Connect with us

Las 5 de hoy!

Video: así cuatro policías robaron 500 “lucas” a automovilista que acababa de chocar

El episodio delictivo tuvo lugar en la localidad de San Francisco Solano, en el sur del conurbano bonaerense. Uno de los involucrados en el incidente denunció que le faltaba plata.

Publicado hace

Cuatro policías bonaerenses fueron detenidos bajo la acusación de robarle unos 500 mil pesos a un hombre que acababa de protagonizar un choque en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró cerca de la una de esta madrugada en el cruce de las calles 850 y 893 de la localidad de San Francisco Solano, en el sur del conurbano bonaerense, y los cuatro policías ya fueron desafectados de sus cargos por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial.

Los cuatro policías fueron identificados como Mario Omar Duarte, Misael Estrada, Alejandra Hintz y Leandro Gastón Luna, quienes quedaron detenidos por orden del juez de Garantías de Quilmes, Martín Nolfi. Según las fuentes, todo comenzó cuando dos automóviles Volkswagen Suran chocaron y sus dos conductores resultaron heridos.

Ante esa situación, dos móviles policiales con dos efectivos del Comando de Patrullas Quilmes (CPQ) en cada uno arribaron al lugar para la asistencia de los heridos, identificados como Guillermo Daniel Sosa y Carlos Sixto Rodríguez.

Tanto Sosa, con un corte en la cabeza, como Rodríguez, quien sufrió golpes y tenía 2.45 de alcohol en sangre (el máximo permitido es de 0.5), fueron asistidos por los cuatro policías que llegaron al lugar y, luego, trasladados a la comisaría para realizar los trámites por el choque.

La denuncia clave
Voceros policiales indicaron que cuando se hallaban en la seccional, uno de los involucrados en el accidente manifestó que faltaba un paquete con dinero que llevaba adentro de su vehículo, por lo que el jefe de la seccional ordenó que se revisaran las cámaras de seguridad del lugar.

Según las fuentes, en las imágenes se observa el momento en que una de las policías tomó un paquete envuelto en nylon oscuro y se lo entregó a uno de sus compañeros.

Ante esta situación, la fiscal Curra Samaniego, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Quilmes, ordenó la inspección de los patrulleros en los que se movilizaban los cuatro policías y en uno de ellos fue encontrado el paquete con los 500 mil pesos en billetes de 500 y 1000 pesos.

Por tal motivo, la fiscal dispuso la aprehensión de los cuatro efectivos por el delito de “Hurto calificado por la condición de funcionario público”, mientras que al oficial Estrada lo imputó por “hurto calificado por la condición de funcionario público en concurso real con tenencia de arma de uso civil”, ya que también fue encontrada un arma no declarada.

La fiscal indagó durante la tarde a los cuatro policías, quienes se negaron a declarar, y quedaron formalmente detenidos por orden del juez Nolfi.

El video del robo

Advertisement

Coronavirus

Agredieron a un médico en Salta, renunció y denuncia que el sistema está colapsado: “Así no se puede seguir”

Daniel Gatica debió renunciar a la guardia del hospital de Orán, Salta, luego de ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus. “Acá estamos todos cansados. No hay gente”, admitió.

Publicado hace

El médico residente Daniel Gatica, que renunció a la guardia del hospital San Vicente de Paúl, de Orán luego de difundir en las redes sociales que tomó la decisión tras ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus, aseguró que no hay profesionales y el sistema sanitario de esa ciudad del norte salteño está colapsado.

Seguir leyendo

Info General

Fernández aseguró que está abierto al “diálogo” pero que “no vale todo” a la hora de reclamar

El Presidente llamó a la “reflexión” de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque “no vale todo, no está todo permitido” a la hora de demandar.

Publicado hace

El presidente habló desde la Residencia de Olivos. Afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
El Jefe de Estado recalcó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
Todo reclamo tiene un modo, no vale cualquier cosa”, expresó Alberto Fernández y abertnunció la creación un Fondo de Financiamiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, que consistirá en trasladar recursos de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia.
Alberto Fernández subrayó que parte de esos fondos serán destinados “para recomponer el salario de los efectivos de la Policía Bonaerense”.
“Significa también que podamos dar respuesta a una demanda que existe y que efectivamente es justa”, afirmó el presidente Alberto Fernández.
“La institucionalidad nunca estuvo en juego, pero la presencia de una protesta policial frente a la Quinta de Olivos genera preocupación en mucha gente”, sostuvo Alberto Fernández.

Seguir leyendo