Connect with us

Policiales

Rechazan excarcelación a acusado de intento de robo armado

El azuleño había sido arrestado el pasado 15 de mayo, cuando armado con un revólver quiso robar en una estación de servicios.

Published

on

Este viernes un juez de Garantías rechazó un pedido de “excarcelación extraordinaria” que había sido presentado en favor del encausado por su Defensor Particular.

Un juez de Garantías rechazó un pedido de excarcelación para un joven que está preso, luego de que en mayo pasado había sido arrestado en una estación de servicios donde intentó cometer un robo armado con un revólver.

Durante aquel hecho el encausado fue reducido por los playeros que en ese entonces se encontraban en el lugar, uno de los cuales se convirtió en la víctima del ilícito.

Después de una audiencia virtual llevada a cabo hace dos días, este viernes Juan José Suárez -el titular del Juzgado de Garantías número 3- se pronunció a favor de denegar la “excarcelación extraordinaria” para el imputado: un azuleño de 23 años de edad identificado como Federico Tapia.

Ese pedido para que recuperara la libertad, que terminó siendo rechazado en esta primera instancia, había sido presentado por Emanuel Barrionuevo, quien como Defensor Particular está participando en esta investigación penal que se tramitara desde la UFI 13.

Adrián Peiretti, el titular de esa Fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia local, se había opuesto a que el joven fuera excarcelado, decisión que terminó avalando -a través de la resolución dada a conocer hoy viernes- el magistrado a cargo de Garantías 3 que también entiende en esta causa.

Entre los argumentos referidos, en esa audiencia realizada el pasado miércoles, por el abogado Barrionuevo figuraron que su cliente no registra antecedentes penales y que es padre y sostén económico de familia. También, que durante ese intento de robo por el que está preso actuó “bajo los efectos de los estupefacientes que había ingerido”, situación por la cual -aquel mismo viernes 15 mayo en que cometiera ese ilícito- una vez arrestado tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos para que le realizaran “un lavaje de estómago por la ingesta de pastillas”, según se menciona en la resolución.

 

El hecho: “Robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego sin la debida autorización legal, en concurso real de acciones”, son los delitos que le están atribuyendo a Tapia en carácter de autor por aquel hecho que protagonizara hace dos meses en la estación de servicios situada en una de las esquinas de Avenida Mitre y Cáneva de esta ciudad.

Ese ya referido viernes 15 de mayo de este año, minutos después de la hora 20.30, el joven fue visto llegar hasta el playón de la estación de servicios caminando, con un bidón en una de sus manos para que se lo llenaran con nafta.

En esas circunstancias, el empleado que lo estaba atendiendo se convirtió en la víctima del intento de robo, ocasión en la cual el joven que sigue preso utilizó un revólver calibre 32 -que estaba cargado con tres proyectiles- para amenazarlo de muerte.

En presencia de otros trabajadores de la estación de servicios, el imputado intentó llevar a cabo el ilícito. Pero tras forcejar con uno de ellos, finalmente fue reducido y desapoderado del arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Instantes más tarde, aquel día fue alertado personal policial sobre lo que había ocurrido, después de que también concurriera a la estación de servicios un efectivo de la DDI Azul que estaba franco de servicio y se encargara de esposar al joven, luego de que los mismos playeros se enfrentaron con él y evitaron que llevara a cabo el robo.

Fuente: Diario El Tiempo

Advertisement

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading

Policiales

Detenido por violar restricción de acercamiento

Sucedió en la madrugada de este miércoles, en una vivienda del Barrio 12 de Octubre. Interviene la UFI 5, especializada en Violencia Familiar.

Published

on

La policía arribó al domicilio por un llamado al 911. En el lugar, constató que un hombre de 25 años se hallaba en la puerta de una casa donde reside una mujer.

Al ser identificado, y cursados sus datos en el sistema informático, se fijó que tiene vigente una medida cautelar que determina su prohibición de acercamiento a la ocupante de la casa, por decisión del Juzgado de Familia 2 de Olavarría.

Fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera, quedando a disposición de la fiscal Viviana Beytía, en una causa por ‘Desobediencia’.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho