Connect with us

Coronavirus

63 contagios de coronavirus: crece el temor por la circulación comunitaria del virus

El informe Municipal confirmó el registro diario de contagio. En la mañana se registró un nuevo fallecimiento con Covid-19. El parte oficial.

Publicado hace

En el informe diario emitido por la Secretaría de Salud del Municipio, este lunes recibieron el alta 93 personas, que hacen a un total de 1245 curadas de Covid-19 desde que comenzó la Emergencia Sanitaria.

En los resultados de la fecha, 63 resultaron positivos, mientras que 45 fueron negativos. Las personas que transitan la enfermedad en Olavarría son 238, en un 86% menores de 60 años, mientras que en un 14% lo son mayores.

En referencia al nosocomio local, dos personas están internadas en la unidad de Terapia Intensiva, mientras que veintidós lo hacen en Sala Covid.

Hasta el momento, se han realizado cerca de cinco mil testeos en Olavarría.

Coronavirus

Murió un olavarriense de 62 años con Covid-19

Así lo confirmó el Municipio en la mañana del lunes.

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal  informó que en la mañana de este lunes 5 de octubre falleció un paciente que había resultado positivo para Covid-19.

Se trata de un paciente de sexo masculino de 62 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde hace una semana  y presentaba varias comorbilidades previas.

Seguir leyendo

Coronavirus

Olavarría registró 911 contagios de coronavirus en septiembre

La cifra representa poco menos de la mitad de contagios de toda la Región Sanitaria IX que integran otras nueve ciudades. También están Azul con 457 y Laprida con 172. Rauch se mantiene en 0.

Publicado hace

Los datos difundidos por la Región Sanitaria IX demuestran que Olavarría es la ciudad que registró mayor cantidad de casos positivos de coronavirus durante septiembre.
En total, 2061 contagios fueron reportados en el transcurso del mes por las diez ciudades que integran la Región Sanitaria. De ese número, 911 corresponden a Olavarría, mientras que 457 se produjeron en la vecina ciudad de Azul, una cifra alta dada la cantidad de habitantes que tiene.
También forman parte de la región Laprida (172), General Alvear (151), Tapalqué (104), Las Flores (91), Benito Juárez (84), Bolívar (44) y La Madrid (7). Rauch es el único distrito del grupo – y casi de la Provincia – que no tuvo ningún caso de coronavirus desde que empezó la pandemia.
En términos estadísticos la semana epidemiológica número 40, que fue desde el domingo 27 de septiembre a este sábado 3 de octubre, fue la más dura que pasó Olavarría desde la llegada del Covid-19. Se detectaron 314 nuevos casos positivos, la cifra más elevada registrada hasta ahora, superando los 275 de la semana pasada (un 14% más).
Cabe recordar que este domingo, día en que comienza una nueva semana epidemiológica, no se realizaron testeos por tareas de mantenimiento en el Laboratorio de Biología Molecular.

FUENTE: Verte.tv

Seguir leyendo