Connect with us

La Región

Amplio cumplimiento de las medidas de estadío rojo de la comunidad de Tandil

En el primer día del estadío rojo del Sistema Integral para enfrentar la pandemia, el Municipio de Tandil destacó el gran acatamiento de las medidas adoptadas por parte de la ciudadanía y el importante compromiso de todos los sectores.

Published

on

Durante toda la jornada los agentes de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones de la comuna recorrieron los diferentes barrios de la ciudad para controlar el cumplimiento de lo dispuesto para esta etapa, que comenzó a regir a las 0 horas de este jueves y que se extenderá en principio por 7 días, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.
El intendente Miguel Lunghi resaltó que “la inmensa mayoría de los tandilenses demostró una vez más el gran compromiso y responsabilidad que tienen. Hoy tuvimos una importante disminución en la circulación y un cumplimiento total por parte de todos los sectores y actividades, a quienes les agradecemos el apoyo y acompañamiento que brindan”.
“No tengo dudas que si nos mantenemos unidos, seguimos respetando las indicaciones y siendo responsables individual y colectivamente, superaremos esta situación que nos toca vivir como lamentablemente ocurre en la región, la provincia y el país”, agregó.
Desde la Dirección General de Inspecciones y Habilitaciones precisaron que durante el día se recibieron unas diez denuncias por situaciones puntuales, pero que no derivaron en infracciones ya que se trataba de actividades autorizadas.
Además precisaron que en las recorridas que hicieron los inspectores no se detectaron infracciones y que tampoco se observó aglomeración de personas en locales de rubros habilitados como supermercados o bancos. Asimismo adelantaron que los operativos de control continuarán de manera diurna y nocturna.
La Dirección General de Inspección y Habilitaciones trabajó de forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales para el control y asesoramiento de las medidas vigentes en el sector industrial.
Por su parte la Secretaría de Protección Ciudadana coordinó las tareas de la Guardia Urbana, que como ocurre habitualmente trabaja para evitar la aglomeración de personas en distintos puntos de la ciudad, en especial en zonas comerciales y en inmediaciones a entidades financieras, ordenar las filas de espera, instar a la adopción de medidas preventivas y llevar adelante otras acciones que se orienten a la finalidad de resguardar la salud de las personas.
Al mismo tiempo, efectivos de la Policía y Policía Local también realizaron tareas de control, que se intensificarán durante la noche, como ya venía ocurriendo desde hace tiempo.
Finalmente las autoridades comunales reiteraron la recomendación de permanecer en sus domicilios y solo salir para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles, siempre respetando las medidas de prevención.
Advertisement

La Región

Un recolector murió atrapado en caja compactadora en Coronel Suárez

Marcelo Leonhardt, de 41 años, era empleado municipal. El trágico episodio se produjo cuando el hombre subió al camión de residuos para destrabar la prensa.

Published

on

Un operario del servicio de residuos de Coronel Suárez murió este jueves por la mañana al quedar atrapado en la caja compactadora de un camión de residuos.

En el portal de La Nueva Radio Suárez se describen las características del hecho, que sucedió en la planta de reciclaje ubicada en la mencionada ciudad.

La prensa del camión recolector se trabó; motivo por el cual dos operarios habrían querido destrabar el sistema por lo que se subieron al camión. Lo destrabaron, y el chófer observó que uno de los operarios estaba abajo. Suponiendo que habían bajado los dos, accionó el sistema de prensa hidráulica. Sin embargo, uno de ellos no había descendido, y la prensa le provocó lesiones que generaron su fallecimiento.

El trabajador que perdió la vida fue identificado como Sebastián Marcelo Leonhardt de 41 años de edad. Tomaron intervención la Policía Científica y la Sub-DDI.

Fotos: La Nueva Radio Suárez y Suárez al Día.

Continue Reading

Info General

Un joven murió producto de un choque de su moto contra un camión en Ruta 205

Published

on

El Jueves, cerca de las 20.40 se produjo un accidente en el km 120 de la ruta 205, donde una moto Bajad 400 con dos ocupantes quedó abajo de un camión cerealero conducido por el Roqueperense Raul Wright (67).Los dos jóvenes de la moto, oriundos de Roque Perez, recibieron asistencia de bomberos con oxígeno y luego derivados al Hospital Dr. Ramon Carillo con heridas de consideración.

 

Pasada la medianoche había sido trasladado hacia un centro de salud en Esteban Echeverría, Gaston Pertica tenia 29 años y había sido derivados hacia el hospital del Bicentenario, con diversos politraumatismos de gravedad, producto del terrible accidente que protagonizaran junto a un amigo cuando se movilizaban por ruta 205 y por causas que se tratan se establecer terminaron debajo de un camión en cercanías a El Balcón, las heridas producidas llevaron a su deceso en horas de la madrugada.

Luciano Gorosito de 26 años el otro joven que iba a bordo de la moto tipo Rouser, fue el primero en ser trasladado al hospital de Saladillo, donde se encuentra en estado reservado.

Fuente: Revista Genesis

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho