Connect with us

Coronavirus

Murieron tres olavarrienses con Covid-19 y se registraron 71 contagios durante el lunes

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este lunes 28 de septiembre fallecieron tres pacientes que habían resultados positivos para Covid-19.

Publicado hace

Uno de ellos era un paciente de 87 años con comorbilidades que había ingresado en el día de ayer y estaba internado en la guardia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Los otros dos pacientes que fallecieron en el día de hoy estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local. Uno de ellos tenía 50 años, presentaba comorbilidades previas y estaba internado desde el 23 de septiembre.

El tercer paciente era una persona de sexo masculino de 63 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 14 de septiembre y también presentaba comorbilidades.

Además, se informó que en el día de la fecha se registraron 71 nuevos casos de Covid-19, hubo 25 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 22. El total de pacientes activos es de 268. En el día de la fecha se realizaron 93 testeos y más de cuatro mil cuatrocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este lunes 28 de septiembre corresponden a integrantes del Honorable Concejo Deliberante, personal de salud, personal esencial, de seguridad, del Servicio Penitenciario y a contactos con positivos anteriores.

En este sentido, se informa que las oficinas del HCD permanecerán cerradas por tareas de desinfección desde mañana hasta el próximo lunes y seguirán trabajando en las comisiones para poder sesionar normalmente el 8 de octubre.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veintitrés en Cuidados Generales que se encuentran estables.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.

Coronavirus

15 olavarrienses contrajeron coronavirus el domingo

Publicado hace

En la jornada de este domingo 27 de septiembre se registraron 15 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 27 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 34. El total de pacientes activos es de 225. En el día de la fecha se realizaron 49 testeos y más de cuatro mil trescientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, de Salud, del Poder Judicial y a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veintitrés en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años

Los números totales al domingo 27 de septiembre
Positivos totales: 1.164 personas
Positivos activos: 225 personas
Positivos en la semana: 15
Fallecidos: 29 personas
Curados (dados de alta): 906 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 70 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Falleció otro olavarriense con Covid-19 durante el sábado

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este sábado 26 de septiembre que falleció un paciente que había resultado positivo para Covid-19.

Se trata de un paciente masculino de 83 años que estaba internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde la semana pasada y presentaba varias comorbilidades previas.

Además, se informó que en el día de la fecha se registraron 12 nuevos casos de Covid-19, hubo 22 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 16. El total de pacientes activos es de 237 y el total de curados es de 879. En el día de la fecha se realizaron 28 testeos y más de cuatro mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este sábado 26 de septiembre corresponden a personal de seguridad, de salud, del Poder Judicial, a contactos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los casos de hoy. No hubo en el día de la fecha casos positivos en residencias para Adultos Mayores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida), diecinueve en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) y dos en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.F

Seguir leyendo