Connect with us

Opinión

Apuntes radicales

Se acerca un eslabòn màs hacia la configuración del destino próximo de la UCR.- Ya Leandro Alem advirtió que los traidores se irían con alguien muy querido en ese momento y los radicales intransigentes se “irían a la mismísima mierda”. Eran tiempos difíciles para el partido y daría la impresión, que tal sucede también hoy: La tempestad irrumpe las filas del centenario ámbito político. 

Las sombras del fracaso delarruista no se borran todavía. Los titanes tratan de emerger de la tormenta con distintos alcances. 

En este mar se perfila un acontecimiento atrayente, puesto que este jueves 10 vence el plazo legal para consensuar candidatos o ir a una elección interna en las casas radicales de la Provincia de Buenos Aires. 

Hete aquí que Martìn Loustou y Gustavo Posse lucen las camisetas de referentes provinciales, bajando cada quien un proyecto con ideas fuerzas a veces encontradas, hacia el interior territorial. 

Son dos líneas y formas de ver la realidad y, sobre todo, el porvenir tan incierto del partido de Alem, Yrigoyen, Illìa, Alfonsìn y otros. 

En esta ciudad nuestra, se notan las posiciones bien demarcadas: “Bebe” Lanceta con Loustou y ¿quizà el aval del Jefe Comunal? y del otro sector Posse representado por Franco Cominotto, ex Presidente recordemos del HCD, y el actual “capo” del Comitè Francisco “Pancho” Gonzàlez. 

En estos avatares preparatorios, no habrìa que olvidar algunos distanciamientos ocurridos, como el de Franco Illescas, eyectado oportunamente del IOMA por una decisión de su esposa Gabriela Delìa de formar “rancho aparte”, junto a Fernanda Araneo, en el Concejo, y ahorita nomàs el portazo de Celeste Arouxet. 

La contadora va tomando un significativo vuelo con documentos e informes contables que datan sobre las presuntas o concretas falencias financieras de la Comuna. Aporta números firmes; no opinión, lo que resulta tedioso de contrastar. 

A esta altura de las circunstancias y, como nada debiese asombrarnos, tendremos que hacer la preguntita incòmoda, sin ànimo de ofender,  ¿se lograrà perfilar una vuelta de estos actores, y por què no otros desencantados tambièn, al redil gallista para esta ocasiòn puntual, o permanecerán en sus tesituras actuales, confrontadas con el Intendente y su equipo?

Otro baluarte lo expresa el también edil Martìn Lastape, divorciado del tándem oficial pero acompañando algunas ideas de Juntos por el Cambio, inclusive chocando en ciertos proyectos con su par radical Arouxet. ¿Què piensa y esencialmente què hará el tocayo de Loustou? 

En una recordada compulsa intestina, el respaldo municipal a una lista opositora no cuajò. Era Guillermo Lascano contra Franco Gonzàlez. Ganò Gonzàlez, constituyendo aquella la primera derrota electiva del gallismo que había puesto las fichas por Lascano. ¿Còmo se desenvolverà  en esta patriada el Palacio San Martìn? ¿Su rol será activo, ofreciendo incluso alguna mano tendida? (No obstante, cualquiera advierte ya que al PRO no le simpatiza la UCR. La ha precisado y la precisa, empero).

Por Mario Delgado.- 

Advertisement
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho