Connect with us

Info General

El Presidente aseveró que será “implacable” en el combate a la delincuencia

Publicado hace

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, desde la residencia de Olivos, la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires, que incluirá la realización de obras de infraestructura, la transferencia de equipamiento y tecnología, y la capacitación e incorporación de fuerzas de seguridad, por una inversión de 37.700 millones de pesos.

Lo hizo durante un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; y el director de Gendarmería Nacional, Andrés Severino.

“Vamos a ser implacables”, subrayó el Presidente sobre el combate a la delincuencia, y destacó: “Una buena sociedad, una buena democracia y un buen estado de derecho tienen que garantizar a los ciudadanos seguridad, y la pena por su delito al que ha delinquido.”

“Los delitos ocurren en las sociedades más desiguales, y nosotros tenemos un deber con los últimos que son precisamente los que necesitan la oportunidad de salir de esos lugares”, afirmó y expresó: “Debemos dar seguridad a los ciudadanos para que puedan circular por las calles sin miedo, y que sepan que si se los ataca la Justicia aplicará las penas que correspondan”.

En ese sentido, explicó que “en el Gran Buenos Aires se ha concentrado el problema mayor del delito y es el tema que más nos preocupa hoy en día”, y aseguró: “Por eso, desde el primer día, estamos viendo cómo hacer para ayudar a Buenos Aires”.

El mandatario agradeció especialmente a los familiares de víctimas de inseguridad, de quienes aseguró: “Ellos esperan respuestas de la Justicia, y solo puedo estar con ellos acompañándolos en el dolor que sé que significa la pérdida de un ser querido”.

Durante la actividad, también estuvieron presentes los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Berazategui, Juan José Mussi; Hurlingham, Juan Zabaleta; La Matanza, Fernando Espinoza; y San Fernando, Juan Andreotti; y se comunicaron por videoconferencia con el Jefe de Estado los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; Quilmes, Mayra Mendoza; y Merlo, Gustavo Menéndez.

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires expresó: “El plan que se está anunciando hoy es uno de los más grandes de los que se tiene memoria” porque “hacía falta una enorme inversión para que la Policía de la Provincia pudiera recuperar su capacidad operativa. Hoy, nos estamos ocupando de la inseguridad para hacer una profunda transformación”.

El plan de seguridad, que prevé una inversión de 37.700 millones de pesos por parte del Gobierno nacional, integrará 3.957 efectivos a las fuerzas federales de la Provincia; e incluirá la formación de 10 mil nuevos policías en academias municipales descentralizadas, a lo largo de 18 meses. También proveerá a la jurisdicción de 2.200 nuevos móviles policiales, 4 mil paradas seguras, y 12 unidades carcelarias.

Desde San Isidro, se pusieron en contacto con el Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; además del intendente local y los jefes comunales de Ezeiza, Gastón Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; Lanús, Néstor Grindetti; San Martín, Fernando Moreira; y Tigre, Julio Zamora.

El jefe de Gabinete agradeció a los familiares y víctimas de la inseguridad en la Provincia por acompañar la iniciativa, al tiempo que aseguró: “Venimos a cumplir una premisa del Presidente, que es dar prioridad a la seguridad en la provincia de Buenos Aires, con una mirada integral y que articula el trabajo entre las tres instancias de gobierno”.

Luego, el Presidente se puso en contacto con la intendente de Quilmes, que estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el diputado nacional, Máximo Kirchner; y los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Morón, Lucas Ghi; y San Miguel, Jaime Méndez.

 

Por último, desde Merlo se comunicaron con el jefe de Estado el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; Ituzaingó, Alberto Descalzo; José C. Paz, Mario Ishii; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Moreno, Mariel Fernández; y Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

 

A través de un convenio con la Provincia, el Gobierno nacional transferirá 10 mil millones de pesos para la adquisición de equipamiento de seguridad que incluirá chalecos antibalas, cámaras de seguridad, armamento, municiones, tecnología analítica aplicada, y móviles policiales.

 

Por otro lado, se impulsará el despliegue de fuerzas de seguridad federales en los municipios de la Provincia, lo que permitirá incrementar en un 100 por ciento la presencia de efectivos policiales en operativos de ese tipo. Los mismos estarán coordinados conjuntamente por el Gobierno nacional, la Provincia y cada distrito.

