Connect with us

Azul

La Promoción 2020 de Azul presentó protocolo para los festejos de la primavera

Los jóvenes egresados que integran la promoción 2020 de Azul, elaboraron un protocolo que enviaron al Municipio para poder realizar los festejos del día de la primavera con todos los protocolos sanitarios.

Publicado hace

Los jóvenes, hicieron entrega de este petitorio ante las autoridades de la Dirección de Juventud, y ante la falta de respuesta, ingresaron la nota para ser recepcionada en el despacho del Intendente a la espera de una respuesta. Por su parte trascendió que el jefe comunal atenderá a la Promo en el día de hoy.

En el petitorio, los jóvenes puntualizan los protocolos que deberán cumplir todos aquellos que ingresen al parque Municipal el día de la primavera.

En él se destacan por ejemplo la utilización de la loma del Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento como establecimiento público para realizar el evento. En el mismo se aconseja delimitar con vallas o cintas el sector elegido para que no haya circulación de estudiantes en otros sectores sin control. Esto puede ser realizado con vallas o cintas de peligro, controlado por personal policial y/o municipal Estamos dispuestos a aceptar la propuesta de otros lugares, indicados por el municipio, para realizar el evento.

El lugar se delimitara por sectores, con capacidad de hasta diez estudiantes, demarcados con círculos o cuadrados pintados o señalizados en el piso, como se realizó en los parques de Estados Unidos. Cada sector estará con un distanciamiento de dos metros y medio  entre sí.

La delimitación puede ser realizada por empleados municipales y delegados de la promoción.

También destacan el uso obligatorio de tapabocas y máscaras de policarbonato. Quien no los utilice no podrá ingresar a la loma del parque yo quien este dentro del sector y no lo utilice será sacado del mismo.

Queda prohibido compartir vaso, mate, botellas, latas y cualquier otro recipiente. 5. Se debe llevar productos sanitizantes, tales como alcohol en gel o alcohol al 70% Además, se debe llevar bolsas para juntar los residuos al finalizar el evento para dejar el lugar limpio.

Es obligatorio cumplir y respetar el distanciamiento delimitado enumerado anteriormente en el ítem 2.

El control del protocolo enunciado será controlado por personal municipal y/o policial.

La promoción presenta este protocolo con el objetivo de realizar las actividades con el correcto control y cuidados que se deben tomar ante la situación actual, quedando así dispuesta a cualquier tipo de cambios y ampliación del mismo.

“Esperamos contar con el apoyo del Estado Municipal para poder realizar el evento, teniendo en cuenta que es un año atípico y somos la primer promoción, en muchos años, que no puede disfrutar y realizar cualquier tipo de actividades típicas de la misma ya que tampoco sabemos si podemos contar con el acto de entrega de medallas, cena de egresados y viaje estudiantil. Por estos motivos armamos este protocolo para poder festejar nuestro día, el día del estudiante, el 21 de septiembre” finaliza la nota enviada al Ejecutivo.

Advertisement

Azul

Se realizó la primera Marcha del Orgullo en Azul: “Ya no queremos estar reducidos a los binomios de la cultura patriarcal”

Fue organizada por la comunidad LGBTTIQPNB+ en la tarde del sábado, luego de la polémica con el Municipio de esa ciudad por la autorización para su realización.

Publicado hace

En la tarde del sábado y tras la polémica con el Municipio por su realización, se concretó la Primera Marcha del Orgullo en la vecina ciudad de Azul organizada por la Comunidad LGBTTIQPNB+.

La misma se desarrolló con los protocolos para Covid 19 previstos por los organizadores y tuvo su concentración en la plaza central de Azul, frente a la Catedral y a la sede del Municipio.

 

Luego de la concentración, los participantes emprendieron la marcha por las calles del centro de la ciudad para volver al punto de partida

Durante el encuentro, hubieron discursos alusivos y lectura de comunicados.

Seguir leyendo

Azul

Médico pediatra de Azul criticó la falta de organización para la vacunación de covid en la ciudad

El Dr Hernan Goenaga es médico pediatra de la ciudad de Azul, escribió el su red social facebook, un crítica a la falta de organización y prioridad para la vacunación de Covid.

Publicado hace

“En solidaridad con mis colegas del Hospital Pintos critico la falta de organización y prioridad para la vacunación de COVID . Me dio vergüenza ver a una pediatra que no atendió durante toda la pandemia recibir la vacuna antes que profesionales que dieron batalla desde el inicio de la misma . El ser profesional de salud si no atendemos no nos da prioridad sobre el resto de la comunidad que también puede ser de riesgo”.
Seguir leyendo