Connect with us

Coronavirus

Olavarría entre los distritos del interior bonaerense con más casos de Covid-19

El Covid-19 se sigue expandiendo en la provincia. Mar del Plata, Bahía Blanca, Mercedes, Olavarría y Dolores son los partidos del interior con más contagios desde el inicio de la pandemia.

Published

on

El coronavirus se sigue expandiendo por el interior bonaerense y unos once distritos que se encuentran por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires ya registraron más de cien casos, mientras que otros cuatro se encuentran muy cerca de alcanzar ese número.

Los datos se desprenden del seguimiento que viene realizando DIB de acuerdo a los reportes emitidos por las municipalidades de los 135 partidos bonaerenses y a publicaciones en medios locales.

El epicentro de la pandemia de Covid-19 en la provincia sigue siendo el conurbano (en donde varios distritos cuentan de a mil), pero los casos en el interior también crecen y en las últimas semanas varias ciudades alcanzaron las tres cifras.

General Pueyrredon (Mar del Plata) es el distrito del interior con más contagios desde el inicio de la pandemia. Registró 986, de los cuales 33 resultaron fatales. Allí, unas 532 personas ya fueron dadas de alta.

Bahía Blanca, la otra ciudad “grande” lejana al Gran Buenos Aires, le sigue con 622 infectados totales: 378 recuperados y 19 víctimas fatales. En tanto, en tercer lugar aparece Mercedes, un distrito menos poblado pero más cercano al AMBA. Ya contó 446 casos: 391 enfermos se recuperaron y siete fallecieron.

Por arriba de los doscientos contagios también se ubican: Olavarría (282), Dolores (272), Baradero (242) y San Pedro (228). Salto tiene 152; Coronel Rosales y Chascomús, 150; y Capitán Sarmiento, 104. Más abajo, cerca de los cien, están Azul, Chivilcoy, San Antonio de Areco y Suipacha. (DIB)

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho