Connect with us

Azul

CEDA Turismo invita a charla sobre identidad y el patrimonio local

El próximo lunes 28 de septiembre a las 19 hs, via Google Meet, la artista plástica y gestora cultural correntina Hada Irastorza, brindará una capacitación virtual gratuita.

Publicado hace

La capacitación está organizada por la Subcomisión de Turismo del CEDA, en el marco de la iniciativa participativa que el sector privado viene llevando adelante para posicionar Azul como destino turístico.

A través de ejemplos y anécdotas, la charla tiene como objetivo generar disparadores sobre cómo los azuleños trabajamos la identidad, sobre qué temas y en qué ejes tenemos que fortalecernos y enfocarnos cuando pensamos o planificamos un establecimiento o servicio turístico.

Hada Irastorza tiene amplia experiencia vinculando la identidad, producción y saberes locales con el ecoturismo y proyectos relacionados al artesanato, el diseño, la gastronomía y la conservación del medio ambiente. Desde el 2014 al 2019 inclusive trabajó para The Conservation Land Trust y Fundación Flora y Fauna Argentina, impulsando el desarrollo de experiencias ecoturísticas y otras actividades compatibles con la conservación del medio ambiente en las comunidades aledañas al Gran Parque Iberá. (Red de Cocineros del Iberá entre otros).

Coordinó proyectos relacionados a la promoción del diseño y la artesanía para el Inst. de Cultura de Corrientes como también a la gastronomía (Pueblo Abierto).

Como actividad privada participó en el diseño del concepto e identidad de proyectos turísticos en diferentes regiones de la Argentina y Paraguay.

Actualmente coordina el Programa Artesanos del Iberá para el Inst. de Cultura de Corrientes y trabaja como consultora independiente.

Recomendamos a los interesados conectarse a las 18.45hs ya que la charla comenzará puntualmente, utilizando este link: https://meet.google.com/gct-wcao-kue

En esta charla, Hada Irastorza nos hará reflexionar sobre la manera en la que vemos nuestra ciudad y la identidad de la misma. Nos guiará por distintos ejes tan variados como interesantes como la conservación del medio ambiente, diseño, patrimonio, gastronomía; entre otros.

Es importante que las personas interesadas puedan tomar como guía a mujeres como Hada, que brindan su conocimiento para que otros puedan darle forma a sus proyectos con nuevos disparadores o simplemente conocer nuevas propuestas entorno a nuestra ciudad de Azul.

Advertisement

Azul

Dos aprehendidos por el robo en una panadería de Azul

Dos personas fueron aprehendidas por el delito de tentativa de robo infraganti delito en la panadería Cooperativa Obrera.

Publicado hace

Este domingo, a las 14.15 hs personal policial de Comando de Patrullas procedió a aprehender a dos sujetos en calle España entre Bolívar y San Martín.
Las personas aprehendidas fueron identificadas por fuentes policiales como Mayo Mateo de 23 años, y Manzo Ricardo de 24 años, quienes se movilizaban en un vehículo Fiat Vivace de color gris (dominio TGY 233).
Según consta en la denuncia, uno de ellos había ingresado al local comercial Panadería Cooperativa, ubicado en Avda. Mitre intersección con Avda. 25 de Mayo, y mediante intimidación verbal, mientras amenazaba que tenía un arma entre sus prendas, sustrajo de una empleada del comercio dinero efectivo por un valor de $3555,75.
Los dos sujetos fueron trasladados a sede de Comisaría Primera, en donde se les informó sobre la formación de causa por “tentativa de robo infraganti delito” y “atentado y resistencia a la autoridad” en la UFI 1 del departamento judicial de Azul.

Seguir leyendo

Azul

Día del empleado de comercio

La Asociación Empleados de Comercio del Azul saluda a los trabajadores mercantiles al celebrase su día mañana sábado.

Publicado hace

Cada 26 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Empleado de Comercio. Ese día de 1933 se sancionó la Ley 11.729 que modificó artículos clave del Código de Comercio para establecer, entre otros derechos, las indemnizaciones por despido, las vacaciones anuales pagas y el aguinaldo, lo que marcó un punto de inflexión para los trabajadores del sector.

Este año, la conmemoración está marcada por la pandemia por Covid-19 y una retracción económica en la que el comercio es una de las actividades más afectadas.

En ese contexto, desde la AECA se resalta el esfuerzo que los trabajadores mercantiles realizan a diario exponiéndose a los riesgos que conlleva la situación sanitaria que estamos viviendo.

“Como cada día, renovamos el compromiso de seguir defendiendo sus derechos, atendiendo las problemáticas, inquietudes y necesidades que se presentan, como así también seguir generando propuestas e impulsando acciones para transitar juntos este difícil momento.

Por último, reiteramos nuestro saludo y reconocimiento a la familia mercantil y les solicitamos que nos sigamos cuidando entre todos” finaliza el comunicado.

Seguir leyendo