Connect with us

Azul

Se desarrolla la estrategia territorial de rastreo domiciliario en Cacharí

La Municipalidad de Azul, desde hace ya varios días desarrolla un operativo domiciliario de detección de posibles casos sospechosos de COVID-19.

Published

on

Se realizó el rastreo casa por casa a los efectos de detectar precozmente personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad o que sean contactos estrechos de pacientes positivos.
Al respecto, la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini resaltó que “la implementación de esta estrategia territorial de rastreo domiciliario nos permite controlar rápidamente los focos y disminuir la transmisión y propagación del virus”.
“A través de este trabajo, podemos detectar oportunamente a los vecinos que deben ser testeados a través del hisopado para la confirmación del virus o aquellos que deben realizar aislamiento preventivo”-detalló.
Asimismo, Scalcini señaló que para llevar adelante la actividad se conformó un grupo de trabajo entre personal municipal y voluntariado coordinado por las áreas de Epidemiologia y Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad.
“Quienes realizan la evaluación de cada una de las entrevistas y el equipo de Salud asignado da las indicaciones de aislamiento si corresponde y realiza todos los hisopados que sea necesario hacer”-aclaró.

Rastreo domiciliario
Las consultas a los vecinos se hacen en la puerta de la vivienda y los encuestadores aplican todas las medidas sanitarias de prevención que se requieren en el contexto de la pandemia; es decir, distanciamiento social, utilización de alcohol en gel y uso de barbijo, máscara, guantes y camisolín.
Acerca de la labor emprendida, el director de Delegaciones Gastón De Dominicis relató que “nos reunimos en la Delegación y desde allí partimos con un grupo de 20 voluntarios para realizar domicilio por domicilio la detección precoz de síntomas y contactos estrechos de casos positivos”.
El funcionario adelantó que el rastreo continuará. “Otra vez la Delegación será el punto de encuentro y desde ahí saldremos por otras cuadrículas y sectores de la localidad”-expresó.
En tanto, manifestó que “todo un equipo estuvo trabajando, desde la Delegación con su titular Augusto De Luca, el personal del CAPS, la Comisión de Defensa Civil de la localidad, el grupo de voluntarios con docentes que acompañaron el rastreo y también con miembros de Bomberos Voluntarios”.
“Mientras tanto, en el Hospital Casellas Solá el equipo de salud local y su directora Belén Di Cataldo junto a profesionales del área de Epidemiología trabajaban sobre los contactos estrechos de cada uno de los positivos que se registraron ayer y se hicieron nuevos hisopados”-enfatizó De Domicis.
En este marco, resumió que “actuamos en una estrategia de contención y detección en forma precoz de síntomas y casos que implica aislamiento, rastreo y testeo”.

El Hospital Casellas Solá
Por su parte, la directora del Hospital Dr. Casellas Solá Belén Di Cataldo destacó que “estamos trabajando arduamente todo el equipo del Hospital, médicos, enfermeros, personal de limpieza y administrativos. Además, estamos en contacto permanente con la Secretaría de Salud y el equipo de Epidemiología”.
En este marco, recalcó que “si bien estamos recorriendo con voluntarios la ciudad para la detección de síntomas y contactos estrechos de los casos positivos que tuvimos estos días para si corresponde, aislar personas y hacer nuevos hisopados, le pedimos a la comunidad que en el caso de presentar síntomas compatibles con COVID nos lo haga saber”.
En este punto, solicitó que “ante la presencia de signos como odinofagia, tos, dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de gusto que llamen al Hospital al 481036 y se comuniquen con el personal”.
Finalmente, subrayó la necesidad de extremar las medidas de higiene, de no realizar visitas domiciliarias y usar tapaboca.

Advertisement

Azul

Inscripción abierta a la Diplomatura Universitaria en enfoques de géneros y derechos humanos en políticas públicas

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria en enfoques de géneros y derechos humanos en políticas públicas con modalidad a distancia.

El trayecto formativo pretende contribuir a la profundización del conocimiento teórico práctico de los aspectos generales de las perspectivas de géneros y derechos humanos en las políticas públicas locales y regionales. De este modo se busca formar profesionales con expertise en el abordaje de las perspectivas de géneros en el ámbito de las políticas públicas a nivel regional y local.

La capacitación está destinado a Profesionales, auxiliares y/o trabajadores/as que se desempeñen como agentes y/o funcionarios/as públicos/as, operadores/as judiciales, docentes y referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre otras áreas de desarrollo laboral, que tengan a su cargo o que por su trabajo intervengan en el diseño o la implementación de políticas públicas. La Diplomatura también se dirige a quienes pretendan acceder a una formación en la materia en vista del futuro desarrollo laboral y/o profesional.

Podrá ser admitido/a a la Diplomatura quien posea título secundario expedido por entidades públicas o privadas legalmente reconocidas, o tenga título de nivel terciario o universitario expedido por institutos de educación superior o universidades.

En abril de 2023 iniciará una nueva cohorte. La modalidad será a distancia.

En este sentido el desarrollo de cada asignatura se efectuará combinando actividades asincrónicas a través de la plataforma Moodle y encuentros sincrónicos a través de la plataforma Zoom.

Para más información ingresá a https://generoadistancia.der.unicen.edu.ar/

Inscripciones con descuentos durante enero 2023.

Por consultas: posgrado@der.unicen.edu.ar o WA 2281 659039

Continue Reading

Azul

Convocatoria para financiamiento a proyectos porcinos

La convocatoria está destinada a productores porcinos para la incorporación de animales mejoradores de los planteles, la adquisición de infraestructura y la compra de alimentos e insumos para la sanidad animal.

Published

on

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que hasta el día 30 de diciembre está abierta la convocatoria del Ministerio de Desarrollo Agrario para financiamientos de proyectos porcinos con créditos a tasa fija y en pesos.
Los requisitos para la misma contemplan ser productor porcino con boleto de señal vigente y estar habilitado por el Ministerio de Desarrollo Agrario (Ley N° 10.510/1987).
Líneas de financiamiento
Línea A: contempla la incorporación de animales mejoradores de planteles, hasta $1.500.000 con una tasa de interés fija de 35% y un plazo de 2 años con 1 año de gracia sobre el pago del capital.
Línea B: Infraestructura que permitan prevenir daños derivados de eventos climáticos adversos en parideras, cajones de destete, kits de cama profunda, mangas, balanzas, moledoras y mezcladoras, entre otros. El monto es hasta $2.000.000, con una tasa de interés fija de 35% y plazo de 2 años con 6 meses de gracia sobre el pago del capital.
Línea C: Conveniada con Provincia Microcréditos – Capital de Trabajo y Sanidad, comprende núcleos vitamínicos-minerales, compra de vacunas, análisis de fertilidad, pruebas diagnósticas, antiparasitarios, entre otros. Con un monto de hasta $1.447.500, tasa de interés fija para productores del 35% y para productoras del 32%.Plazo de 2 años con amortización en sistema francés.
Para acceder al financiamiento se deberá completar un formulario que puede ser descargado en http://www.gba.gob.ar/desar…/financiamiento/sector_porcino y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho