Connect with us

Info General

Aguilera recorrió corralones y comercios del rubro de la construcción

Publicado hace

El subsecretario de Minería visitó Tomás Natalio, Re Ingeniería y Materiales Alsina para conocer en profundidad cómo están trabajando y organizándose a partir del aumento en la demanda de materiales debido a la reactivación de la obra pública y privada.

Federico Aguilera recorrió distintos locales comerciales relacionados con el sector de la construcción para charlar sobre el trabajo diario y el impacto que han tenido a partir del aumento en la venta de materiales.

La recorrida incluyó Tomás Natalio, Re Ingeniería y Materiales Alsina, el eje de los encuentros estuvo en el crecimiento de las ventas y el modo en que se están organizando para cumplir y poder abastecer al sector.

En ese sentido el subsecretario de Minería de la Provincia agregó: “Es importante estar en contacto con comerciantes y referentes del rubro de la construcción para conocer sus necesidades y ver de qué modo preparar el sector para cumplir con la demanda y seguir reactivando la economía”.

Por último agregó: “En todos los casos se mencionó el tema del desabastecimiento a partir de la reactivación de la obra pública y privada, por eso desde el Gobierno provincial estamos a disposición generando herramientas para aumentar la capacidad productiva, ya que la demanda va a seguir creciendo con el ProCreAR y el inicio de las distintas obras que ya están previstas”.

Advertisement

Coronavirus

Coronavirus récord en Olavarría: 2 fallecidos y 93 contagios en el día

Así lo informó el Municipio en su reporte diario. El texto completo.

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este martes 13 de octubre que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, una de las pacientes de sexo femenino tenía 79 años, estaba internada en Unidad Coronaria desde hace cuatro días y presentaba comorbilidades previas.

Asimismo, la otra paciente de sexo femenino tenía 77 años, estaba internada desde el 22 de septiembre en la Unidad de Terapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y también presentaba comorbilidades previas.

Además, este martes 13 de octubre se registraron 93 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 58 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 66. El total de pacientes activos es de 347. En el día de la fecha se realizaron 159 testeos y más de cinco mil setecientos desde el comienzo de la pandemia. Son más de mil seiscientos los pacientes curados.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de fábricas locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay once pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y trece en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Info General

Otro obra parada: la Escuela 50

Las reformas comprenden cambio de techos, de sanitarios y readecuación de espacios. Se detuvieron apenas iniciadas, por la pandemia. 7 meses después es una incógnita cuándo se reanudará.

Publicado hace

La semana pasada, se hizo pública la situación del jardín 930 cuyas obras aún permanecen paradas y sin novedades sobre el reinicio. La comunidad educativa de la institución de educación inicial reclamó por la finalización de la obra que ya pasó por 3 empresas diferentes y aún, a pesar de estar habilitadas las obras de construcción, no se retoman.
La escuela 50 “Islas Malvinas” también está en obras pero sin actividad desde marzo. La escuela, ubicada en España y Mitre, fue beneficiada con los recursos del Fondo Educativo, y el Municipio decidió emprender el recambio de los techos de fibrocemento y la construcción de una cubierta metálica nueva. También se incluyó la reforma de los sanitarios, un nuevo acceso al patio y la readecuación de las instalaciones del gabinete, el kiosco y el depósito. Se trasladará el taller de plástica y se adecuarán las instalaciones para usarlas como laboratorio.
Se anunció además que se instalará un nuevo tablero eléctrico, medidor con conexión trifásica, tomas, corrientes y artefactos de iluminación led e iluminación exterior. El proyecto contempla además la colocación de nuevas aberturas y las tareas de pintura, que incluyen la totalidad de la escuela.

Con un plazo previsto de 8 meses y un monto estimado de 14 millones, se inició en febrero.
Con apenas el 10% ejecutado, las obras se detuvieron por el decreto del Aislamiento Preventivo y no se retomaron aún. No se brindó información oficial de los motivos por los cuales no se retoma ni cuándo podrían retomarse.
Desde la Escuela, comentan que se realizó un 10% de la totalidad y gran parte de la escuela quedó a la intemperie, por lo que se han deteriorado ventanales, mampostería, el escenario, armarios.

FUENTE: VERTE.TV

Seguir leyendo