en las arcas del municipio tenemos un millón y medio de pesos que han llegado del Fondo”-detalló el jefe comunal.
Al respecto, Bertellys informó que “51 empresas y emprendimientos se anotaron y están en condiciones de participar”.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena manifestó que “aquellos que se inscribieron en dicho catálogo –que es una condición excluyente para acceder a futuras formas de financiamiento- podrán empezar a participar del Fondo a partir de proyectos que tengan que ver con la readecuación de los espacios post pandemia o para la vuelta a las actividades.”
En tanto, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso señaló que “les pedimos a estas 51 inscripciones que presenten una serie de proyectos y determinen además como rendirán los fondos que son de Provincia y en los que el municipio debe intermediar y creará una mesa evaluadora para su análisis”.
El funcionario municipal recalcó que “deberán estar solo afectados a la preparación del escenario post pandemia”.
“En los próximos 15 días se los convocará para que presenten proyectos y cumplimenten una serie de documentación y requisitos mínimos e indispensables para poder calificar. Contarán con el apoyo técnico y administrativo de la comuna para prepararnos juntos para el escenario que viene”-agregó Lorusso.

Advertisement

Azul

Azul no está considerado como distrito que se pueda dar la presencialidad en las escuelas

Así se expresó la integrante de UDOCBA, Irene Lagos, en dialogo con “Tiempo de Radio”, el programa de radio de Diario EL Tiempo.

Publicado hace

“Nosotros estamos en total desacuerdo” dijo Lagos, “que se vuelva a clases en las condiciones que se plantean. Sin garantías de trabajo para docentes, auxiliares; tampoco sabemos cómo están las escuelas estructuralmente. Toman a los chicos de conejitos de India, como si no contagiaran, esta todo muy en el aire. Además todo se basa en lo q pasa en CABA y allí los casos siguen aumentando”.

Respecto al resultado de las paritarias cerradas la semana pasada para el sector docente, Lagos dijo que: “Consideramos que la oferta del gobierno fue buena, la aceptamos aunque aún no se firmó. Teniendo en cuenta el contexto económico -que Provincia no tiene plata- consideramos que fue buena. Hubo trabajadores de otros sectores que se les ha reducido el sueldo, nosotros no, seguimos cobrando y trabajando. Y además el aumento va al básico, que es algo que veníamos pidiendo hace mucho tiempo”.

Fuente: Diario El Tiempo

Seguir leyendo

Azul

Confirmaron la elevación a juicio a uno de los autores de abuso sexual con acceso carnal, cometido a una menor de 13 años en Azul

El año pasado, en el mes de junio, un joven identificado como Jonathan Gustavo Raineri de 22 años, junto a un menor de 17 años, drogaron con pastillas de clonazepam y vodka a una menor de 13 años para llevarla a una obra en construcción en donde posteriormente, la violaron.

Publicado hace

Una vez ocurrido el abuso sexual, llevaron a la menor hasta la vivienda en donde la dejaron en estado inconsciente por las drogas que le habían dado.

La nena de 13 años fue llevada por sus familiares al hospital en donde recibió asistencia médica por las lesiones que le provocaron, y pudo reconocer a los autores de este grave hecho ocurrido en nuestra ciudad.

Rainiri fue detenido mientras que el menor de 17 años tuvo el beneficio de ser condenado a “ocho meses de medidas de integración social”. Pero como si esto fuera poco, luego de confirmarse la prisión preventiva para el autor de la violación, en el mes de diciembre del año pasado, lo beneficiaron con arresto domiciliario con control por monitoreo electrónico y policial, llamado comúnmente como pulsera electrónica.

Por suerte, sobre todo para la menor que quedará con secuelas imborrables por ese hecho, la cámara penal confirmó la elevación a juicio de la causa de abuso sexual con acceso carnal.

Seguir leyendo