Connect with us

Azul

Obras de agua y luz para el barrio San Martín de Porres de Azul

El intendente Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra- recorrió junto al presidente del Consejo de Administración de la Ceal Mario Fossati el barrio San Martín de Porres, en donde anunciaron el inicio de obras para dotar de los servicios de agua y luz.

Publicado hace

En la ocasión, el jefe comunal resaltó que “este barrio que ahora tiene accesibilidad, a partir del asfalto que se hizo en el ingreso al Frigorífico, va ganando derechos. Hoy estamos dando vuelta una historia en la que siempre se busco sacar a la gente del lugar y ahora venimos a traerles servicios. Esto es totalmente opuesto a lo que se ha hecho en los últimos 20 o 30 años en este barrio”.

Al respecto, el intendente Bertellys anunció que la obra –a cargo de la CEAL- contempla casi 5000 metros de red de agua corriente y las conexiones con servicio en cada vivienda y además, la ejecución de trabajos de mejora y ampliación de la red eléctrica para llevar el suministro a los domicilios. 

“Llevaremos electricidad para cada hogar con seguridad porque la gente ha hecho lo que ha podido; se ha ido conectando uno con otro y realmente es muy inseguro lo que hay como instalación eléctrica en todo el barrio”-enfatizó.

En tanto, el mandatario municipal subrayó que “hace tiempo que los vecinos tenían este pedido; se trata de una necesidad, un derecho de larga data”.

Por su parte, Fossati detalló que “desde la primera reunión venimos trabajando juntos, considerando que con el municipio nos tenemos que complementar para poder resolver los problemas del Partido”.

“Tenemos previsto hacer la red para provisión de agua potable a cada una de las viviendas y atrás de eso vendría una línea eléctrica para regularizar y poder hacer la conexión domiciliaria correspondiente. Antes de fin de año tenemos que tener resuelto agua y luz en este barrio”-finalizó.

Advertisement

Azul

Se desarrolla la estrategia territorial de rastreo domiciliario en Cacharí

La Municipalidad de Azul, desde hace ya varios días desarrolla un operativo domiciliario de detección de posibles casos sospechosos de COVID-19.

Publicado hace

Se realizó el rastreo casa por casa a los efectos de detectar precozmente personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad o que sean contactos estrechos de pacientes positivos.
Al respecto, la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini resaltó que “la implementación de esta estrategia territorial de rastreo domiciliario nos permite controlar rápidamente los focos y disminuir la transmisión y propagación del virus”.
“A través de este trabajo, podemos detectar oportunamente a los vecinos que deben ser testeados a través del hisopado para la confirmación del virus o aquellos que deben realizar aislamiento preventivo”-detalló.
Asimismo, Scalcini señaló que para llevar adelante la actividad se conformó un grupo de trabajo entre personal municipal y voluntariado coordinado por las áreas de Epidemiologia y Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad.
“Quienes realizan la evaluación de cada una de las entrevistas y el equipo de Salud asignado da las indicaciones de aislamiento si corresponde y realiza todos los hisopados que sea necesario hacer”-aclaró.

Rastreo domiciliario
Las consultas a los vecinos se hacen en la puerta de la vivienda y los encuestadores aplican todas las medidas sanitarias de prevención que se requieren en el contexto de la pandemia; es decir, distanciamiento social, utilización de alcohol en gel y uso de barbijo, máscara, guantes y camisolín.
Acerca de la labor emprendida, el director de Delegaciones Gastón De Dominicis relató que “nos reunimos en la Delegación y desde allí partimos con un grupo de 20 voluntarios para realizar domicilio por domicilio la detección precoz de síntomas y contactos estrechos de casos positivos”.
El funcionario adelantó que el rastreo continuará. “Otra vez la Delegación será el punto de encuentro y desde ahí saldremos por otras cuadrículas y sectores de la localidad”-expresó.
En tanto, manifestó que “todo un equipo estuvo trabajando, desde la Delegación con su titular Augusto De Luca, el personal del CAPS, la Comisión de Defensa Civil de la localidad, el grupo de voluntarios con docentes que acompañaron el rastreo y también con miembros de Bomberos Voluntarios”.
“Mientras tanto, en el Hospital Casellas Solá el equipo de salud local y su directora Belén Di Cataldo junto a profesionales del área de Epidemiología trabajaban sobre los contactos estrechos de cada uno de los positivos que se registraron ayer y se hicieron nuevos hisopados”-enfatizó De Domicis.
En este marco, resumió que “actuamos en una estrategia de contención y detección en forma precoz de síntomas y casos que implica aislamiento, rastreo y testeo”.

El Hospital Casellas Solá
Por su parte, la directora del Hospital Dr. Casellas Solá Belén Di Cataldo destacó que “estamos trabajando arduamente todo el equipo del Hospital, médicos, enfermeros, personal de limpieza y administrativos. Además, estamos en contacto permanente con la Secretaría de Salud y el equipo de Epidemiología”.
En este marco, recalcó que “si bien estamos recorriendo con voluntarios la ciudad para la detección de síntomas y contactos estrechos de los casos positivos que tuvimos estos días para si corresponde, aislar personas y hacer nuevos hisopados, le pedimos a la comunidad que en el caso de presentar síntomas compatibles con COVID nos lo haga saber”.
En este punto, solicitó que “ante la presencia de signos como odinofagia, tos, dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de gusto que llamen al Hospital al 481036 y se comuniquen con el personal”.
Finalmente, subrayó la necesidad de extremar las medidas de higiene, de no realizar visitas domiciliarias y usar tapaboca.

Seguir leyendo

Azul

Azul adhiere al decreto nacional que prohibe los encuentros sociales

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el Gobierno Nacional prohibirá desde hoy lunes los encuentros sociales en todo el territorio del país.

Publicado hace

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra detalló que “desde la comuna adherimos a la medida que busca controlar el avance del COVID-19”.
“Desde el municipio teníamos claro desde un principio que las reuniones familiares o con amigos son un riesgo para el contagio del coronavirus y la multiplicación de casos positivos. Como todos los vecinos lo tienen presente, el intendente Hernán Bertellys lo ha recalcado una y otra vez y le ha solicitado a la comunidad por todos los medios evitar este tipo de actividades”-destacó el funcionario municipal.
Asimismo, declaró que “tal es así que aunque el ingreso en la fase 5 nos habilitaba la posibilidad de autorizar los encuentros sociales, con las recomendaciones del equipo de salud a mano, decidimos que no íbamos a hacerlo”.
En este marco, el decreto del Presidente de la Nación que se firmaría hoy, extenderá la prohibición hasta el 16 de agosto y “si bien no modifica la situación actual de Azul pone en evidencia lo atinado de la medida que tomamos y en este sentido, le solicitamos a todos los ciudadanos respetar esta determinación de no hacer reuniones sociales y tomar conciencia de la importancia de cumplir con todas las normativas sanitaria vigentes y protocolos para cada actividad que sí se puede realizar”-enfatizó el Jefe de Gobierno.

Responsabilidad social
Cabe destacar que desde la comuna se dispuso que personal municipal recorra los diferentes espacios públicos para generar conciencia acerca de las medidas que deben cumplirse para prevenir la propagación del COVID-19.
Sin embargo, se reitera que se trata de ejercer la responsabilidad social, ya que la prevención de la enfermedad debe ser compromiso de cada vecino.

Ayer se registraron 5 casos positivos en Cacharí. Total de casos activos: 27 en Cacharí. Total de recuperados: 46. Total de fallecidos:1

Seguir leyendo