Connect with us

Info General

Primera reunión del Comité de Prevención y Resolución de Conflictos con los internos alojados en la Unidad Nº 17

Publicado hace

Tras haberse conformado el Comité de Prevención y Resolución de Conflictos en contexto de encierro en la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta, se llevó a cabo la primera reunión con los internos referentes de cada pabellón, quienes formarán parte del mismo.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Eugenio Chiminella, acompañado por el Jefe de Penal, Alcaide Mayor Ángel Suarez y el Subjefe de Tratamiento, Alcaide Mayor Cristian Aguirre estuvieron al frente de este primer encuentro explicando los lineamientos y objetivos que abarca el Comité.

Por su parte, los internos evacuaron dudas referentes al funcionamiento del mismo teniendo en cuenta que el proyecto establece un protocolo de actuación para reparar la infracción y no sancionarla. A través de estos encuentros, que se realizarán periódicamente, los internos podrán visibilizar sus inquietudes y formar parte de las soluciones viables dentro del sistema penitenciario.

El interés de los participantes fue muy importante y todos coincidieron en lograr una mejor convivencia dentro de la Unidad a partir de la escucha, el diálogo y la reflexión a fin de prevenir situaciones de violencia y resolver conflictos.

Finalizando la reunión se reiteró a los internos las medidas de bioseguridad que se han tomado en la Unidad en relación al COVID 19, les comentaron el estado de situación en la dependencia y las medidas que se implementan para que el virus no ingrese.

El Alcaide Mayor Cristian Aguirre preside el Comité de Prevención y Resolución de Conflictos de la Unidad Nº17, es su secretario el Prefecto Eugenio Chiminella y vocales Alcaide Mayor Ángel Suarez e internos referentes de cada pabellón, acompañados por personal de distintas aéreas que trabajan en relación a la asistencia y tratamiento de los privados de la libertad.

Info General

Un remisero de 51 años murió tras chocar contra un poste de luz

El trágico accidente ocurrió este miércoles por la noche en la Ruta 226, a metros del acceso a Sierras Bayas. El hombre de 51 años no sobrevivió pese al esfuerzo de médicos, bomberos y policías.

Publicado hace

El mismo se produjo en el kilómetro 286, a escasos metros del acceso Sierras Bayas, cuando el hombre, identificado como Juan Carlos Roja, circulaba en un Fiat Siena de la agencia de remises “Justo a tiempo” en sentido a la vecina ciudad de Azul.
Por causas que se desconocen, se produjo un despiste y el vehículo impactó del lado del conductor contra un poste de alumbrado público, por lo que debió ser rescatado por los bomberos. Luego, una ambulancia lo trasladó de urgencia hasta el Hospital Municipal con graves heridas. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre perdió la vida.
En el lugar trabajó una unidad de Bomberos Voluntarios de la localidad y personal policial de la Subcomisaría.

 

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

El Balneario “El Paraíso” bajo agua tras intensas lluvias en Laprida

Cayeron más de 240 milímetros en las últimas horas en la vecina ciudad. El complejo “El Paraíso” que recibe a visitantes de toda la región quedó intransitable.

Publicado hace

El complejo municipal “El Paraíso” amaneció tapado de agua con los mas de 240 milímetros que llovieron en la ciudad de Laprida en las últimas horas.

En el balneario, el agua vino muy bien para la laguna, pero ocasionó anegamientos en las instalaciones, como en el sector de fogones y camping, que quedó completamente inundado.

Fuente y fotos: Oh Laprida

Seguir leyendo