Connect with us

Policiales

Vendía cocaína en su fiambrería céntrica de Azul

El comerciante fue aprehendido. Secuestraron varias dosis de cocaína.

Publicado hace

El procedimiento tuvo lugar en la noche de este jueves.

La investigación de una causa relacionada con una infracción a la Ley 23737 había derivado este jueves, alrededor de la hora 19, en la aprehensión del propietario de un comercio ubicado en la zona céntrica de esta ciudad, en el marco de un procedimiento llevado a cabo por efectivos policiales pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul.

La fiambrería que posee en la zona céntrica y el domicilio donde reside, en la planta alta de ese local, estaban siendo allanados en la noche de este jueves por personal policial. Según lo informado, en esos procedimientos se secuestró cocaína. Además, un supuesto comprador de drogas que había sido demorado en un principio fue notificado de la formación de una causa penal por los delitos de “resistencia a la autoridad y desobediencia”

En la previa a que el negocio, una fiambrería situada sobre la Avenida 25 de Mayo entre San Martín e Yrigoyen, y un inmueble ubicado en la planta alta de ese local fueran allanados, los policías habían arrestado al hombre que está siendo investigado.

“Hubo un secuestro de cocaína, de varias dosis”, informó un vocero policial vinculado a los allanamientos que se estaban haciendo esta noche, tanto en la fiambrería del investigado como en el inmueble ubicado en la parte superior de dicho local.

Además, un incidente registrado entre un presunto comprador de drogas y la Policía, en la previa a que se comenzaran con ambos procedimientos, derivó en que ese sujeto fuera interceptado por los efectivos de seguridad cuando intentaba darse a la fuga en un auto,

En ese contexto, los policías efectuaron al menos un disparo intimidatorio en uno de los neumáticos del rodado en el que se trasladaba.

Posteriormente, ese hombre fue notificado de la formación de una causa penal caratulada como “resistencia a la autoridad y desobediencia”, ya que versiones indicaban que con el auto que conducía -un Renault 11- había intentado atropellar a un policía para evitar que fuera retenido.

Según lo informado, esa situación se produjo cuando al parecer ese sujeto, de 31 años de edad, se hizo presente en el lugar para comprar estupefacientes.

Desde la seccional local antinarcóticos se indicó que se había llevado a cabo “la interceptación” de ese supuesto comprador de drogas en la calle, a pocos metros de la fiambrería convertida en uno de los objetivos de este allanamiento.

En la vía pública, en 25 de Mayo y San Martín, el principal investigado y propietario de la fiambrería sale del local y hace un movimiento típico de la comercialización de estupefacientes. Se lo intercepta; y también al comprador”, se informó al respecto.

En el caso de este último, fue demorado en Avenida 25 de Mayo y Bolivar, “cuando se trata de dar a la fuga”, luego de que los policías ligados a este procedimiento efectuaron al menos un disparo intimidatorio en uno de los neumáticos del auto en el que se trasladaba.

Tanto en poder de ese hombre como del comerciante investigado y que después resultó aprehendido “se secuestró droga”, se informó también.

Los allanamientos relacionados con esta investigación penal habían sido ordenados desde el Juzgado de Garantías número 1 que está a cargo de la magistrada Magdalena Forbes.

Incluían también que fuera requisada la camioneta del comerciante que ahora está aprehendido, que registra antecedentes penales computables por los que tiempo atrás ya ha estado preso, entre los cuales figuran condenas por un homicidio y también por una infracción a la Ley 23737.

Fuente: Diario El tiempo

Advertisement

Policiales

Realizaron la autopsia al cuerpo de la mujer fallecida en un campo

Según trascendió, en el informe preliminar, no hay nada que pueda hacer cambiar la hipótesis de una muerte por accidente.

Publicado hace

Recordemos que se investiga su fallecimiento, en el marco de trabajos de poda en un campo, que se daban en la tarde de este viernes, al recibir el golpe de una rama.

La mujer, de 52 años, estaba en un campo de la zona de Ruta 60, cercano al cruce con 226, en la tarde de este viernes, cuando sucedió la tragedia

Fue necesaria la asistencia del personal del SAME y Bomberos, pero en el lugar se comprobó que yacía sin vida.

Interviene en la causa caratulada, hasta el mediodía de este sábado, ‘Averiguación de Causales de Muerte’, la fiscal Viviana Beytía.

FUENTE: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Policiales

Murió una mujer: se le cayó una rama encima mientras podaban un árbol

Fue este viernes cerca de las 15 en un campo ubicado en inmediaciones de Ruta 60 pasando la Ruta Nacional 226.

Publicado hace

Alrededor de las 15 de este viernes, una mujer que realizaba tareas de poda en un campo sufrió un accidente y resultó con golpes que le ocasionaron la muerte. El establecimiento se ubica a 2 kilómetros de la intersección de Ruta 60 y Ruta 226.

Llegaron hasta el lugar personal de la Policía, Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios. Se Aguarda la llegada de la división de la Policía Científica para relizar las pericias en el lugar de los hechos.  Aún no trascendieron mayores detalles de la víctima.

Seguir leyendo