Connect with us

Info General

El Oficialismo rechazó un proyecto que pedía intensificar controles en los accesos

La iniciativa presentada por el Frente de Todos en la sesión ordinaria de este lunes, solicitaba aumentar los controles de ingreso y egreso al Partido de Olavarría y detallaba una serie de medidas a implementar.

Publicado hace

El proyecto  buscaba reforzar los controles a fin de prevenir la circulación del virus y frenar la multiplicación de contagios como se dio en las últimas semanas, que además de ser un problema de salud pública pone en riesgo la actividad comercial y económica.

A lo largo de los articulados el documento contemplaba intensificar las medidas de prevención y establecer un protocolo para sistematizar los datos obtenidos de las personas que ingresan y egresan de la ciudad y las localidades.

Asimismo, pedía extender los horarios de controles en las localidades, solicitar DNI para corroborar la procedencia y domicilio, carnet de conducir, número de patente, permiso de circulación, carta de porte,  remito, que se realice el examen de temperatura correspondiente e incorporar inspecciones en los egresos.

Por último la medida contemplaba que  si la persona provenía de un lugar de transmisión  comunitaria debía firmar una declaración jurada, cumplir con su trámite, descargar y regresar a la ruta en el tiempo pactado. 

Cabe destacar que el proyecto fue rechazado por mayoría por el bloque de Juntos Por el Cambio, que no emitió ningún argumento al respecto.

Advertisement

Info General

Se llevaron la cerveza que un camión perdió tras una peligrosa maniobra en Ruta 65

Fue en el trayecto que une 9 de Julio con Bolívar. Muchos conductores que pasaban por el lugar detuvieron la marcha para llevarse latas y packs que habían quedado sobre la banquina.

Publicado hace

Un insólito hecho se produjo el pasado miércoles por la tarde en la Ruta 65, en el trayecto que une 9 de Julio con Bolívar.

A la altura del Paraje Los Cuatro Vientos un camión que trasladaba cervezas, y se dirigía presumiblemente hacia la costa argentina, mordió la banquina provocando un fuerte sacudón en su carga. La buena maniobra del conductor evitó el vuelco pero no pudo impedir que toda la mercadería de cerveza quedara desparramada por el suelo.


Enseguida de sucedido el siniestro, la gente que iba pasando por el lugar se detuvo y empezó a llevarse entre sus brazos packs y packs de cervezas.

El chofer, identificado como Ricardo Sacarain, domiciliado en Guaminí, no sufrió ningún tipo de lesión. Se aseguró de sacar las fotos correspondientes para iniciar los trámites ante el seguro, y rápidamente abandonó el lugar.

Mientras tanto, una llamativa imagen se veía a la vera de la ruta. Una fila de no menos de 40 autos y cientos de personas continuaban cargando cervezas en bolsos, cajas, y así fueron llenando los baúles de los rodados ante la mirada atónita de la policía que llegado el momento procedió a liberar la ruta y a despejar a la gente del lugar.

Fuente: Diario La Mañana de Bolívar.

Seguir leyendo

Info General

Informe de Coopelectric a la Justicia: hubo un corte de dos minutos en el Hospital de Oncología

Se conoció el detalle de lo aportado a la justicia, en la causa que investiga qué pasó con el sistema de refrigeración de vacunas. Dos minutos de interrupción del suministro eléctrico el domingo.

Publicado hace

Con fecha 7 de enero, se aportó a la justicia el informe firmado por el asesor legal de Coopelectric que indica que el domingo 3 de enero alrededor de las 14, el circuito que alimenta el Hospital de Oncología “Luciano Fortabat” quedó sin energía alrededor de dos minutos.

Ese hecho obedeció a que se sacó de servicio un circuito para cambiar un fusible. Indican también que no se reportaron reclamos por daños de los más de 1000 usuarios de las zonas afectadas.

Esta documentación se incorpora a la causa y resta conocer qué sucedió después de ese corte. Si la reposición de la energía fue normal o se registraron inconvenientes que derivaron en que el equipo de refrigeración estuviera a temperatura ambiente cuando el Ministerio detectó el inconveniente el lunes 4.

Seguir leyendo