Connect with us

Azul

Día del empleado de comercio

La Asociación Empleados de Comercio del Azul saluda a los trabajadores mercantiles al celebrase su día mañana sábado.

Publicado hace

Cada 26 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Empleado de Comercio. Ese día de 1933 se sancionó la Ley 11.729 que modificó artículos clave del Código de Comercio para establecer, entre otros derechos, las indemnizaciones por despido, las vacaciones anuales pagas y el aguinaldo, lo que marcó un punto de inflexión para los trabajadores del sector.

Este año, la conmemoración está marcada por la pandemia por Covid-19 y una retracción económica en la que el comercio es una de las actividades más afectadas.

En ese contexto, desde la AECA se resalta el esfuerzo que los trabajadores mercantiles realizan a diario exponiéndose a los riesgos que conlleva la situación sanitaria que estamos viviendo.

“Como cada día, renovamos el compromiso de seguir defendiendo sus derechos, atendiendo las problemáticas, inquietudes y necesidades que se presentan, como así también seguir generando propuestas e impulsando acciones para transitar juntos este difícil momento.

Por último, reiteramos nuestro saludo y reconocimiento a la familia mercantil y les solicitamos que nos sigamos cuidando entre todos” finaliza el comunicado.

Advertisement

Azul

En Azul se realizo encuentro para analizar la situación de la promo 2020

Se desarrollo una reunión virtual entre autoridades municipales y educativas para analizar la situación de la promoción de alumnos secundarios, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, y con el objetivo de generar acciones conjuntas en este sentido.

Publicado hace

El encuentro que se realizó a instancias de la comuna contó con la participación de la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena; el secretario de Control Ciudadano Walter Surget; la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra; el director de Juventud Rodolfo Wagner; la directora de Educación Stella López; la jefa distrital de Educación Claudia Bustos y los inspectores de las ramas Secundaria, Educación Física, Psicología y DIPREGEP.

En la ocasión, los intervinientes presentaron sus diferentes posturas y opiniones respecto a la problemática convocante y analizaron distintas cuestiones vinculadas con las promociones 2020 y 2021.

Al respecto, cada sector describió cómo viene instrumentando el abordaje de las variadas situaciones que se van suscitando respecto a la promoción y el acompañamiento a la misma.

En este contexto, se abordó además la cuestión sanitaria del distrito a partir de la pandemia.

Finalmente, se acordó continuar trabajando en conjunto y sumar a otros actores involucrados, como así también invitar a representantes de las promociones 2020 y 2021 y a sus padres.

Seguir leyendo

Azul

Erradicación de basural en Parque Chico de Azul

El intendente Hernán Bertellys, acompañado por funcionarios municipales, constató los trabajos de limpieza que se están realizando en el sector de Parque Chico y que forman parte del proyecto de mejoramiento del Sendero del Callvú.

Publicado hace

El jefe comunal fue recibido por las autoridades del Club Alumni Azuleño, a cargo del mencionado espacio recreativo.

En la ocasión, Bertellys expresó que “se articuló este trabajo desde distintas áreas del municipio para lograr erradicar este basural a cielo abierto en el marco de lo proyectado para el Sendero del Callvú. Esto permitirá también a este importante espacio elevar la calidad de lo que ofrece”.

Más adelante, agregó que “en este escenario de pandemia estamos realizando trabajos en distintos sectores para que podamos ofrecerlos a los vecinos en las mejores condiciones y poder enriquecer así, las opciones locales para la próxima temporada”.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso solicitó a la comunidad la mayor responsabilidad para que no proliferen este tipo de basurales en la ciudad y destacó el valor de las distintas obras que se están ejecutando desde la comuna en relación al mencionado sendero.

Por su parte, el presidente del Club Alumni Azuleño Jorge Ridao recordó que “estos piletones fueron construidos en los años 80 y nunca cumplieron su rol, apenas una temporada; luego, producto de las inundaciones, se socavaron las bases y nos quedó este problema. Con las distintas administraciones municipales fuimos tirando tierra para ir rellenándolos pero últimamente vecinos desaprensivos nos tiraron basura lo que ha originado un foco infeccioso importante que estamos tratando de eliminar”.

Posteriormente, recalcó que “está a apenas 30 metros de la pileta, si hay temporada este año esto hubiese sido realmente un gran problema porque además, estaban proliferando roedores”.

En tal sentido, mencionó que “hace 20 días tomé contacto con las autoridades municipales y dieron una respuesta muy rápida, así que estamos muy agradecidos. Sin el aporte del municipio hubiese sido imposible poder concretar estos trabajos”.

Seguir leyendo