 

Además, el Ministerio de Obras Públicas destinará 20.531 millones de pesos para la construcción, refacción y ampliación de unidades carcelarias en toda la Provincia.

 

Asimismo, se realizarán obras en 96 comisarías de los 24 partidos del Gran Buenos Aires por una inversión estimada de 3.072 millones de pesos; y se construirán 19 centros sanitarios de aislamiento por el COVID-19 en 14 municipios, con una inversión de 1.425 millones. Mediante esta obra, se sumarán 465 camas de aislamiento, y se incluirá equipamiento médico e insumos.

 

El Gobierno nacional encabezará también la construcción de la primera etapa de obras del Complejo Federal de Condenados Agote, en el municipio de Mercedes, por una inversión de 3.234 millones de pesos. Los trabajos estaban ralentizados desde principios de 2019, y se espera que finalicen a comienzos de 2022.

 

Por último, la construcción de 4 mil paradas seguras requerirá una inversión de 3.370 millones de pesos, y contará con dispositivos de seguridad como pulsadores antipánico de emergencia, intercomunicadores conectados a centros de monitoreo de seguridad, cámaras domo 360, WIFI, y pantallas informativas.

 

Desde los tres municipios también participaron del acto familiares y víctimas de casos de inseguridad ocurridos en la provincia de Buenos Aires.

Advertisement

Info General

Impactante campaña gráfica de concientización sobre el travesticidio

Victoria Altavista, Alan Aguirre y otros activistas olavarrienses intentan llamar la atención sobre la terrible realidad que viven muchas personas trans.

Publicado hace

Hoy se lanzó #VivirNoSobrevivir, la impactante campaña gráfica de concientización sobre el travesticidio.

Hoy es el lanzamientode la campaña #VivirNoSobrevivir, un proyecto que Victoria Altavista —también conocida como Madame Lú, artista y militante olavarriense— ha realizado junto a Yanel Castellano, Jesús Sosa, Braian Cendra y Alan Aguirre —activistas integrantes de su equipo de producción—. La campaña cuenta con la adhesión y el apoyo del Consultorio Inclusivo Olavarría, el Frente Diversidad Necochea, la ABOFEM (Asociación de abogadas feministas), el IEFI (Instituto de Estudios para la Igualdad), el MTA (Mujeres Trans Argentina) y el Movimiento Trans Nadia Echazú.

La campaña cuenta con un repertorio de impactantes imágenes con las que la artista y activista olavarriense intenta simbolizar la dura realidad en la que viven las personas trans.
“La violencia y la discriminación contra las personas LGBTI contribuyen a su exclusión, limitan su acceso a servicios y obstaculizan su desarrollo social y económico. En la comunidad trans, el asesinato es una de las tres causas principales de muerte: una de cada tres ha sufrido un crimen y todas declaran haber sido amenazadas o agredidas alguna vez en su vida”, contó Altavista, quien afirma que “la iniciativa de esta campaña gráfica surge justamente por este contexto discriminatorio.

Las etiquetas son para los productos del supermercado, no para las personas: tenemos derecho a existir, a vivir y mostrarnos tal cual somos sin que nos vean como enfermos o raros. Las cifras de asesinato de personas trans y su expectativa de vida nos movilizan a visibilizar y concientizar sobre esta situación y a luchar por que la palabra travesticidio tome la notoriedad correspondiente, así como sucedió con el femicidio.”

“Las cifras de muertes en la comunidad están vinculadas también al `travesticidio social´, es decir, la falta de acceso a la salud y a otros derechos básicos que no están adaptados para gente trans y que generan poca concurrencia y abandono. La expectativa de vida de una travesti en la Argentina es de 35 años. Una parte importante de este problema es la prostitución -una de las tantas consecuencias de la marginación- que coloca en situación de vulnerabilidad a quienes la ejercen”, reza el texto con que se lanza esta campaña gráfica.

