Connect with us

Coronavirus

La Provincia permitirá deportes al aire libre desde el lunes 17

Published

on

El gobierno bonaerense permitirá la realización de deportes al aire libre a partir de la próxima etapa de la cuarentena, que arranca el lunes 17, en aquellos municipios que estén en la etapa 4 y 5, y los primeros deportes en ser habilitados serían el tenis y el golf.

La decisión trascendió luego de que hoy el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zavaleta, se reuniera con el subsecretario de Deportes y el jefe de gabinete  de Carlos Bianco y a funcionarios del ministerio de Salud.

“Estuvimos trabajando con los funcionarios las últimas semanas. Y está todo dado para que pueda volver a practicarse el tenis”, dijo Zavaleta. “Entendemos que acá hay un problema sanitario, por eso no vamos a hacer nada que pueda perjudicar las políticas que se están implementando. El tenis ya está habilitado en 20 provincias del país, ahora vamos a sumar Buenos Aires”, agregó.

Zavaleta terminó de afinar con los funcionarios el protocolo para que rija la actividad. Otro deporte que está avanzado en ese sentido es el golf contados a DIB fuentes del gobierno provincial.

De todos modos, cuando se tome la medida habrá una habilitación general para ese tipo de práctica y después se aprobarán protocolos particulares para cada uno.

FUENTE: AGENCIA DIB

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho