Connect with us

Coronavirus

La OMS insiste en que los contagios por Covid-19 “se están acelerando”

En las últimas seis semanas se duplicaron los casos y ya son más de 16,4 millones los infectados y más de 654.000 muertos en el mundo.

Publicado hace

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió este lunes en que los contagios del nuevo coronavirus se están acelerando y pidió un “mayor compromiso político” para informar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de protegerse frente a la enfermedad que provoca, el Covid-19.

En conferencia de prensa, Tedros recordó que este jueves se cumplen seis meses desde que la OMS declara al nuevo coronavirus como una emergencia internacional de salud pública, momento en el que se registraban menos de cien casos fuera de China, país donde apareció el virus por primera vez, y ninguna muerte.

Sin embargo, en la actualidad ya se notificaron más de 16,4 millones de casos de Covid-19 y más de 654.000 muertes, si bien en las últimas seis semanas se han “duplicado” el número de nuevos contagios. En este sentido, Tedros reiteró la necesidad de que los países encuentren, aíslen y traten los casos, así como que identifiquen y pongan en cuarentena a los contactos.

“Manténgase alejado de los demás, lávese las manos, evite áreas abarrotadas y cerradas, y use una mascarilla allí donde se recomiende. Donde se siguen estas medidas, los casos bajan. Donde no se siguen, los casos suben”, advirtió el dirigente del organismo de Naciones Unidas.

Finalmente, Tedros aseguró que el futuro de la evolución de la pandemia está “en nuestras manos”, y comentó que la OMS sigue estando “totalmente comprometida” en ayuda a todas las personas y a todos los países a través de la ciencia, solidaridad y aportando soluciones.

“Cuando cumplimos seis meses desde la declaración de la emergencia sanitaria mundial, la pandemia está demostrando que la salud no es una recompensa para el desarrollo, es la base de la estabilidad social, económica y política”, dijo Tedros.

Coronavirus

Triste récord de muertos con Covid-19 en Argentina: 166 en el día

El número de casos quedó por debajo de lo registrado en los últimos días: 4.824 positivos en un día. El total de casos de coronavirus en Argentina ya ascienden a 206.743.

Publicado hace

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en su parte nocturno de este lunes que en las últimas 24 horas se confirmaron 4.824 nuevos casos y un nuevo récord de 166 muertos por coronavirus Covid-19. Con estos registros, suman 206.743 positivos y 3.813 víctimas fatales en el país.

Del total de esos casos de coronavirus Covid-19, 1.123 (0,5%) son importados, 58.084 (28,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 114.826 (55,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte matutino por el coronavirus Covid-19 en Argentina, se registraron 147 nuevos decesos. 76 eran hombres, 45 de los cuales eran residentes en la provincia de Buenos Aires; 24 tenían domicilio en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes de Mendoza; dos vivían en Río Negro; uno era de Santa Fe; uno de Entre Ríos; y 71 eran mujeres; 41 habitaban territorio bonaerense; 24 tenían domicilio en Capital; tres eran residentes de Chaco; uno de Entre Ríos; uno de Río Negro; y uno de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.813.

Seguir leyendo

Coronavirus

Sin contagiados el lunes, Olavarría mantiene 29 positivos de Covid-19 y totaliza 286

Así lo informó el Municipio en su reporte diario del lunes.

Publicado hace

Los números totales al lunes 3 de agosto
Positivos totales: 286 personas
Positivos activos: 29 personas
Fallecidos: 6 personas
Curados (dados de alta): 247 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 10 personas

Seguir leyendo