Connect with us

Info General

Vicky De Bellis: “Los vecinos tienen que saber por qué Galli dejó un déficit de 350 millones de pesos”

La concejal llamó a la reflexión al bloque oficialista. “El Presidente del Concejo Deliberante tiene que convocar a una nueva sesión y garantizar el funcionamiento del cuerpo”, dijo Victoria De Bellis.

Publicado hace

La concejal Victoria De Bellis se expresó este jueves luego de la decisión de los concejales de Juntos por el Cambio de abandonar el recinto y no tratar la rendición de Cuentas 2019. Al respecto De Bellis sostuvo: “los vecinos tienen que saber por qué Galli dejó un déficit de 350 millones de pesos en 2019 y por qué la Municipalidad de Olavarría hoy está quebrada”.

Tras el fracaso de la sesión de este jueves, Victoria De Bellis expresó: “el Presidente del Concejo Deliberante tiene la obligación de realizar una nueva convocatoria al cuerpo y garantizar que se pueda tratar uno de los temas más importantes como es la Rendición de Cuentas”.

Victoria De Bellis expresó que “la mala administración del Intendente Ezequiel Galli, con un déficit histórico de las finanzas municipales del 10%, tendrá consecuencias directas en el futuro de cientos y cientos de olavarrienses en los próximos meses” y agregó: “el estado económico y financiero de la Municipalidad de Olavarría, provoca que el estado municipal no sea capaz de solucionar los problemas de vecinos, comerciantes y empresarios frente a un crisis económica sin precedentes que dejará la pandemia del Coronavirus”.

“Hoy, con este déficit, la Municipalidad de Olavarría dejó de ser la solución de los problemas de los vecinos para convertirse en un problema para los vecinos”, expresó De Bellis reiterando la necesidad de que el Concejo Deliberante sea convocado a sesionar.

Concluyó diciendo: lamentablemente en el análisis de la Rendición de Cuentas 2019 vemos como la mala administración de Ezequiel Galli no sólo no cuidó los recursos municipales el año pasado sino que además inhabilitó cualquier solución a los problemas económicos que comenzarán a surgir en Olavarría”.

Coronavirus

Emergencia Sanitaria: falleció un paciente con Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 21 de septiembre que falleció un paciente que había resultado positivo para Covid-19.

Publicado hace

Se trata de un paciente masculino de 82 años que había ingresado al Hospital Municipal el 17 de septiembre y presentaba comorbilidades previas.

Además, se informó que en el día de la fecha se registraron 56 nuevos casos de Covid-19, hubo 25 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 24. El total de pacientes activos es de 227 y el total de curados es de 697. En el día de la fecha se realizaron 80 testeos y más de tres mil novecientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este lunes 21 de septiembre corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de salud, de la Dirección de Bromatología y a contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y quince en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 73% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 27% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Coronavirus

Suspenden campaña de Vacunación Antirrábica: personal de Bromatología con resultado de Covid-19 positivo

Así lo confirmó el Municipio en la tarde del lunes.

Publicado hace

La Dirección de Bromatología informa que, debido a casos de Covid-19 positivo dentro del personal abocado a tareas específicas, quedará suspendida la Campaña de Vacunación Antirrábica 2020 que iba a comenzar este martes.
El titular de la cartera, Andrés Castro, señaló que oportunamente se informará la reprogramación del calendario
Asimismo, indicó que quedan suspendidos –también- aquellos turnos de castraciones (a quienes se informará una nueva fecha para realizarlas) y de la cabina sanitaria.

Seguir leyendo