Connect with us

Policiales

Se conocieron detalles del siniestro vial en Sierras Bayas e identificaron a los protagonistas

Published

on

Las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en horas del mediodía de este domingo en Sierras Bayas fueron identificadas por voceros ligados a la instrucción del sumario penal que por lo sucedido ahora se está llevando adelante.

El hecho tuvo como protagonistas a dos hombres domiciliados en Azul.

Uno de ellos falleció y el otro resultó con lesiones de consideración, cuando se trasladaban en sendas bicicletas que fueron embestidas por el conductor de una camioneta que vive en Olavarría.

De acuerdo con lo señalado, el hombre que murió tenía 48 años y se llamaba Fernando Luis Piñanelli.

En tanto, en el mismo hecho sufrió lesiones el otro ciclista que fue impactado por la camioneta involucrada en este siniestro vial. Domiciliado también en Azul, se llama Hugo Alberto Santillán y tiene 61 años.

Mientras que ese hombre permanece actualmente internado en el Hospital Cura de Olavarría, a ese mismo centro asistencial municipal de la vecina ciudad había sido trasladado también Piñanelli; aunque las lesiones que presentaban eran de mayor gravedad y derivaron posteriormente en su deceso.

Su fallecimiento había sido confirmado este domingo tanto por voceros del hospital como por fuentes de la Subcomisaría con asiento en Sierras Bayas, la dependencia policial desde donde se están llevando adelante las actuaciones por lo ocurrido.

En principio caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas”, esa causa quedó radicada en la UFI 4 con asiento también en Olavarría, la Fiscalía perteneciente al Departamento Judicial Azul que conduce Paula Serrano.

Embestidos

El camino de acceso a Sierras Bayas, la localidad perteneciente al Partido de Olavarría, se había convertido este domingo en horas del mediodía en escenario del accidente de tránsito que instantes más tarde se tradujo en el deceso de uno de los ciclistas que resultara herido.

En cercanías a la curva del Monte Colombo, los azuleños fueron impactados por una camioneta Toyota Hilux, situación sucedida cuando ambos se trasladaban en sendas bicicletas definidas como de “competición” en las actuaciones que por lo ocurrido se iniciaron.

Según lo que fuera mencionado, tanto el rodado mayor como las bicicletas en las que se trasladaban las víctimas circulaban en un mismo sentido cuando se produjo este siniestro vial, cuyas causas ahora se tratan de establecer con certeza en el marco del sumario penal que lleva adelante la fiscal azuleña a cargo de la UFI 4 con asiento en Olavarría.

El conductor de la camioneta implicado en lo sucedido fue identificado por fuentes policiales y judiciales como Raúl Ernesto Appelhans, de 56 años de edad y domiciliado en nuestra ciudad.

Instantes después a que fueran embestidos, Piñanelli y Santillán habían sido trasladados en una ambulancia al Hospital Cura de Olavarría por personal médico que fue convocado al lugar donde ambos resultaran heridos de gravedad.

En el hospital de la vecina ciudad se produjo el deceso de uno de los heridos; mientras que del hombre que permanece actualmente internado se informó que había resultado con diferentes lesiones óseas, las que en un principio fueron consideradas también de gravedad.

EL DATO

Desde la Fiscalía donde ahora se instruye esta causa penal había sido solicitado a la Municipalidad de Olavarría “personal idóneo” en el manejo de drones, para llevar a cabo un relevamiento y toma de imágenes del sector del ingreso a Sierras Bayas convertido en escenario de este grave accidente de tránsito.

FUENTE: Diario El Tiempo de Azul

Advertisement

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading

Policiales

Detenido por violar restricción de acercamiento

Sucedió en la madrugada de este miércoles, en una vivienda del Barrio 12 de Octubre. Interviene la UFI 5, especializada en Violencia Familiar.

Published

on

La policía arribó al domicilio por un llamado al 911. En el lugar, constató que un hombre de 25 años se hallaba en la puerta de una casa donde reside una mujer.

Al ser identificado, y cursados sus datos en el sistema informático, se fijó que tiene vigente una medida cautelar que determina su prohibición de acercamiento a la ocupante de la casa, por decisión del Juzgado de Familia 2 de Olavarría.

Fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera, quedando a disposición de la fiscal Viviana Beytía, en una causa por ‘Desobediencia’.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho