Connect with us

Info General

Identificaron a la mujer fallecida tras recibir un golpe de una rama de un árbol

El trágico hecho ocurrió este viernes cerca de las 15 en un campo ubicado a 2 kilómetros de la intersección de Ruta 60 y Ruta Nacional 226.

Publicado hace

La víctima fue identificada como Stella Maris Diez, de 52 años, que residía en el lugar junto a su familia en el campo.
Hasta el lugar, llegaron personal de la Policía, Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios. Tras el arribo de la Policía Científica, aproximadamente a las 17, el cuerpo de la víctima pudo ser rescatado de una altura aproximada de 4 metros.

El hecho sucedió alrededor de las 15 de este viernes, una mujer que realizaba tareas de poda en un campo realizó una maniobra que le ocasionó un fuerte golpe que le costó la vida.  El infortunado hecho tuvo lugar en el establecimiento rural llamado “La Aureliana” aproximadamente a 2 kilómetros de la intersección de Ruta 60 y Ruta 226, Cuartel II.

FUENTE: VERTE.TV

Info General

Descarrilaron 20 vagones de un tren de Ferrosur

La formación recorría de Neuquén a Bahía Blanca y el siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 711 de la Ruta 3.

Publicado hace

Un tren descarriló en las últimas horas a la altura del kilómetro 711 de la ruta 3, según indicaron desde la comisaría de Médanos.
De acuerdo con lo informado, se trata de una formación de Ferrosur de 52 vagones que iba desde Neuquén hacia Bahía Blanca y no se registraron heridos.
Las fuentes consultadas señalaron que en el kilómetro 711 se produjo el desacarrilamiento de 20 vagones —algunos iban vacíos y otros transportaban piedras—.
Según mencionó el acompañante del maquinista, probablemente las vías se abrieron y eso provocó que uno de los vagones se clavara allí y golpearan los que venían detrás.

FUENTE: La Nueva de Bahía Blanca

Seguir leyendo

Info General

Políticas de Género: hoy comienzan las capacitaciones virtuales

Se desarrollarán en el marco de la Ley Micaela, destinada a empleadas y empleados municipales.

Publicado hace

La inscripción fue anunciada por comunicación interna y en apenas un día se llenó el cupo disponible de cien personas. La segunda edición se habilitará el mes de septiembre.

El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría aprobó en marzo de 2019 la adhesión a la Ley Nacional 27.499, conocida como Ley Micaela, en memoria de Micaela García, la joven entrerriana asesinada en Gualeguay en abril de 2016. La Ley establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías.

Desde ese momento, la capacitación llegó tanto al espacio Legislativo como a sectores del Ejecutivo, entre los cuales se pueden mencionar la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, capacitando a agentes de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades (Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, Políticas de Género, Servicio Local y personal del área de Niñez, Adolescencia y Adicciones); Subsecretaría de Desarrollo Social (Inclusión Social, Hábitat y Dirección de Unidad de Desarrollo Infantil); la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la Subsecretaría de Cultura y Educación (La Máxima, Teatro Municipal, Patrimonio Cultural, Dirección de Cultura, Dirección de Educación y Centro Cultural Municipal).

En la segunda mitad del 2019, las charlas se desarrollaron en el SUM de Pediatría con agentes de la Secretaría de Salud. En este recorrido se logró llegar con la capacitación a más de 500 empleados y empleadas. El ciclo fue interrumpido por la propagación del COVID-19 y esta es la razón por la que debió buscarse una alternativa virtual, para que todas las personas que trabajan en el municipio puedan tomar la capacitación desde sus casas.

La propuesta se basa en una serie de videos que -a través de diferentes recursos- aborda ejes temáticos como sexo-género, roles y estereotipos, violencia simbólica, marco normativo nacional contra la violencia de género, tipos de violencia de género, etc. Por otro lado, recupera todos los recursos estatales disponibles para el abordaje de la problemática, entendiendo que la responsabilidad que tiene cada agente del Estado de conocerlo, con el objeto de garantizar que ante la demanda de una mujer en situación de violencia, éste sabrá cómo asesorar adecuadamente. Cada módulo consta de una instancia evaluativa y al finalizar la capacitación, las personas deberán realizar una actividad de cierre con el objetivo de repensar sus espacios de trabajo en clave de género.

Las charlas, tanto presenciales como en la instancia virtual, son dictadas por la Lic. María Florencia Caro, especializada en género y capacitadora del equipo de la Dirección de Políticas de Género, que está coordinado por la Lic. María Florencia Juárez.

Todo el trabajo es una producción conjunta entre la Dirección de Políticas de Género y la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, a través del Instituto Municipal de la Administración Pública Olavarría (IMAPO).

Seguir leyendo