Connect with us

Info General

Políticas de Género: hoy comienzan las capacitaciones virtuales

Se desarrollarán en el marco de la Ley Micaela, destinada a empleadas y empleados municipales.

Published

on

La inscripción fue anunciada por comunicación interna y en apenas un día se llenó el cupo disponible de cien personas. La segunda edición se habilitará el mes de septiembre.

El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría aprobó en marzo de 2019 la adhesión a la Ley Nacional 27.499, conocida como Ley Micaela, en memoria de Micaela García, la joven entrerriana asesinada en Gualeguay en abril de 2016. La Ley establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías.

Desde ese momento, la capacitación llegó tanto al espacio Legislativo como a sectores del Ejecutivo, entre los cuales se pueden mencionar la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, capacitando a agentes de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades (Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, Políticas de Género, Servicio Local y personal del área de Niñez, Adolescencia y Adicciones); Subsecretaría de Desarrollo Social (Inclusión Social, Hábitat y Dirección de Unidad de Desarrollo Infantil); la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la Subsecretaría de Cultura y Educación (La Máxima, Teatro Municipal, Patrimonio Cultural, Dirección de Cultura, Dirección de Educación y Centro Cultural Municipal).

En la segunda mitad del 2019, las charlas se desarrollaron en el SUM de Pediatría con agentes de la Secretaría de Salud. En este recorrido se logró llegar con la capacitación a más de 500 empleados y empleadas. El ciclo fue interrumpido por la propagación del COVID-19 y esta es la razón por la que debió buscarse una alternativa virtual, para que todas las personas que trabajan en el municipio puedan tomar la capacitación desde sus casas.

La propuesta se basa en una serie de videos que -a través de diferentes recursos- aborda ejes temáticos como sexo-género, roles y estereotipos, violencia simbólica, marco normativo nacional contra la violencia de género, tipos de violencia de género, etc. Por otro lado, recupera todos los recursos estatales disponibles para el abordaje de la problemática, entendiendo que la responsabilidad que tiene cada agente del Estado de conocerlo, con el objeto de garantizar que ante la demanda de una mujer en situación de violencia, éste sabrá cómo asesorar adecuadamente. Cada módulo consta de una instancia evaluativa y al finalizar la capacitación, las personas deberán realizar una actividad de cierre con el objetivo de repensar sus espacios de trabajo en clave de género.

Las charlas, tanto presenciales como en la instancia virtual, son dictadas por la Lic. María Florencia Caro, especializada en género y capacitadora del equipo de la Dirección de Políticas de Género, que está coordinado por la Lic. María Florencia Juárez.

Todo el trabajo es una producción conjunta entre la Dirección de Políticas de Género y la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, a través del Instituto Municipal de la Administración Pública Olavarría (IMAPO).

Advertisement

Info General

Las TUVI industrializadas nuevamente envueltas en polémica

Hubo una reunión este martes por la mañana, entre los 14 adjudicatarios y varios funcionarios de la Municipalidad y de la empresa que se hizo cargo de la obra. Por momentos se registraron instantes de tensión. Habrá una recorrida el sábado, a las 9 de la mañana.

Published

on

Este martes, quienes forman parte del grupo que aspira a tener una vivienda industrializada, exigieron a las autoridades algún tipo de precisión en cuanto, por ejemplo, a plazo de entrega.

Además, por otro lado, también se hallaron en la disyuntiva planteada por el referente técnico de la empresa, presente en el encuentro, acerca del porcentaje de avance que tienen las unidades habitacionales, diferente del que había sido dado cuando se rescindió el contrato con Escobedo Mariano Mauro.

Recordemos que, con un ajuste importante en dinero, de unos 5 millones por vivienda, fue la empresa Tancredi, la que tomó el compromiso de culminar con lo que se dijo, tenía un 55% de avance.

En duros términos, los adjudicatarios exigieron estas y otras precisiones a las autoridades y a la empresa este martes.

Trascendió, también, post reunión, que hasta se pudieron percibir algunas diferencias entre los funcionarios presentes allí.

Con todo, habrá una recorrida este sábado, desde las 9 de la mañana.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

El CECO dará apoyo escolar a quienes adeuden materias

Published

on

El Centro Empleados de Comercio Olavarría pone en marcha un programa de acompañamiento educativo gratuito, destinado a afiliados y afiliadas titulares y a hijos e hijas de asociados, que adeuden materias y necesiten ayuda en la preparación de los exámenes.

Se trata de un nuevo servicio, a cargo de un equipo docente que acompañará a los inscriptos en la comprensión de los contenidos, y en la preparación de los exámenes, tanto en nivel primario como en el nivel secundario.

La inscripción se encuentra abierta y se puede realizar a través de la página web del CECO en el siguiente link: http://ceco.ar/apoyo. O también en forma presencial de lunes a viernes de 8 a 16 horas en la sede gremial ubicada en C. Suárez 2752, primer piso.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho