Connect with us

Azul

Azul no está considerado como distrito que se pueda dar la presencialidad en las escuelas

Así se expresó la integrante de UDOCBA, Irene Lagos, en dialogo con “Tiempo de Radio”, el programa de radio de Diario EL Tiempo.

Publicado hace

“Nosotros estamos en total desacuerdo” dijo Lagos, “que se vuelva a clases en las condiciones que se plantean. Sin garantías de trabajo para docentes, auxiliares; tampoco sabemos cómo están las escuelas estructuralmente. Toman a los chicos de conejitos de India, como si no contagiaran, esta todo muy en el aire. Además todo se basa en lo q pasa en CABA y allí los casos siguen aumentando”.

Respecto al resultado de las paritarias cerradas la semana pasada para el sector docente, Lagos dijo que: “Consideramos que la oferta del gobierno fue buena, la aceptamos aunque aún no se firmó. Teniendo en cuenta el contexto económico -que Provincia no tiene plata- consideramos que fue buena. Hubo trabajadores de otros sectores que se les ha reducido el sueldo, nosotros no, seguimos cobrando y trabajando. Y además el aumento va al básico, que es algo que veníamos pidiendo hace mucho tiempo”.

Fuente: Diario El Tiempo

Advertisement

Azul

Confirmaron la elevación a juicio a uno de los autores de abuso sexual con acceso carnal, cometido a una menor de 13 años en Azul

El año pasado, en el mes de junio, un joven identificado como Jonathan Gustavo Raineri de 22 años, junto a un menor de 17 años, drogaron con pastillas de clonazepam y vodka a una menor de 13 años para llevarla a una obra en construcción en donde posteriormente, la violaron.

Publicado hace

Una vez ocurrido el abuso sexual, llevaron a la menor hasta la vivienda en donde la dejaron en estado inconsciente por las drogas que le habían dado.

La nena de 13 años fue llevada por sus familiares al hospital en donde recibió asistencia médica por las lesiones que le provocaron, y pudo reconocer a los autores de este grave hecho ocurrido en nuestra ciudad.

Rainiri fue detenido mientras que el menor de 17 años tuvo el beneficio de ser condenado a “ocho meses de medidas de integración social”. Pero como si esto fuera poco, luego de confirmarse la prisión preventiva para el autor de la violación, en el mes de diciembre del año pasado, lo beneficiaron con arresto domiciliario con control por monitoreo electrónico y policial, llamado comúnmente como pulsera electrónica.

Por suerte, sobre todo para la menor que quedará con secuelas imborrables por ese hecho, la cámara penal confirmó la elevación a juicio de la causa de abuso sexual con acceso carnal.

Seguir leyendo

Azul

Bloque oficialista de concejales de Azul no concurrirá a la sesión

En el marco de la situación que atraviesa la ciudad de Azul por la pandemia de Covid 19, el bloque del oficialismo comunicó al presidente del recinto que no darían quorum para preservar la salud de los trabajadores.

Publicado hace

En una carta dirigida al Presidente del Concejo Deliberante del Partido de Azul Dr. Juan E. Sáenz, los concejal del bloque Cambiemos Azul le comunican de tal decisión, con lo que, frente a esta novedad, la sesión que estaba pautada para el día de hoy no podría llevar a cabo por no tener el quorum suficiente para la realización de la misma.

En la misma, Pedro Hugo Sottile, presidente del Bloque Juntos Por el Cambio, meciona que “luego de mantener una reunión con los concejales que integran este espacio, que se realizó en el día de la fecha a las 13 hs, hemos decidido no concurrir a la décimo quinta sesión ordinaria prevista para el día 6 de Octubre.

Fundamentamos tal decisión en  el actual estado de situación epidemiológica desfavorable que está viviendo el partido de Azul producto de la pandemia generada por el COVID 19, ya que consideramos nuestro deber resguardar la salud del personal municipal, como así también el personal político del Concejo Deliberante y de la ciudadanía en general ante el significativo incremento de casos positivos de COVID 19 en los últimos días  y fundamentalmente en virtud del incremento de fallecimientos  de vecinos de Azul que han ocurrido  en los últimos 14 días.

Lo anteriormente expuesto pone de manifiesto la magnitud y la peligrosidad de la etapa de la pandemia que estamos atravesando y que no es este el momento de generar situaciones que puedan llegar a complicar a nuestro sistema municipal de salud que ya se encuentra sensiblemente afectado  debido a los contagios y aislamientos que se han producido en el propio personal de salud en los últimos días como así también en las demás áreas municipales.

También, priorizando un criterio sanitario, hemos tomado en cuenta nuestra propia salud y la posibilidad en convertirnos, a su vez, en agentes de posibles contagios en atención a la peligrosidad que representa la concentración de personas en un espacio cerrado lo que facilita la transmisión del virus y esto es así ya que un número importante y creciente de brotes se origina donde la interacción entre las personas suele ser más prolongada, como es el caso de las sesiones, donde no solo participan los concejales sino también secretarios de bloque, autoridades del concejo, personal del concejo y medios de prensa.

Es dable destacar que todos los integrantes de este espacio estamos convencidos que de esta manera se protege fundamentalmente al personal del concejo que es el que se encuentra más expuesto a un eventual contagio por su mayor permanencia en el ámbito del concejo y nuestra decisión pretende además, guardar coherencia con las medidas tomadas desde otros ámbitos de la administración pública (Municipalidad de Azul, ANSES, PAMI, Poder Judicial, etc.)” finaliza el comunicado.

Seguir leyendo