Connect with us

Info General

Radicales de Olavarría en una charla con Gil Lavedra

Publicado hace

En el día de ayer, integrantes de Radicales Olavarría participaron de una charla virtual con el Dr. Ricardo Gil Lavedra, abogado,  ex juez, que integró el tribunal que en 1985 realizó el  Juicio a las Juntas militares, ex  Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

Allí, se analizó la situación y funcionamiento de la justicia en el marco del COVID 19, y el desarrollo que la misma está teniendo en todo el territorio Nacional, como así la fue materia de análisis la reforma judicial que plantea el Poder Ejecutivo Nacional. Se encontraban presentes casi 200 participantes y abogados de todo el país.
En este marco se “planteo que nuestra actual justicia necesita indudablemente ante esta coyuntura un replanteo de cara al futuro y nuevos desafíos”.

Advertisement

Coronavirus

Sin contagiados el lunes, Olavarría mantiene 29 positivos de Covid-19 y totaliza 286

Así lo informó el Municipio en su reporte diario del lunes.

Publicado hace

Los números totales al lunes 3 de agosto
Positivos totales: 286 personas
Positivos activos: 29 personas
Fallecidos: 6 personas
Curados (dados de alta): 247 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 10 personas

Seguir leyendo

Info General

Descarrilaron 20 vagones de un tren de Ferrosur

La formación recorría de Neuquén a Bahía Blanca y el siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 711 de la Ruta 3.

Publicado hace

Un tren descarriló en las últimas horas a la altura del kilómetro 711 de la ruta 3, según indicaron desde la comisaría de Médanos.
De acuerdo con lo informado, se trata de una formación de Ferrosur de 52 vagones que iba desde Neuquén hacia Bahía Blanca y no se registraron heridos.
Las fuentes consultadas señalaron que en el kilómetro 711 se produjo el desacarrilamiento de 20 vagones —algunos iban vacíos y otros transportaban piedras—.
Según mencionó el acompañante del maquinista, probablemente las vías se abrieron y eso provocó que uno de los vagones se clavara allí y golpearan los que venían detrás.

FUENTE: La Nueva de Bahía Blanca

Seguir leyendo