Connect with us

Coronavirus

Murió una enfermera que habían dado de alta por coronavirus

Tenía 43 años. Estuvo internada durante 20 días, con respirador. El test le había dado negativo antes de dejar el hospital.

Publicado hace

enfermera de 43 años murió este martes a la tarde en Mar del Plata y causó una gran conmoción. El lunes había sido dada de alta de coronavirus tras 20 días de internación, en los que había llegado a recibir asistencia mecánica respiratoria.

Los médicos creen que su fallecimiento no tiene relación directa con el Covid-19

María Mariángeli trabajaba en el Hospital Bernardo Houssay, que administra PAMI, y a comienzos de julio se convirtió en uno de los principales focos de contagio, con ramificaciones hacia un geriátrico y una pesquera en los que hubo varios infectados.

La mujer había vuelto a su casa, luego del alta médica, y en la tarde de este martes, de repente, presentó dificultades respiratorias.

Su esposo pidió una ambulancia para trasladarla al Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde había estado internada.

En el trayecto, su estado se agravó y fue derivada al Sanatorio Belgrano, al que llegó con un paro cardiorrespiratorio. Intentaron reanimarla sin éxito durante más de una hora.

Según dijeron desde el Sanatorio Belgrano, las causas de la muerte “no están asociadas al coronavirus” de manera directa. Se cree que sufrió un tromboembolismo pulmonar masivo.

En el hospital, la mujer había recibido un tratamiento de prevención ante la posibilidad de que sufriera un tromboembolismo pulmonar.

Tras el test de PCR negativo y el alta médica, había llegado a su casa en buena condición clínica, sin mayores trastornos, pero con debilidad provocada por los días de internación.

Advertisement

Coronavirus

Sin contagiados el lunes, Olavarría mantiene 29 positivos de Covid-19 y totaliza 286

Así lo informó el Municipio en su reporte diario del lunes.

Publicado hace

Los números totales al lunes 3 de agosto
Positivos totales: 286 personas
Positivos activos: 29 personas
Fallecidos: 6 personas
Curados (dados de alta): 247 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 10 personas

Seguir leyendo

Coronavirus

Olavarría se mantiene en Fase 4

La situación informada por el Municipio el sábado, fue ratificada por la Provincia. Por la tarde del lunes, habría nuevo decreto municipal.

Publicado hace

En la mañana de este lunes en el Boletín, con la firma del Jefe de Gabinete Carlos Bianco, se publicó la resolución que, tal lo explicado el sábado, se da a conocer los lunes, luego de realizar los análisis correspondientes a cada distrito.
A nivel regional podemos decir que también están en fase 4 Roque Pérez, 25 de Mayo, Benito Juárez, Bolívar, Saladillo e Hipólito Yrigoyen, al igual que Mar del Plata.
En Fase 5 continúan Azul, Tandil, Laprida, La Madrid, Daireaux, Alvear y Tapalqué.
Como novedad de la Fase 4, quedan habilitados los servicios de Gestoría. Habrá que ver qué adaptación del protocolo hace nuestro distrito.
Se adelantó que el nuevo decreto a nivel local estaría por la tarde de este lunes, cuando concluya la reunión de gabinete de la Comuna.

FUENTE: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo