Connect with us

La Región

¿Pueden ingresar estudiantes universitarios a Tandil?

Para poder entrar a Tandil se necesita contar con el certificado único habilitante de circulación, el cual se puede tramitar por internet. No obstante, no todas las personas pueden obtenerlo sino que para ello deben realizar actividades habilitadas o consideradas como esenciales.

Publicado hace

En este último tiempo, según informaron las autoridades, se han registrado muchos casos de jóvenes estudiantes universitarios que han querido retornar a Tandil desde otras localidades. Pero, ¿está permitido su ingreso?

El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, refirió que la Universidad aún no tiene actividad presencial y que toda la actividad académica se está desarrollando de manera online a través de las diferentes plataformas de videoconferencia, por lo que “no hay un motivo concreto para poder ingresar en ese sentido”. 

“Y no solamente llaman los estudiantes, a veces llaman los padres o algún otro familiar interesados en que los jóvenes entren a la ciudad. Y uno comprende la iniciativa, porque obviamente venir a una localidad en la que tienen a sus amigos y en la que se está en fase 5… Hay muchos motivos para querer venir”, manifestó. 

Sin embargo, aclaró que no es una actividad esencial y por lo tanto no se permite obtener un certificado de circulación, motivo por el que ni siquiera podrían salir a la ruta. 

Otras excusas para entrar

Entre las tantas excusas e historias que se inventan para poder ingresar, destacó Della Maggiora algunos casos: 

“Hay algunos muy inverosímiles. Algunas dicen que vienen a cuidar a familiares, pero resulta que la persona a la que vienen a cuidar es menor a ellos”, contó y agregó: “Mucha gente también consulta para venir de vacaciones de invierno cuando saben que no hay ningún tipo de turismo habilitado”.

FUENTE: Diario El Eco de Tandil

Advertisement

La Región

Tres Arroyos pasó a Fase 2 por falta de camas

Desde el distrito bonaerense informaron que se encuentra completa la capacidad de las camas de terapia intensiva y más del 90% del resto de las camas de internación.

Publicado hace

El distrito bonaerense de Tres Arroyos pasó este miércoles a la Fase 2 de aislamiento por coronavirus como consecuencia de la situación epidemiológica, según se informó en el Boletín Oficial bonaerense, por lo que se suma a otros distritos de la provincia que lo vienen haciendo en los últimos días.

A partir de esta medida, se restringe la actividad comercial en el distrito entre las 19 y las 6, lo que incluye también a restaurantes y bares, además de comercios, y la circulación de personas.

El secretario de Salud de Tres Arroyos, Gabriel Guerra, asumió que se está “viviendo una situación límite”.

“En los últimos 15 días había habido una estabilización de los contagios. Sin embargo, en la última semana muchos pacientes requirieron internación en terapia intensiva”, detalló el funcionario.

“Se va a empezar a morir gente en las casas”

INTENDENTE CARLOS SÁNCHEZ

En comunicación con el canal de noticias C5N, Guerra detalló que se encuentra completa la capacidad de las camas de terapia intensiva y más del 90% del resto de las camas de internación.

Por ese motivo, se está complementando el sistema sanitario con uno de internación domiciliaria para “tratar de evitar que esos pacientes tengan que arribar tardíamente” al hospital, poniendo en riesgo su vida.

Por otra parte, fuentes comunales indicaron que, “en el marco de la nueva Fase, se suspenderán las clases presenciales, situación que comenzará a aplicarse el próximo lunes”.

Seguir leyendo

La Región

TANDIL: Derivaron a una paciente con Covid a Pinamar debido a la ocupación plena de Terapia Intensiva

Por la saturación del sistema, una mujer de 45 años con Covid y neumonía bilateral fue derivada a la ciudad balnearia. Hoy fallecieron dos personas y hay más de 1000 casos activos.

Publicado hace

En la noche del martes, una paciente de 45 años con coronavirus y neumonía bilateral fue derivada a la ciudad de Pinamar para su atención en terapia intensiva, debido a la ocupación plena de las plazas sanitarias tandilenses, una postal habitual por estos días en la localidad serrana.

Las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) de Tandil señalaron que existía la posibilidad de armar un dispositivo de soporte transitorio, pero dadas las características del caso se optó por la alternativa más segura para la paciente.

El médico Matías Tringler, vicepresidente del SISP, explicó que entre los profesionales de las Unidades de Cuidados Intensivos de los tres efectores sanitarios de Tandil se comunican permanentemente para gestionar la disponibilidad de camas y equipamientos específicos del área, que significan un total de 36 plazas en todo el distrito.

Al respecto, Tringler detalló que “surgió la posibilidad y nos pareció lo más seguro, la paciente tiene una neumonía muy grave sin patología previa y se decidió trasladarla por su bienestar”.
Según el último parte sanitario, este miércoles fallecieron dos pacientes con coronavirus y se detectaron 124 nuevos contagios. Asimismo el total de casos activos volvió a superar la marca de los mil, con 1082 enfermos de los cuales 1015 lo transcursan en su domicilio.

Fuente: El Eco de Tandil

Seguir leyendo