Connect with us

Azul

Se realizaron 54 hisopados en el Hogar Malere de Azul

Fueron realizados a trabajadores y residentes del Hogar de ancianos.

Publicado hace

La comuna realizó dichos hisopados para análisis de COVID-19 en el Hogar de Ancianos Ernestina Darhampé de Malere.

Respecto de la situación sanitaria de los geriátricos y hogares de ancianos de la ciudad de Azul, el Secretario de Salud, Carlos Bravo indicó a un medio radial local que están controlados y con todos los cuidados respectivos, como así también con el seguimiento que estas situaciones conllevan.

En las próximas horas el parte sanitario de la comuna reflejará el resultado de esos hisopados.

Advertisement

Azul

Recepción del material de los programas Tiempo de Crear y Cultura Solidaria

El subsecretario de Promoción Sociocultural de la Provincia Fernando Carlos junto a las agentes de la Cruz Roja Cecilia Tourné y Estefanía Rodríguez hicieron entrega del material de los programas Tiempo de Crear y Cultura Solidaria.

Publicado hace

Recibió el mismo el director de Cultura de la comuna Martín Laborda.

Tiempo de Crear es un programa para adultos mayores que viven en hogares de tercera edad y cuenta con cuadernillos de actividades que tienen como objetivo entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, cubrir la ausencia de la visita de seres queridos, minimizando la incertidumbre y la psicosis; cuestiones que indefectiblemente alteran la inmunidad, potenciando los riesgos de un sector de por sí ya altamente vulnerable.

Asimismo Cultura Solidaria es un programa para niñas y niños que residen en hogares y casas de abrigo pertenecientes al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y cuenta con kits lúdicos que contienen mandalas colectivas, lápices, juegos, golosinas y cuentos otorgados por el Ministerio de Cultura de la Nación con el objetivo de garantizar el esparcimiento, la lectura y potenciar las capacidades artísticas en las infancias.

El material recepcionado será distribuido en los próximos días, contemplando y respetando las medidas de seguridad correspondientes para evitar el contagio de COVID-19.

Seguir leyendo

Azul

Una joven fue aprehendida por el delito de desobediencia

La joven quedó a disposición de la UFI 6 a cargo de la Dra Karina Gennuso por la causa de “Desobediencia” que se instruye en el departamento judicial de Azul.

Publicado hace

Según informó el Comando de Patrullas de la ciudad de Azul, este lunes alrededor de las 18 hs aprehendieron a una mujer de 19 años que tenía una orden de restricción contra su propia madre en el Juzgado de familia local.

Los datos de la mujer aprehendida no han sido proporcionados por información policial, por lo que se espera que sean comunicados por la Unidad funcional de instrucción y juicio.

Seguir leyendo