Connect with us

Info General

El Hogar de Niñas recibirá un aumento mensual y una partida extraordinaria del Gobierno Provincial

El diputado provincial César Valicenti comunicó que el monto otorgado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia asciende a $260.400 por mes, además este incremento será retroactivo a marzo, lo que representa una partida extraordinaria de $297.600.

Publicado hace

Se confirmó que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, por medio del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia  aumentará  la ayuda otorgada al Hogar de Niñas San José. El hogar recibirá, a partir del mes de  julio, 21 becas mensuales de $12. 400, 6 becas más que las percibidas anteriormente,  lo que representa una cifra total de $260.400, y a su vez, este monto será retroactivo a marzo de 2020,  lo que significa que obtendrán una partida extraordinaria de $297.600.

La noticia fue confirmada por el diputado Provincial César Valicenti, que viene llevando adelante distintas gestiones ya que la Institución vio agravada su situación económica ante la falta de recaudación producto de la pandemia. 

Además de este anuncio, se coordinó el aporte de concejales del “Frente de Todos” y se entregó documentación a organismos Nacionales para posibles ayudas financieras. 

Cabe destacar que el Hogar de Niñas San José es una reconocida Institución de nuestra ciudad que con mucho esfuerzo y trabajo lleva adelante una actividad sumamente importante para Olavarría y debido a la crisis evaluó cerrar sus puertas.

Coronavirus

Sin contagiados el lunes, Olavarría mantiene 29 positivos de Covid-19 y totaliza 286

Así lo informó el Municipio en su reporte diario del lunes.

Publicado hace

Los números totales al lunes 3 de agosto
Positivos totales: 286 personas
Positivos activos: 29 personas
Fallecidos: 6 personas
Curados (dados de alta): 247 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 10 personas

Seguir leyendo

Info General

Descarrilaron 20 vagones de un tren de Ferrosur

La formación recorría de Neuquén a Bahía Blanca y el siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 711 de la Ruta 3.

Publicado hace

Un tren descarriló en las últimas horas a la altura del kilómetro 711 de la ruta 3, según indicaron desde la comisaría de Médanos.
De acuerdo con lo informado, se trata de una formación de Ferrosur de 52 vagones que iba desde Neuquén hacia Bahía Blanca y no se registraron heridos.
Las fuentes consultadas señalaron que en el kilómetro 711 se produjo el desacarrilamiento de 20 vagones —algunos iban vacíos y otros transportaban piedras—.
Según mencionó el acompañante del maquinista, probablemente las vías se abrieron y eso provocó que uno de los vagones se clavara allí y golpearan los que venían detrás.

FUENTE: La Nueva de Bahía Blanca

Seguir leyendo