Connect with us

Info General

Galli mueve a sus concejales para que aprueben la Rendición de cuentas deficitaria

El subsecretario de Administración ocupará su banca para evitar el voto en contra del edil radical e intentar que el HCD no rechace el proyecto con un déficit de 354 millones. ¿Está habilitado?

Publicado hace

No se sabe el libreto que tendrá este jueves la sesión especial del Concejo Deliberante para debatir la Rendición de Cuentas 2019. Pero sí que viene con escándalo.
Los concejales oficialistas Celeste Arouxet y Guillermo Lascano, referentes del radicalismo local, confirmaron el martes que no acompañarán el proyecto y que expondrían sus argumentos durante la sesión.
El Ejecutivo reaccionó en consecuencia neutralizando a Lascano, que es suplente del actual subsecretario de Administración, Juan Mujica, y le pidió al funcionario que deje el cargo para volver al Concejo y evitar así perder el voto.
El alta de Mujica entró este miércoles a primera hora y con esto ocupará mañana una de las bancas del bloque “Juntos por el Cambio”. Fuentes oficiales suponen que Mujica luego no volverá al Ejecutivo, “sería grosero”expresaron.
Va a ser un miércoles largo rumbo a la sesión prevista para las 9 de la mañana del jueves. Desde que se supo la postura de Lascano y Arouxet -que ya es un cachetazo para el gobierno municipal- persiste una cuestión: ¿está habilitado Mujica para votar la ejecución de cuentas que realizó el Ejecutivo que él mismo integraba?

FUENTE: VERTE.TV

Coronavirus

Sin contagiados el lunes, Olavarría mantiene 29 positivos de Covid-19 y totaliza 286

Así lo informó el Municipio en su reporte diario del lunes.

Publicado hace

Los números totales al lunes 3 de agosto
Positivos totales: 286 personas
Positivos activos: 29 personas
Fallecidos: 6 personas
Curados (dados de alta): 247 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 10 personas

Seguir leyendo

Info General

Descarrilaron 20 vagones de un tren de Ferrosur

La formación recorría de Neuquén a Bahía Blanca y el siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 711 de la Ruta 3.

Publicado hace

Un tren descarriló en las últimas horas a la altura del kilómetro 711 de la ruta 3, según indicaron desde la comisaría de Médanos.
De acuerdo con lo informado, se trata de una formación de Ferrosur de 52 vagones que iba desde Neuquén hacia Bahía Blanca y no se registraron heridos.
Las fuentes consultadas señalaron que en el kilómetro 711 se produjo el desacarrilamiento de 20 vagones —algunos iban vacíos y otros transportaban piedras—.
Según mencionó el acompañante del maquinista, probablemente las vías se abrieron y eso provocó que uno de los vagones se clavara allí y golpearan los que venían detrás.

FUENTE: La Nueva de Bahía Blanca

Seguir leyendo