“Vivimos bajo una violencia machista y patriarcal, en una sociedad que pretende escondernos, que nos ve como `sapos de otro pozo´, los monstruos que deberían volver al closet del que salieron. Ojalá que esta campaña ayude a concientizar sobre la problemática… Si bien mirando hacia atrás se ve un cambio y un apoyo mayor de la población hacia nuestros reclamos, datos como estos demuestran que falta mucho para que esta sociedad sea más inclusiva y diversa, una sociedad donde todos podamos y queramos vivir. Aunque se han logrado muchos avances importantes, las actitudes homofóbicas y transfóbicas, combinadas con falta de protección legal efectiva contra la discriminación, continúan exponiendo a muchas personas LGBTI en todo el mundo a violaciones graves de sus derechos humanos”, expresó Altavista, que afirma sentirse “con el deber de involucrarse en una lucha que debe ser colectiva”.

“Dejen de matarnos, violentarnos y hostigarnos, espántense también cuando se asesina a una travesti, tanto como cuando se mata a otra persona. Este es el mensaje que queremos transmitir, el travesticidio no puede ser socialmente tolerado y con estas imágenes que son de impacto esperamos sensibilizar sobre algo tal duro y real que nos está ocurriendo”.


Seguir leyendo

Agenda

Show de Fede Salomón y Anto Andrade para dar Bienvenida Primavera por las redes del Foro Olavarría 

Este lunes 21 de septiembre,  a las 21 hs, el Foro Olavarría invita a recibir la primavera desde casa con el show musical de Fede Salomón y Anto Andrade y la conducción de Seba Bonavetti, por las redes sociales. 

Publicado hace

Con la consigna “Bienvenida Primavera”, el Foro Olavarría realizará este lunes 21 de septiembre, a las 21 hs.,  una transmisión por YouTube, Instagram y Facebook Live con el show musical de Fede Salomón y Anto Andrade y la conducción de Seba Bonavetti.
El show fue grabado en el escenario de Complejo Norte, bajo protocolos de bioseguridad para COVID-19, el pasado sábado bajo la coordinación técnica de Agustín Alfonzo y la colaboración de Conrado Rodas en sonido y Jony Quiroga de Grupo Pasión LED en la pantalla de la Tribuna Virtual.

Durante el Show, Fede y Anto cantarán canciones muy conocidas por el público y se realizarán distintos sorteos entre las personas que estén siguiendo la transmisión desde su casa.

Desde el Foro Olavarría señalaron que “Bienvenida Primavera” es una propuesta para disfrutar desde casa,  cumpliendo con las medidas de cuidado para Covid-19. Estamos en días complicados en cuanto a la cantidad de olavarrienses que transitan la enfermedad y las reuniones sociales son un foco de contagio.   

La gorra solidaria
Desde el Foro Olavarría se indicó que todos pueden ingresar a ver el show  Fede y Anto, de manera gratuita. Sin embargo, el show tiene una  finalidad solidaria que es colaborar con la señora Cladia Gallardo quien debe realizarse una costosa operación en su vista.
Claudia tiene un problema de nacimiento en sus ojos por mal formación. Son dos operaciones de alta complejidad en cada ojo y recién este año gracias al gran avance de la medicina puede hacerse en la Argentina.
Los espectadores que deseen colaborar podrán hacerlo a través de la Gorra Digital que se canaliza a través de Mercado Pago.
El espectador puede hacer uno o varios pagos de $ 100 durante el show o en los días posteriores, con su tarjeta de Débito o Crédito. Para facilitar dicho aporte, durante la transmisión del VIVO  se publica el Código QR en pantalla y el link de Mercado Pago.
Es muy importante destacar que ese aporte se deposita directamente a la cuenta bancaria de la beneficiaria, sin ningún tipo de intermediación de la organización.

Dónde se puede ver
El show Bienvenida Primavera se podrá ver el lunes 21 de septiembre desde las 21 hs. en los siguientes links:
YouTube: https://youtu.be/1nbb4-lsPGM
Facebook: https://www.facebook.com/Foroolavarria/videos/243220950404299/
Instagram: https://instagram.com/foroolavarria?igshid=ghimgj635wvp

Por último, desde el Foro Olavarría invitan a participar  del streaming en Youtube y Facebook Live y de las actividades del Foro Olavarría ingresando al sitio https://www.foroolavarria.org  También pueden escribir al correo electrónico foroolavarria@gmail.com  o al WhatsApp del Foro  2284554873

 

Seguir leyendo