Connect with us

Info General

Valicenti asumió como presidente de la Comisión de Industria y Minería de la Cámara de Diputados bonaerense

El legislador de la Séptima sección remarcó “la importancia de llevar adelante acciones y brindar herramientas para cuidar a las empresas Pymes con el objetivo de recuperar el aparato productivo de la Provincia de Buenos Aires”.

Publicado hace

El diputado provincial César Valicenti asumió este miércoles la presidencia de la Comisión de Industria y Minería en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires donde definió como una “importante responsabilidad” el trabajo que tendrá a cargo la comisión “para impulsar herramientas que atiendan la difícil situación que atraviesan las empresas PYMEs con el objetivo de recuperar el aparato productivo de la Provincia de Buenos Aires”. 

En ese sentido, Valicenti remarcó que “en un contexto de caída de la industria durante los cuatro años anteriores y que se agudizó en el marco de la pandemia del COVID-19, el objetivo de esta comisión es cuidar a las PyMEs de la provincia”. 

Al mismo tiempo, el diputado César Valicenti consideró la importancia de “Olavarría y la región como uno de los mayores polos mineros del país y entendiendo a su producción industrial como un recurso que genera oportunidades de empleo directo e indirecto pero que, por sobre todo, una actividad que agrega valor a los recursos de la provincia”.

La conformación de la Comisión de Industria y Minería de la Cámara baja bonaerense tiene al diputado Juan Carrarra como Vicepresidente; a la diputada María Laura Ramírez como Secretaria; y los legisladores Matías Molle, Soledad Alonso, Melisa Greco y Mauricio Viviani como Vocales. La comisión tendrá un funcionamiento semanal respetando el protocolo de distanciamiento de la Cámara de Diputados con reuniones semi presenciales a través de videoconferencia, mientras se prolongue el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional debido a la pandemia COVID-19. 

Advertisement

Info General

Se llevaron la cerveza que un camión perdió tras una peligrosa maniobra en Ruta 65

Fue en el trayecto que une 9 de Julio con Bolívar. Muchos conductores que pasaban por el lugar detuvieron la marcha para llevarse latas y packs que habían quedado sobre la banquina.

Publicado hace

Un insólito hecho se produjo el pasado miércoles por la tarde en la Ruta 65, en el trayecto que une 9 de Julio con Bolívar.

A la altura del Paraje Los Cuatro Vientos un camión que trasladaba cervezas, y se dirigía presumiblemente hacia la costa argentina, mordió la banquina provocando un fuerte sacudón en su carga. La buena maniobra del conductor evitó el vuelco pero no pudo impedir que toda la mercadería de cerveza quedara desparramada por el suelo.


Enseguida de sucedido el siniestro, la gente que iba pasando por el lugar se detuvo y empezó a llevarse entre sus brazos packs y packs de cervezas.

El chofer, identificado como Ricardo Sacarain, domiciliado en Guaminí, no sufrió ningún tipo de lesión. Se aseguró de sacar las fotos correspondientes para iniciar los trámites ante el seguro, y rápidamente abandonó el lugar.

Mientras tanto, una llamativa imagen se veía a la vera de la ruta. Una fila de no menos de 40 autos y cientos de personas continuaban cargando cervezas en bolsos, cajas, y así fueron llenando los baúles de los rodados ante la mirada atónita de la policía que llegado el momento procedió a liberar la ruta y a despejar a la gente del lugar.

Fuente: Diario La Mañana de Bolívar.

Seguir leyendo

Info General

Informe de Coopelectric a la Justicia: hubo un corte de dos minutos en el Hospital de Oncología

Se conoció el detalle de lo aportado a la justicia, en la causa que investiga qué pasó con el sistema de refrigeración de vacunas. Dos minutos de interrupción del suministro eléctrico el domingo.

Publicado hace

Con fecha 7 de enero, se aportó a la justicia el informe firmado por el asesor legal de Coopelectric que indica que el domingo 3 de enero alrededor de las 14, el circuito que alimenta el Hospital de Oncología “Luciano Fortabat” quedó sin energía alrededor de dos minutos.

Ese hecho obedeció a que se sacó de servicio un circuito para cambiar un fusible. Indican también que no se reportaron reclamos por daños de los más de 1000 usuarios de las zonas afectadas.

Esta documentación se incorpora a la causa y resta conocer qué sucedió después de ese corte. Si la reposición de la energía fue normal o se registraron inconvenientes que derivaron en que el equipo de refrigeración estuviera a temperatura ambiente cuando el Ministerio detectó el inconveniente el lunes 4.

Seguir leyendo