Connect with us

Policiales

Rechazan excarcelación a olavarrienses que traían cocaína

Los dos hombres de 33 y 41 años, domiciliados en Olavarría fueron arrestados cuando llevaban cocaína en el auto en el que viajaban con dirección a nuestra ciudad.

Published

on

Fueron interceptados por policías de Vial Azul en horas de la mañana del pasado sábado 11 del corriente mes, en la rotonda que une a las rutas 51 y 226.

Al ser requisado el Peugeot 408 en el que circulaban, debajo del asiento delantero del acompañante se hallaran cuatro trozos de cocaína que en total pesaban más de cien gramos y estaban en una bolsa de nylon, lo que se tradujo en que los ocupantes del vehículo fueran aprehendidos.

Al día siguiente Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3, convirtió en detenciones a las aprehensiones de los dos, después de que los domicilios en Olavarría de ambos acusados fueran allanados, al igual que la casa donde en esa vecina ciudad vive la pareja de uno de ellos.

La causa penal por la que Saavedra y Scarpitta se encuentran detenidos se instruye desde la UFI 22 que en los Tribunales de Azul está a cargo del fiscal Lucas Moyano.

A la espera de cupos en una unidad penal, transitoriamente ambos hombres permanecen privados de la libertad en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, acusados hasta el momento del delito de tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor.

La denegación de la excarcelación

Desde una Defensoría Oficial había sido presentado el pedido para que los imputados fueran excarcelados, solicitud que anteayer viernes el magistrado a cargo de Garantías 3 rechazó, por considerar que “la escala penal de la calificación otorgada ‘prima facie’ a los ilícitos atribuidos tiene previsto un mínimo de cuatro años de prisión y un máximo de pena de quince años de prisión, evidenciando la gravedad del injusto que se les atribuye sobre el que se sustenta la presunción legal de elusión de la justicia, siendo que para el Suscripto el monto de la pena es un parámetro válido para inferir el riesgo procesal de elusión de la justicia”.

Esa “presunción de fuga derivada del alto monto de pena en expectativa” -circunstancia citada por el Juez de Garantías en esta resolución- se convirtió en el principal motivo de la denegatoria a esa solicitud formulada para que ambos acusados recuperaran la libertad.

Cuando Saavedra y Scarpitta quedaron detenidos hace una semana, en el fallo que dispuso el dictado de esas medidas cautelares el magistrado Suárez señaló que los dos hombres figuran actualmente investigados en más causas que también se relacionan con presuntas infracciones a la Ley 23737, el motivo por el que resultaron arrestados ese ya referido sábado 11 de julio que pasó.

Fuente: Diario El Tiempo

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading

Policiales

Detenido por violar restricción de acercamiento

Sucedió en la madrugada de este miércoles, en una vivienda del Barrio 12 de Octubre. Interviene la UFI 5, especializada en Violencia Familiar.

Published

on

La policía arribó al domicilio por un llamado al 911. En el lugar, constató que un hombre de 25 años se hallaba en la puerta de una casa donde reside una mujer.

Al ser identificado, y cursados sus datos en el sistema informático, se fijó que tiene vigente una medida cautelar que determina su prohibición de acercamiento a la ocupante de la casa, por decisión del Juzgado de Familia 2 de Olavarría.

Fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera, quedando a disposición de la fiscal Viviana Beytía, en una causa por ‘Desobediencia’.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho