Connect with us

Info General

Vicky De Bellis: “Los vecinos tienen que saber por qué Galli dejó un déficit de 350 millones de pesos”

La concejal llamó a la reflexión al bloque oficialista. “El Presidente del Concejo Deliberante tiene que convocar a una nueva sesión y garantizar el funcionamiento del cuerpo”, dijo Victoria De Bellis.

Publicado hace

La concejal Victoria De Bellis se expresó este jueves luego de la decisión de los concejales de Juntos por el Cambio de abandonar el recinto y no tratar la rendición de Cuentas 2019. Al respecto De Bellis sostuvo: “los vecinos tienen que saber por qué Galli dejó un déficit de 350 millones de pesos en 2019 y por qué la Municipalidad de Olavarría hoy está quebrada”.

Tras el fracaso de la sesión de este jueves, Victoria De Bellis expresó: “el Presidente del Concejo Deliberante tiene la obligación de realizar una nueva convocatoria al cuerpo y garantizar que se pueda tratar uno de los temas más importantes como es la Rendición de Cuentas”.

Victoria De Bellis expresó que “la mala administración del Intendente Ezequiel Galli, con un déficit histórico de las finanzas municipales del 10%, tendrá consecuencias directas en el futuro de cientos y cientos de olavarrienses en los próximos meses” y agregó: “el estado económico y financiero de la Municipalidad de Olavarría, provoca que el estado municipal no sea capaz de solucionar los problemas de vecinos, comerciantes y empresarios frente a un crisis económica sin precedentes que dejará la pandemia del Coronavirus”.

“Hoy, con este déficit, la Municipalidad de Olavarría dejó de ser la solución de los problemas de los vecinos para convertirse en un problema para los vecinos”, expresó De Bellis reiterando la necesidad de que el Concejo Deliberante sea convocado a sesionar.

Concluyó diciendo: lamentablemente en el análisis de la Rendición de Cuentas 2019 vemos como la mala administración de Ezequiel Galli no sólo no cuidó los recursos municipales el año pasado sino que además inhabilitó cualquier solución a los problemas económicos que comenzarán a surgir en Olavarría”.

Coronavirus

Sin contagiados el lunes, Olavarría mantiene 29 positivos de Covid-19 y totaliza 286

Así lo informó el Municipio en su reporte diario del lunes.

Publicado hace

Los números totales al lunes 3 de agosto
Positivos totales: 286 personas
Positivos activos: 29 personas
Fallecidos: 6 personas
Curados (dados de alta): 247 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 10 personas

Seguir leyendo

Info General

Descarrilaron 20 vagones de un tren de Ferrosur

La formación recorría de Neuquén a Bahía Blanca y el siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 711 de la Ruta 3.

Publicado hace

Un tren descarriló en las últimas horas a la altura del kilómetro 711 de la ruta 3, según indicaron desde la comisaría de Médanos.
De acuerdo con lo informado, se trata de una formación de Ferrosur de 52 vagones que iba desde Neuquén hacia Bahía Blanca y no se registraron heridos.
Las fuentes consultadas señalaron que en el kilómetro 711 se produjo el desacarrilamiento de 20 vagones —algunos iban vacíos y otros transportaban piedras—.
Según mencionó el acompañante del maquinista, probablemente las vías se abrieron y eso provocó que uno de los vagones se clavara allí y golpearan los que venían detrás.

FUENTE: La Nueva de Bahía Blanca

Seguir leyendo