Connect with us

La Región

Impresionante: la sal cubre las piletas de los hoteles carhuenses

Este fenómeno ocurrió porque al estar cerrados los alojamientos, el agua no se calefacciona a 36ºC y la sal termina solidificándose. Llega a tener 10 centímetros de espesor.

Published

on

Carhué y las aguas del lago Epecuén no dejan de sorprender. Si bien es conocido el efecto que produce la sal en épocas frías, al depositarse en la costa de la laguna, esta vez la sorpresa se la llevaron en un conocido hotel al momento de limpiar una de las piscinas hidrotermales.

   Luego de vaciar la pileta, los dueños del hotel Epecuén se encontraron con que, producto de la falta de calefacción del agua -debido al cierre de los alojamientos por el aislamiento debido a la pandemia de coronavirus-, en una de ellas se había llegado a acumular unos 10 centímetros de sal.

   Las imágenes no tardaron de llegar a las redes sociales, e incluso muchos vecinos de la ciudad pidieron que la piscina no se limpie hasta que no puedan sacarse una foto para recordar lo ocurrido.

En ellas se observa como la sal acumulada ha conformado una especie de segunda pared, avanzando incluso por fuera de la pileta, sobre paredes, bancos y otros elementos.

   “Es la primera vez que nos ocurre esto -contó el dueño del hotel, Rubén Besagonill-. La pandemia hace que aparezcan estas cosas naturales, porque si hubiésemos tenido gente, seguramente no lo hubiéramos visto”.

Más allá del filtrado continuo y tratamiento constante que se hace en estos lugares, las aguas se cambian una vez al año para limpiar las piletas, ya que algunos elementos no se pueden combatir en forma natural.

   “Decidimos limpiarla ahora, porque veíamos que el salitre estaba rompiendo el borde de los cerámicos, ya que se mete entre las juntas y corroe el pegamento. Pero cuando estaba por terminar de vaciarse, ya nos encontramos con que había una capa de sal solidificada de 10 centímetros de espesor, con cristales que estaban pegados unos a otros”, manifestó.

FUENTE: LA NUEVA

Advertisement

La Región

Un recolector murió atrapado en caja compactadora en Coronel Suárez

Marcelo Leonhardt, de 41 años, era empleado municipal. El trágico episodio se produjo cuando el hombre subió al camión de residuos para destrabar la prensa.

Published

on

Un operario del servicio de residuos de Coronel Suárez murió este jueves por la mañana al quedar atrapado en la caja compactadora de un camión de residuos.

En el portal de La Nueva Radio Suárez se describen las características del hecho, que sucedió en la planta de reciclaje ubicada en la mencionada ciudad.

La prensa del camión recolector se trabó; motivo por el cual dos operarios habrían querido destrabar el sistema por lo que se subieron al camión. Lo destrabaron, y el chófer observó que uno de los operarios estaba abajo. Suponiendo que habían bajado los dos, accionó el sistema de prensa hidráulica. Sin embargo, uno de ellos no había descendido, y la prensa le provocó lesiones que generaron su fallecimiento.

El trabajador que perdió la vida fue identificado como Sebastián Marcelo Leonhardt de 41 años de edad. Tomaron intervención la Policía Científica y la Sub-DDI.

Fotos: La Nueva Radio Suárez y Suárez al Día.

Continue Reading

Info General

Un joven murió producto de un choque de su moto contra un camión en Ruta 205

Published

on

El Jueves, cerca de las 20.40 se produjo un accidente en el km 120 de la ruta 205, donde una moto Bajad 400 con dos ocupantes quedó abajo de un camión cerealero conducido por el Roqueperense Raul Wright (67).Los dos jóvenes de la moto, oriundos de Roque Perez, recibieron asistencia de bomberos con oxígeno y luego derivados al Hospital Dr. Ramon Carillo con heridas de consideración.

 

Pasada la medianoche había sido trasladado hacia un centro de salud en Esteban Echeverría, Gaston Pertica tenia 29 años y había sido derivados hacia el hospital del Bicentenario, con diversos politraumatismos de gravedad, producto del terrible accidente que protagonizaran junto a un amigo cuando se movilizaban por ruta 205 y por causas que se tratan se establecer terminaron debajo de un camión en cercanías a El Balcón, las heridas producidas llevaron a su deceso en horas de la madrugada.

Luciano Gorosito de 26 años el otro joven que iba a bordo de la moto tipo Rouser, fue el primero en ser trasladado al hospital de Saladillo, donde se encuentra en estado reservado.

Fuente: Revista Genesis

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho