Connect with us

Policiales

Azul: roban y faenan un caballo

Efectivos del Comando de Prevención Rural Azul llevaron a cabo los allanamientos distintos puntos de la vecina ciudad constatando el abigeato.

Publicado hace

La investigación por un caso de abigeato que había ocurrido en una chacra de Azul, hecho que incluyó que fuera sustraído un caballo que después fue faenado de manera clandestina, derivó ayer en las realizaciones de cuatro allanamientos que arrojaron resultados positivos para esa pesquisa.

Contando con órdenes firmadas por Federico Barberena, magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 2 con asiento en Tribunales, los procedimientos se realizaron en inmuebles cercanos al lugar donde el equino había sido sustraído y posteriormente carneado.

En ese contexto, dos inmuebles situados en De las Carretas entre Sarmiento y Salta y otro ubicado en Sarmiento entre De los Fortines y de las Carretas fueron allanados. Y lo mismo sucedió con un colectivo que se encuentra estacionado en Salta entre De las Carretas y Misia Barranco.

En tres de esos objetivos allanados ayer por la Policía se incautaron un cuarto y otros cortes del caballo faenado. También, un hacha, tres cuchillas y un cuchillo, un revólver calibre 32, una soga, un teléfono celular y un pantalón manchado con sangre.

En tanto, el otro procedimiento se tradujo en el hallazgo y posterior secuestro de plantines de marihuana, por lo que se inició una causa penal relacionada con una infracción a la Ley 23737.

Los allanamientos habían sido ordenados luego de una denuncia formulada en el CPR Azul por el damnificado, un hombre de 72 años llamado Ernesto Alfredo Bermay que es propietario de una chacra situada sobre la prolongación de la calle Salta, a unos trescientos metros del cruce con la Ruta 3.

El viernes que pasó Bermay constató en ese predio donde posee varios animales el faltante del caballo que luego fuera faenado de manera clandestina, un overo colorado macho que tenía unos dos años de vida.

Contando con versiones que señalaban que vecinos radicados en cercanías a la chacra eran los autores del ilícito -y que la cabeza y las vísceras del caballo posteriormente fueron halladas en los piletones que están en Industria y La Madrid- se solicitaron desde la Fiscalía donde se está sustanciando este sumario penal los allanamientos realizados ayer, que de acuerdo con lo referido por fuentes policiales arrojaron resultados positivos para esta investigación penal donde, al menos hasta ahora, no hay imputados.

Además de efectivos del Comando de Prevención Rural de Azul, en los allanamientos intervinieron policías de los CPR con asiento en Tapalqué, Olavarría y Las Flores. También, policías de la Local, DDI Azul, Seccional Primera, Vial Azul y Drogas Ilícitas.

Advertisement

Policiales

Realizaron la autopsia al cuerpo de la mujer fallecida en un campo

Según trascendió, en el informe preliminar, no hay nada que pueda hacer cambiar la hipótesis de una muerte por accidente.

Publicado hace

Recordemos que se investiga su fallecimiento, en el marco de trabajos de poda en un campo, que se daban en la tarde de este viernes, al recibir el golpe de una rama.

La mujer, de 52 años, estaba en un campo de la zona de Ruta 60, cercano al cruce con 226, en la tarde de este viernes, cuando sucedió la tragedia

Fue necesaria la asistencia del personal del SAME y Bomberos, pero en el lugar se comprobó que yacía sin vida.

Interviene en la causa caratulada, hasta el mediodía de este sábado, ‘Averiguación de Causales de Muerte’, la fiscal Viviana Beytía.

FUENTE: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo

Policiales

Murió una mujer: se le cayó una rama encima mientras podaban un árbol

Fue este viernes cerca de las 15 en un campo ubicado en inmediaciones de Ruta 60 pasando la Ruta Nacional 226.

Publicado hace

Alrededor de las 15 de este viernes, una mujer que realizaba tareas de poda en un campo sufrió un accidente y resultó con golpes que le ocasionaron la muerte. El establecimiento se ubica a 2 kilómetros de la intersección de Ruta 60 y Ruta 226.

Llegaron hasta el lugar personal de la Policía, Patrulla Rural y Bomberos Voluntarios. Se Aguarda la llegada de la división de la Policía Científica para relizar las pericias en el lugar de los hechos.  Aún no trascendieron mayores detalles de la víctima.

Seguir leyendo