Connect with us

Coronavirus

“Estamos muy cerca de Fase 5”

El intendente Galli les pidió paciencia a los que todavía no pueden trabajar. Los mayores de 60 podrán ir a bares y sumarse a las salidas recreativas. No hay habilitación para el deporte.

Publicado hace

Este sábado el intendente Galli junto al Secretario de Salud Germán Caputo y el Secretario de Gobierno Hilario Galli brindaron una conferencia de prensa. De acuerdo a lo explicado, Olavarría permanece al menos una semana más en fase 4. Esta semana, los casos acumulados son menos de 12 (son 10 hasta este sábado) y de repetirse esa situación la semana próxima, se podría pasar a fase 5.
Así lo dijo el propio intendente, quien dijo “estamos muy cerca de acceder a fase 5” pero, aclaró, “depende de todos nosotros” y de “cuántos casos tengamos la semana que viene”.
Como anuncio, señaló que desde el lunes los mayores de 60 años podrán ingresar a los bares, restaurants y también participar de las salidas recreativas. Galli explicó que antes no lo hicieron pues querían observar cómo funcionaban los protocolos.
Respecto de la habilitación de las actividades deportivas, indicó que cuando regía el anterior sistema de fases habían elevado los protocolos y pedido los permisos a la provincia pero no obtuvieron respuesta positiva. Con el actual sistema, se deberá esperar a ingresar en la fase 5 del distanciamiento social para poder habilitar todo el deporte.
Sobre los controles de ingreso en las localidades, dijo, “estamos haciendo lo que podemos” , con muchas personas que son mayores de 60 o tienen patologías previas y eso hace que haya menos personal disponible para esas tareas.

Coronavirus

Olavarría se mantiene en Fase 4

La situación informada por el Municipio el sábado, fue ratificada por la Provincia. Por la tarde del lunes, habría nuevo decreto municipal.

Publicado hace

En la mañana de este lunes en el Boletín, con la firma del Jefe de Gabinete Carlos Bianco, se publicó la resolución que, tal lo explicado el sábado, se da a conocer los lunes, luego de realizar los análisis correspondientes a cada distrito.
A nivel regional podemos decir que también están en fase 4 Roque Pérez, 25 de Mayo, Benito Juárez, Bolívar, Saladillo e Hipólito Yrigoyen, al igual que Mar del Plata.
En Fase 5 continúan Azul, Tandil, Laprida, La Madrid, Daireaux, Alvear y Tapalqué.
Como novedad de la Fase 4, quedan habilitados los servicios de Gestoría. Habrá que ver qué adaptación del protocolo hace nuestro distrito.
Se adelantó que el nuevo decreto a nivel local estaría por la tarde de este lunes, cuando concluya la reunión de gabinete de la Comuna.

FUENTE: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Coronavirus

Otra persona con Covid-19 y Olavarría totaliza los 286

Así se desprende del reporte diario del Municipio conocido en la tarde del domingo.

Publicado hace

Los números totales al domingo 2 de agosto
Positivos totales: 286 personas
Positivos activos: 36 personas
Fallecidos: 6 personas
Curados (dados de alta): 240 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 23 personas286

Seguir leyendo