Connect with us

Info General

Cerró el Concejo Deliberante por casos positivos de Covid-19

Publicado hace

Desde la presidencia del Honorable Concejo Deliberante se informa que debido a casos positivos de Covid que han surgido en miembros de la institución, y una vez consultado al Comité de Crisis local, se decidió cerrar las puertas de la institución mínimamente hasta el próximo lunes 5 de octubre.

En tanto, el martes 29 de septiembre se hará una desinfección en todas las oficinas de la entidad, y en unos días se sanitizarán  las mismas.

Coronavirus

Murieron tres olavarrienses con Covid-19 y se registraron 71 contagios durante el lunes

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este lunes 28 de septiembre fallecieron tres pacientes que habían resultados positivos para Covid-19.

Publicado hace

Uno de ellos era un paciente de 87 años con comorbilidades que había ingresado en el día de ayer y estaba internado en la guardia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Los otros dos pacientes que fallecieron en el día de hoy estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local. Uno de ellos tenía 50 años, presentaba comorbilidades previas y estaba internado desde el 23 de septiembre.

El tercer paciente era una persona de sexo masculino de 63 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 14 de septiembre y también presentaba comorbilidades.

Además, se informó que en el día de la fecha se registraron 71 nuevos casos de Covid-19, hubo 25 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 22. El total de pacientes activos es de 268. En el día de la fecha se realizaron 93 testeos y más de cuatro mil cuatrocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este lunes 28 de septiembre corresponden a integrantes del Honorable Concejo Deliberante, personal de salud, personal esencial, de seguridad, del Servicio Penitenciario y a contactos con positivos anteriores.

En este sentido, se informa que las oficinas del HCD permanecerán cerradas por tareas de desinfección desde mañana hasta el próximo lunes y seguirán trabajando en las comisiones para poder sesionar normalmente el 8 de octubre.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veintitrés en Cuidados Generales que se encuentran estables.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.

Seguir leyendo

Info General

La Unión Industrial de Olavarría lamentó el veto de Galli a la exención de Tasas

Así lo comunicó la entidad olavarriense en una gacetilla de prensa. El texto completo.

Publicado hace

“Lamentamos la noticia que desde el ejecutivo municipal, en pleno derecho de sus funciones, se haya vetado, por medio del decreto N* 2794, el proyecto de ordenanza N* 4555/20, que beneficiaba a los ciudadanos en las exenciones  tributarias, facilidades de pago, suspensión de libre deuda municipal para trámites determinados y suspensión de imposición de intereses moratorios y sanciones por falta de pago, observando así un perjuicio y ahogo tributario en los sectores productivos y generadores de trabajo de la ciudad; dado que solo la reducción de un 50% en la tasa de seguridad e higiene desde agosto a diciembre del año 2020, implicaba un gran gesto para la industria, empresas y pymes y comercios de servicios de todos los rubros” dice la gacetilla de prensa de la Unión Industrial de Olavarría.
“Entendiendo que la recaudación generada por dicho porcentaje de esta tasa incide mínimamente en la recaudación anual del municipio y su presupuesto proyectado, solicitamos la revisión de dicha medida y estamos a disposición para la búsqueda de soluciones que permitan e impulsen el desarrollo de la ciudad dadas las circunstancias actuales” concluyen.
Seguir leyendo