Connect with us

Policiales

La mamá de Facundo Astudillo Castro, sobre el cadáver hallado: “Es mi hijo”

Cristina Castro confirmó que los restos encontrados semienterrados en Villarino Viejo pertenecen a su hijo, a quien vieron con vida por última vez el último 30 de abril. “Facu no se suicidó, no se cayó de un puente. Fue la Policía Bonaerense”, denunció la mujer.

Publicado hace

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, aseguró este miércoles que los peritos que analizan en cuerpo hallado en la localidad de Teniente Daniel Cerri, como parte de la búsqueda de su hijo, le dijeron que pertenece a un joven de “entre 22 y 24 años”, de “1,60 metros” de altura y que la causa probable de muerte fue “asfixia”.

“Han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento”, dijo la mujer.

Tras manifestar que está “rota pero en pie”, Cristina se refirió a toda la información que recibió este martes cuando comenzó la autopsia del cuerpo en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez.

“Ayer (este martes) fue un día durísimo. Me quedé con la misma sensación que tuve el mismo día que acompañamos esos restos hasta acá: que era Facundo y que tengo que llevarlo de vuelta a casa (…) a mí no me caben dudas, es él y me lo voy a llevar a casa”, manifestó la mujer.

Cristina contó que cuando los peritos le dijeron que la probable causa de muerte fue la asfixia se quebró. “Me caí, me quebré, lloré mucho, pero desde el día uno teníamos que buscar la verdad y hoy sé que nunca me equivoqué”, agregó la mamá de Facundo, al referirse además al secuestro de una patrulla policial que, según el análisis de su GPS, estuvo cerca del hallazgo del cuerpo de su hijo el 8 de mayo pasado, “el mismo día que una de las policías involucradas desactivó el Whatsapp de su teléfono”.

Sobre las medidas dispuestas en las últimas horas por la Justicia -el secuestro de la patrulla y de documentación de una sede policial- Cristina dijo que no sabe si fue consecuencia de “la visita al Presidente de la Nación o que al fiscal se le prendieron las luces que tenía todas apagadas o si fue la charla con la jueza ayer (este martes)”.

“Ella (la jueza federal bahiense María Gabriela Marrón) me iba indicando cada una de las cosas, creo que inclusive ella se fue convencida de lo que escuchó, que no caben dudas: Facu no se suicidó, Facu no se cayó de un puente, a Facu lo mataron y es la (Policía) bonaerense la que tiene que dar respuesta de eso”, denunció en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN).

Advertisement

Policiales

A pesar del anuncio de aumento, policías volvieron a reclamar en la calle

La marcha recorrió las calles céntricas y se detuvo en la Plaza Central. Los reclamos llegaron hasta el Palacio San Martín donde los móviles policiales cortaron el tránsito vehicular.

Publicado hace

Una nueva protesta de policías bonaerenses tuvo lugar en la tarde de este martes en Olavarría. Fue convocada a las 19:30 en Belgrano y Brown, sede de la Distrital, y desde allí marcharon por las calles hasta la Plaza Central.

Se dio cita personal uniformado en actividad, retirados y familiares, algunos a pie y otros en automóviles particulares. Otra vez se semaron los móviles policiales con los efectivos a bordo.

Las sirenas y las bocinas fueron las protagonistas de una protesta en la que se podían ver los carteles que reclamaban: “sueldos dignos” , “aumento de pagos por mantenimiento de uniformes” y “actualización de horas CORES”.

La primera posta fue en la esquina de San Martín y Vicente López y tras marchar hasta calle Dorrego y girar por Rivadavia, la segunda fue en la esquina de San Martín y Rivadavia, en el Palacio San Martín.

Allí tres móviles policiales interrumpieron la circulación vehicular y los policías se bajaron a cantar: “se siente, el vigi está caliente”. Ninguno de los presentes se dirigió a los presentes y tras permanecer por veinte minutos en el lugar, siguieron marchando hasta la sede de la Policía Distrital donde desconcentraron.

FUENTE: VERTE.TV

Seguir leyendo

Policiales

Impresionante movilización policial de reclamo en la medianoche de Olavarría

En la medianoche y bajo la consigna “Policía reclamando”, en Olavarría se registró una importante movilización y marcha de los agentes policiales que incluyó el uso de patrulleros y móviles.

Publicado hace

Los agentes de la Policía Bonaerense llevaron a cabo en nuestra ciudad, al igual que otras de la provincia, una movilización y marcha que incluyó los patrulleros y móviles policiales, en reclamo de aumento salarial y otras medidas.

De acuerdo a los mensajes en redes sociales en donde se había hecho la convocatoria, “el reclamo es teniendo en cuenta la realidad social a la que estamos sometidos todos los argentinos, y en particular los policías de la Provincia de Buenos Aires, es que por este intermedio le solicitamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que otorgue un incremento salarial acorde a las necesidades actuales del personal policial”.

 

Seguir leyendo