Connect with us

Azul

El intendente Bertellys visitó a voluntarios de la UNICEN

Los voluntarios se encuentran realizando distintas acciones de cooperación con la comuna en cuanto al monitoreo y seguimiento de casos sospechosos de COVID 19.

Publicado hace

El jefe comunal de Azul estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el presidente del Concejo Deliberante Juan Sáenz, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo.

Cabe destacar que el centro de monitoreo donde realizan sus tareas tiene sede en el edificio céntrico que ofreció para tal fin la Facultad de Derecho de la ciudad de Azul.
Al dirigirse a los presentes, Bertellys remarcó que “hoy son los protagonistas, son los patriotas del día porque son un elemento fundamental para este momento que nos toca transitar en la pandemia”. Y afirmó que “están haciendo un trabajo realmente admirable donde se necesita mucha capacidad y especialmente mucha voluntad y decisión para no bajar los brazos en esta tarea que se les ha encomendado”.

En tal sentido destacó la labor conjunta que el voluntariado realiza con el equipo de salud de la comuna y demás integrantes del sistema sanitario del distrito “todos juntos con el único objetivo que es cuidar a nuestra comunidad”- dijo.
Por último, señaló que “en este día tan especial les quiero agradecer y decir que así se construye la patria, poniendo un granito de arena, la energía, el corazón y el compromiso y los invito a que sigan con esta voluntad porque todavía nos queda transitar un largo camino”.

Advertisement

Azul

Donación de un casco de ventilación para tratamiento con ibuprofeno en Azul

En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys recibió la donación de un casco de ventilación para tratamiento con ibuprofeno para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos que hizo la empresa Milicic.

Publicado hace

En la ocasión, el mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo y la directora de Salud Betina Aguilar. Por parte de la firma, estuvo su capataz Juan Manuel Pedraza.

Al respecto, el mandatario municipal resaltó la importancia de la donación y señaló que “el tratamiento con este aparato realmente ayuda mucho y es una herramienta más para la lucha contra el COVID”.

“Le agradecemos a la empresa que es una de las contratista de YPF Luz y que además de dar trabajo y beneficios para la comunidad, también se integra socialmente a la misma con esta colaboración”-destacó el jefe comunal.

Por su parte. Bravo indicó que “estamos muy agradecidos a la empresa Milicic que nos ha donado una herramienta muy importante para el tratamiento en esta pandemia para el uso de ibuprofeno y que genera una alternativa para los azuleños muy específica y muy útil”.

En tanto, Pedraza enfatizó que “como empresa estamos muy agradecidos a la ciudad con todo lo que nos ha brindado, así que es un placer esta colaboración”.

Seguir leyendo

Azul

Algunos integrantes de la Promo 2020 de Azul decidió festejar la primavera

Publicado hace

Parte de los jóvenes que egresan este año del secundario, decidieron festejar este 21 de septiembre en el clásico punto de encuentro azuleño como es el Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento.

Esto ocurrió horas después del momento en el que el personal de salud local dijo que “Tenemos miedo de no poder ayudarlos, les rogamos que usen tapabocas, mantengan el distanciamiento”.

Foto: Sebastián Miraglia

Seguir leyendo