Connect with us

Las 5 de hoy!

Femicidio en La Plata: mataron de un tiro a una joven y detuvieron a su pareja

Los vecinos llamaron al 911 luego de oír un disparo y ver cómo el femicida salía corriendo de la casa en donde ocurrió el crimen.

Publicado hace

Una joven de 25 años fue asesinada de un disparo en el abdomen en la localidad platense de Etcheverry y por el crimen detuvieron a su pareja en cercanías del lugar.
El crimen se registró este sábado cerca de las 23.30 en una casa ubicada en 263 entre 44 y 45, del partido de La Plata, donde se encontraba la víctima, identificada como Lucía Correa Arena junto a su pareja, ambos de de nacionalidad boliviana.

De acuerdo a los testimonio recabados por la policía, ambos mantuvieron una discusión hasta que Roger Misael Cara Tarraga, de 24 años, le efectuó un disparo de arma de fuego y salió corriendo de la casa para darse a la fuga, precisaron voceros de la investigación a la agencia Télam.

Vecinos de la joven que oyeron la detonación y observaron la huida del hombre se comunicaron con el servicio de emergencias 911, que envió a personal de la comisaría 15ta. de Lisandro Olmos al domicilio.

Los policías hallaron a la mujer agonizando, con un disparo en el abdomen y tendida en el piso mientras era asistida por familiares. Cuando les médicos del SAME llegaron al lugar constataron que la joven había muerto como consecuencia de la lesión que le produjo el proyectil.

En tanto, los agentes desplegaron rápidamente un operativo cerrojo en la zona y lograron aprehender al acusado en cercanías de la vivienda.

El hombre fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, a cargo de Martín Almirón, quien lo imputó por el delito de “homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso de arma de fuego”, y ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

Advertisement

Las 5 de hoy!

Procrear 2020: Alberto Fernández lanzará el martes una versión remozada del plan para la construcción y compra de viviendas

Lo dijo la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, quien adelantó que habrá “nuevas modalidades” y una línea de hasta 50.000 pesos para que propietarios e inquilinos puedan mejorar sus viviendas. Se sumará también un programa de acceso al suelo.

Publicado hace

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, adelantó que el martes Alberto Fernández presentará el “nuevo esquema del plan Procrear”. En entrevista con Radio Rivadavia, Bielsa dijo que el presidente “va a hacer la presentación del nuevo esquema del Plan Procrear” y destacó la “expectativa” que genera el Procrear, orientado a la entrega de créditos para construcción y compra viviendas.

“Es un buen sello, muy potente, y va a volver a ser muy potente en manos de un Estado que entiende que el mercado financiero no reemplaza el rol del Estado, pero que podemos trabajar en conjunto”, dijo la funcionaria. quien señaló que además de mantener las líneas históricas y de concretar entregas de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país el programa tendrá “nuevas modalidades”.

Bielsa resaltó que el programa cuenta desde ahora con una “línea de trabajo”, por la cual se provee “hasta 50 mil pesos para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus vivendas” y que a las “líneas históricas” se sumaron “incentivos a mediana escala, es decir desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares, en conceptos urbanos de pequeñas o medianas ciudades”. Esto, subrayó, “significa que agregamos una escala intermedia entre la construcción individual y el desarrollo urbanístico”.Días atrás la propia Bielsa había enfatizado la importancia de solucionar esa cuestión. “En muchos lugares es más caro el suelo que la casa. Muchos sectores no pudieron acceder al programa Procrear por esa restricción. Pasó en el Gran Rosario y muchas familias tuvieron que trasladarse a las localidades cercanas para adquirir un lote y esto hizo que subiera el valor del suelo”, señaló entonces la ministra.

El Procrear 2020 tendrá dos líneas. Por un lado, desarrollos urbanísticos, donde se brindará acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos del programa. Y por otro lado, un plan de lotes con servicios para la construcción de viviendas mediante créditos. Si bien, se pueden ver en la páginan de internet del organismo, la inscripción aún no fue abierta.

En la Argentina, más de 3,5 millones de familias -alrededor de un tercio de la población- no tiene acceso a una vivienda adecuada. Este déficit habitacional es una tendencia que se mantienen en alza desde 2001, según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Voces de la Construcción

Al respecto, fuentes del sector de la construcción destacaron a hace días Infobae que no tuvieron participación en definición de las medidas. Y Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) calculó que un anunc.io “significa empezar a licitar de acá a ocho meses, por los trámites y los protocolos”.

En 2019, tras las PASO, dijo Martínez, el Gobierno de Macri paralizó la construcción de unas 25.000 viviendas sociales, situación que se arrastró desde entonces. El relanzamiento del plan Procrear había sido anunciado por los ministros de Economía Martín Guzmán y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el 17 de marzo pasado, cuando adelantaron que el programa contaría con dos líneas: la primera, con 100.000 créditos para construcción y remodelación de viviendas; y una línea nueva destinada a pequeñas refacciones y mantenimiento, con 200.000 créditos de hasta $30.000 cada uno. Pero no hubo más detalles y tampoco se dieron a conocer los requisitos para acceder.

Desde la cartera de Bielsa no respondieron a consultas de Infobae, pero lo que trascendió es que estará más orientado a la construcción de viviendas en desarrollos urbanísticos y no en préstamos para la compra de viviendas ya construidas, como sucedió en los años anteriores. Es decir, algo más parecido al programa original, lanzado a mediados de 2012.

Seguir leyendo

Las 5 de hoy!

Cuarentena “hot”: la venta de juguetes sexuales creció un 200%

La cuarentena cambió los hábitos de los argentinos y en materia sexual también hubo sorpresas: la venta de los juguetes sexuales durante el período aumentaron en un 200%, según una encuesta.

Publicado hace

El relevamiento, realizado a 10.850 personas, arrojó que las mujeres son las que más utilizan los juguetes sexuales en solitario y quienes más compran. Sin embargo, desde el inicio de la cuarentena, hubo un 41% más de usuarios, de los cuales un 70% fueron hombres que aprovecharon para iniciarse en el uso de sex toys. Más allá del uso de los juguetes con fines de autoplacer, la mayoría admitió haber comprado juguetes sexuales para utilizarlos con su pareja.

El relevamiento, realizado a 10.850 personas, arrojó que las mujeres son las que más utilizan los juguetes sexuales en solitario y quienes más compran. Sin embargo, desde el inicio de la cuarentena, hubo un 41% más de usuarios, de los cuales un 70% fueron hombres que aprovecharon para iniciarse en el uso de sex toys. Más allá del uso de los juguetes con fines de autoplacer, la mayoría admitió haber comprado juguetes sexuales para utilizarlos con su pareja.

Seguir leyendo