Connect with us

Coronavirus

Un nuevo caso positivo: suman 29 locales y 5 de otras ciudades

Así lo informó el Municipio. El parte diario completo y textual.

Publicado hace

Aislamientos preventivos actuales: 104
Cumplieron aislamiento preventivo: 830
Casos sospechosos: 16
Casos descartados: 212
Casos confirmados activos: 29
Casos curados: 3
En el día de la fecha se confirmó un nuevo caso de Covid-19, que se acumula a los 28 que contrajeron la enfermedad.
De los contagiados, dos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva, dos en la Sala COVID, tres curados y el resto continúa bajo seguimiento médico en sus hogares con buen estado general.
Además, continúan aislados los otros cinco casos confirmados que corresponden a vigilancia epidemiológica de ingreso de trabajadores provenientes de otras localidades, que se encontraban en aislamiento.
En la jornada de este domingo, se registraron 14 nuevos casos sospechosos de Covid-19 y se descartaron 15 casos.

Por estas horas, personal de Salud trabaja en la detección y testeo de cada uno de los nexos epidemiológicos de aquellas personas que han contraído el virus. Es importante remarcar que, al comenzar la Fase 1 en la jornada de este lunes, será más factible para el equipo epidemiológico del municipio recabar información  referida a los contactos de los pacientes con Covid-19.

Además, desde hace poco más de un mes, en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” contamos con un laboratorio de Biología Molecular para realizar análisis de Covid-19 (entre otros). De esta manera desde el diagnóstico temprano y eficiente permite un mayor control sanitario de esta pandemia.

Por otra parte, en el nosocomio hay tan solo una ocupación del 2% con respecto al Covid-19.

De momento, las personas con aislamiento preventivo o sospechosas de haber contraído el virus en Olavarría ascienden a un gran número, por lo que se esperan resultados en los primeros días de la semana entrante.

Coronavirus

35 olavarrienses contrajeron coronavirus: Olavarría superó los mil contagios desde el inicio de la pandemia

En la jornada de este miércoles 23 de septiembre se registraron 35 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 64 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 46.

Publicado hace

El total de pacientes activos es de 206. En el día de la fecha se realizaron 81 testeos y más de cuatro mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y a nexos con positivos anteriores. Salvo dos residentes que se encuentran internados en Clínica Covid, el resto de los residentes y el personal del Hogar San Vicente de Paul recibieron el alta médica.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y quince en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.

Los números totales al miércoles 23 de septiembre
Positivos totales: 1.035 personas
Positivos activos:206 personas
Positivos en la semana: 162
Fallecidos: 26 personas
Curados (dados de alta): 799 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 26 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Fallecieron tres personas con Covid-19 y se registraron 49 contagios durante el martes

Así lo confirmó el Intendente Galli en conferencia de prensa.

Publicado hace

El Intendente Galli encabeza una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en Olavarría. Lo hace en conjunto con el Secretario de Salud, Dr. German Caputo. También participan funcionarios y concejales del oficialismo.

El reporte diario del martes confirmó  49 nuevos casos positivos para Covid-19 al tiempo que son 235 las personas que conviven con el virus en la ciudad.

También el Intendente Galli informó el fallecimiento de tres personas con Coronavirus.

Galli anticipó que desde hoy no habrá más controles en los accesos a la ciudad.

Los números totales al martes 22 de septiembre
Positivos totales: 1.000 personas
Positivos activos:235 personas
Positivos en la semana: 127
Fallecidos: 26 personas
Curados (dados de alta): 735 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 70 personas

 

Seguir leyendo