Connect with us

Info General

Sobre los dichos de Galli: “Perjudican la lucha que damos para erradicar la violencia de género”

Lo suscriben instituciones y entidades que participan de la Mesa Local contra la Violencia Familiar. El documento completo.

Published

on

“Las organizaciones sociales, instituciones y personas abajo firmantes, que participan en forma activa y comprometida con relación a la problemática social de las violencias de género, tanto desde su espacio de referencia como en el Marco de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género adhieren al siguiente pronunciamiento con relación a los dichos del Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, en una entrevista radial cuando mencionó que: “hoy está de moda acusar a los hombres de violentos” y agregó que no habría que “utilizar el tema políticamente”. Este tipo de manifestaciones, no obstante haberse disculpado mediante sus redes, perjudican la lucha que damos diariamente para erradicar la violencia de género.

Los dichos del intendente son la muestra de lo que aún falta incidir en el sentido común y contribuyen a la banalización de una problemática dolorosa que afecta a amplios sectores de nuestra sociedad sin distinción de clase ni edad. Invisibiliza la situación de violencia, desigualdad y destrato que sufren mujeres y disidencias en diferentes ámbitos laborales y sociales en general. Llegando en situaciones a expresarse en femicidios. No podemos dejar de recordar que en nuestra ciudad se ha declarado la emergencia contra la violencia de género. No es una moda.

Es necesario que la Ley Nacional 27.499 (Ley Micaela) de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado no sea un mero trámite que cumplir. Debemos internalizar y hacer propia esta lucha. Mucho más aquellas personas que ocupan cargos políticos con poder de decisión. Es imprescindible que se diseñen y formulen las mejores políticas públicas para atender la problemática de la violencia familiar y de género que se extiende a niñas, niños y adolescentes.

Celebramos la rápida pronunciación crítica de diferentes sectores locales con relación a estos dichos. Nos queda mucho por recorrer y para seguir trabajando, pero se trata de expresiones que ya no pasan desapercibidas.

También consideramos que hablar de violencia de género en un espacio público, siempre es político. Es un logro del movimiento de mujeres, feministas y disidencias. Esperamos que esta situación y el debate público que ha generado, antes que subestimarse, sea una oportunidad para la reflexión, la revisión de las propias prácticas y el compromiso efectivo con la temática.”

Firmantes:
Concejo Deliberante – Interbloque Frente de Todos
Concejo Deliberante – Bloque Cuidemos Olavarría
Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM). (FACSO-UNICEN)
Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital de Olavarría 
Mesa de Emergencia Alimentaria
Jefatura Distrital Educación Gestión Estatal y Privada
Cátedra Libre: “Sexualidades, Géneros y Derechos Humanos” (FACSO-UNICEN) 
Programa de Extensión Universitaria Chesida (FACSO-UNICEN)
Equipos Interdisciplinarios de Educación
Casa Valeria
SUTEBA/CTA
Frente Ni Una Menos
Movimiento Trabajadoras/es Excluidas/os (MTE)
Frente de Mujeres e Igualdad de Género- La Cámpora
Silvana VALENTE
Pilar GONZALEZ
Hugo LEIRA
María Elena DAPELLO

Info General

“¿A nadie le llama la atención la frase “le pidieron plata a Galli”?

La concejal Telma Cazot fue sugerente al referirse a la causa Terrenos, tras las declaraciones que hizo el abogado Sergio Roldán al retomar la defensa de Peralta. Pidió una respuesta al Intendente.

Published

on

Con un posteo en las redes siociales, la concejal de la oposición Telma Cazot apuntó a una polémica expresión del abogado Sergio Roldán, quien días atrás aseguró que dos colegas “le pidieron plata al intendente Galli” en los días que asistieron a Claudio Peralta, uno de los acusados en la causa Terrenos, donde se investigan actos de corrupción que involucran a la actual gestión municipal.

 

“En una de las causas penales más importantes, que tiene en vilo a toda la comunidad olavarriense, de la que ha habido silencios, irregularidades, acusaciones a funcionarios, personas que dicen sentirse amenazadas, expresiones en medios de comunicación de letrados o de implicados más que llamativas o al límite con lo delictivo, ¿a nadie le llama la atención la expresión ‘le pidieron plata al intendente Galli’? Por supuesto en el marco de la causa Terrenos” publicó en su cuenta de Facebook la edil del interbloque Frente de Todos.

 

Y completó: “Medios, justicia, funcionarios, ¿no nos preocupan estas expresiones? Fiscal de turno o Fiscal a cargo de la causa terrenos, ¿no deberían actuar de oficio? ¿Señor Intendente, nos puede decir si esto es verdad?” pidió.

Fuente: VERTE.TV

Continue Reading

Info General

Potenciar Trabajo Cooperar: 26 olavarrienses trabajan en mantenimiento

Published

on

Potenciar Trabajo Cooperar continúa este año con las actividades en territorio iniciadas en 2022. Con un total de 26 titulares realizando las contraprestaciones, se realizan trabajos de mantenimiento en el predio no operativo de Trenes Argentinos ubicado en Amparo Castro y Vélez Sarsfield

El Programa Potenciar Trabajo Cooperar se desarrolla en Olavarría a través de la Unidad Ejecutora Trenes Argentinos Capital Humano, en articulación con el Foro Olavarría – Frente Renovador, espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu. El equipo de Trabajo Técnico y Territorial del Distrito de Olavarría está formado por Agustín Alfonzo, Marisa Martínez y Daiana Lobos.

Eduardo Rodríguez junto a los funcionarios nacionales Damián Contreras y Ezequiel Wajncer, en el predio donde trabajan los integrantes del Potenciar Cooperar

 

Eduardo Rodríguez destacó la implementación del programa en Olavarría resaltando que “es una herramienta que da oportunidades a muchas personas para contar con formación y tareas como puente a un empleo genuino, en línea con lo propuesto por el Gobierno Nacional y Sergio Massa, a través del trabajo efectivo en el predio”.

 

 

Potenciar Trabajo Cooperar se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación. En Olavarría, desde Trenes Argentinos Capital Humano, presidida por Damián Contreras, y bajo la coordinación del responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, Ezequiel Wajncer, se ofrece esta herramienta de empleabilidad y desarrollo social desde el año 2020, en contexto de pandemia. En este sentido, Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría comenzó con capacitaciones virtuales para sus 46 titulares quienes recibieron títulos certificados en distintos oficios.

De este modo, Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho