Connect with us

La Región

“Me mandé la cagada”: nuevos detalles y la confesión del autor del crimen de Tapalqué

La víctima de 26 años murió mientras lo trasladaban desde Tapalqué al hospital de Azul. El autor del disparo tiene 66 años y está detenido.

Published

on

Los vecinos de la localidad de Tapalqué no salen de la conmoción por la muerte de Tomás Echegaray, el joven de 26 años que falleció el domingo tras recibir un balazo en el abdomen cuando estaba de visita en la casa de un amigo.

Tomás, hermano del presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, era futbolista y jugaba en Atlético Tapalqué. Este año había firmado con Boca Juniors de Azul y no llegó a debutar por la pandemia. Sin embargo, la tragedia le quitó la chance de hacerlo: el padre de uno de sus amigos el que le disparó cuando estaba por entrar a su casa.

Tomás entrenaba para el club Boca Juniors de Azul. No llegó a debutar por la pandemia. Foto: El Tiempo

Tomás entrenaba para el club Boca Juniors de Azul. No llegó a debutar por la pandemia. Foto: El Tiempo

“Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro”, dijo Néstor Félix Hirtz, de 66 años, el hombre que le disparó. Pero los detalles son abrumadores: en principio, el hombre le habría querido hacer una broma de rociarlo con un spray de alcohol, pero que se habría confundido de mano y le terminó disparando con el arma que tenía en la otra.

Según informó C5N, Hirtz le disparó a Tomás con un revólver Magnum calibre .44.y el joven quedó tendido en el piso. No hubo forma de salvarle la vida, porque el disparo atravesó el cuerpo y a la camioneta en la que llegó el joven.

Hirtz fue indagado ayer por el fiscal de Azul que lleva la causa pero decidió no declarar. Permanece detenido en la comisaría de Tapalqué a la espera de que la Justicia de Garantías determine si queda preso. Está acusado de “homicidio agravado por el uso de arma con dolo eventual”.

Los investigadores intentan dilucidar en cómo fue la secuencia del crimen. En principio, no saben si fue Tomás el que abrió la puerta de la casa de su amigo, o alguien desde adentro. Tampoco dónde estaba Hirtz al momento del disparo.

Las pericias serán la clave, aunque la sospecha es que al hombre se le escapó el tiro. De todas maneras, el fiscal lo imputó con la máxima calificación posible.

La Región

Un recolector murió atrapado en caja compactadora en Coronel Suárez

Marcelo Leonhardt, de 41 años, era empleado municipal. El trágico episodio se produjo cuando el hombre subió al camión de residuos para destrabar la prensa.

Published

on

Un operario del servicio de residuos de Coronel Suárez murió este jueves por la mañana al quedar atrapado en la caja compactadora de un camión de residuos.

En el portal de La Nueva Radio Suárez se describen las características del hecho, que sucedió en la planta de reciclaje ubicada en la mencionada ciudad.

La prensa del camión recolector se trabó; motivo por el cual dos operarios habrían querido destrabar el sistema por lo que se subieron al camión. Lo destrabaron, y el chófer observó que uno de los operarios estaba abajo. Suponiendo que habían bajado los dos, accionó el sistema de prensa hidráulica. Sin embargo, uno de ellos no había descendido, y la prensa le provocó lesiones que generaron su fallecimiento.

El trabajador que perdió la vida fue identificado como Sebastián Marcelo Leonhardt de 41 años de edad. Tomaron intervención la Policía Científica y la Sub-DDI.

Fotos: La Nueva Radio Suárez y Suárez al Día.

Continue Reading

Info General

Un joven murió producto de un choque de su moto contra un camión en Ruta 205

Published

on

El Jueves, cerca de las 20.40 se produjo un accidente en el km 120 de la ruta 205, donde una moto Bajad 400 con dos ocupantes quedó abajo de un camión cerealero conducido por el Roqueperense Raul Wright (67).Los dos jóvenes de la moto, oriundos de Roque Perez, recibieron asistencia de bomberos con oxígeno y luego derivados al Hospital Dr. Ramon Carillo con heridas de consideración.

 

Pasada la medianoche había sido trasladado hacia un centro de salud en Esteban Echeverría, Gaston Pertica tenia 29 años y había sido derivados hacia el hospital del Bicentenario, con diversos politraumatismos de gravedad, producto del terrible accidente que protagonizaran junto a un amigo cuando se movilizaban por ruta 205 y por causas que se tratan se establecer terminaron debajo de un camión en cercanías a El Balcón, las heridas producidas llevaron a su deceso en horas de la madrugada.

Luciano Gorosito de 26 años el otro joven que iba a bordo de la moto tipo Rouser, fue el primero en ser trasladado al hospital de Saladillo, donde se encuentra en estado reservado.

Fuente: Revista Genesis

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho