Connect with us

Coronavirus

Un gato dio positivo y es el primer animal en Reino Unido contagiado de coronavirus

Creen que se contagió el Covid-19 de sus dueños, pero está a salvo. Hasta el momento, no hay evidencia que sugiera que las mascotas transmitan directamente el virus a los humanos.

Publicado hace

Un gato se convirtió en el primer animal en el Reino Unido en dar positivo por Covid-19. La infección fue confirmada tras las pruebas realizadas en el laboratorio de la Agencia de Salud Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge el pasado miércoles, dijo el gobierno en un comunicado de prensa.

Aunque este es el primer caso confirmado de una infección animal con la cepa de coronavirus, la jefa de Veterinaria de Reino Unido, señaló que “no hay evidencia que sugiera que el animal estuvo involucrado en la transmisión de la enfermedad a sus dueños o que las mascotas u otros animales domésticos sean capaces de transmitir el virus a las personas”.

“Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo en el test. Desde entonces, el gato y sus dueños se recuperaron completamente y no hubo transmisión a otros animales o personas en el hogar”, explicaron.

“Este es un evento muy raro con animales infectados detectados hasta la fecha que solo muestran signos clínicos leves y se recuperan en pocos días. No hay evidencia que sugiera que las mascotas transmitan directamente el virus a los humanos. Continuaremos monitoreando esta situación de cerca y actualizaremos nuestra guía para los dueños de mascotas si la situación cambia”, comentó la jefa de Veterinaria, Christine Middlemiss.

El gato fue diagnosticado inicialmente por un veterinario privado con el virus del herpes felino, una infección respiratoria común entre los gatos, pero también se le realizó una prueba de SARS-CoV-2 como parte de un programa de investigación. Las pruebas de seguimiento en el laboratorio APHA confirmaron que el gato dio positivo por SARS-CoV-2, que se manifiesta como covid-19 en humanos.

Se han recibido informes de gatos y perros que dieron positivo en lugares como Nueva York, Hong Kong y los Países Bajos. En una granja de visones en los Países Bajos, se encontró covid-19 en tres de los once gatos de la granja. Ocho grandes felinos también dieron positivo en el zoológico del Bronx de Nueva York.

La directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle, dijo que “esto no era motivo de alarma” y coincidió en que “no hay evidencia de que las mascotas puedan transmitir la enfermedad a los humanos”.

Advertisement

Coronavirus

Olavarría se mantiene en Fase 4

La situación informada por el Municipio el sábado, fue ratificada por la Provincia. Por la tarde del lunes, habría nuevo decreto municipal.

Publicado hace

En la mañana de este lunes en el Boletín, con la firma del Jefe de Gabinete Carlos Bianco, se publicó la resolución que, tal lo explicado el sábado, se da a conocer los lunes, luego de realizar los análisis correspondientes a cada distrito.
A nivel regional podemos decir que también están en fase 4 Roque Pérez, 25 de Mayo, Benito Juárez, Bolívar, Saladillo e Hipólito Yrigoyen, al igual que Mar del Plata.
En Fase 5 continúan Azul, Tandil, Laprida, La Madrid, Daireaux, Alvear y Tapalqué.
Como novedad de la Fase 4, quedan habilitados los servicios de Gestoría. Habrá que ver qué adaptación del protocolo hace nuestro distrito.
Se adelantó que el nuevo decreto a nivel local estaría por la tarde de este lunes, cuando concluya la reunión de gabinete de la Comuna.

FUENTE: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Coronavirus

Otra persona con Covid-19 y Olavarría totaliza los 286

Así se desprende del reporte diario del Municipio conocido en la tarde del domingo.

Publicado hace

Los números totales al domingo 2 de agosto
Positivos totales: 286 personas
Positivos activos: 36 personas
Fallecidos: 6 personas
Curados (dados de alta): 240 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 23 personas286

Seguir leyendo