Info General
Sin explicaciones, le pidieron la renuncia al Director de Empresas Agropecuarias del Municipio
La salida de Juan Manuel Dolagaray se dio el martes pasado, un día después de la habilitación de caminos rurales para el paso de camiones con hacienda hacia el predio de la Sociedad Rural.

El martes 26 de mayo Juan Manuel Dolagaray dejó de ser el director de empresas agropecuarias del Municipio. Fue un día después de la habilitación de caminos rurales para el paso de camiones con hacienda hacia el predio de la Sociedad Rural, aunque según el propio Dolagaray asegura que “nadie le dio una explicación”
“Me molesta la forma en que lo hicieron. Al menos que me expliquen cuál fue la causa” fue el comentario de Juan Manuel Dolagaray. Por estas horas, en la Municipalidad están analizando quién va a reemplazarlo.
El problema surgió el día anterior, lunes 25 de mayo, cuando se habilitaron caminos rurales para permitir el paso de los camiones con hacienda para que se dirijan hacia el predio de la Sociedad Rural, ya que el martes 26 se realizó el primer remate físico en el partido.
El evento organizado por la firma consignatia Alzaga Unzué y Cia, que tiene como representante en Olavarría a Mario Esnal. De acuerdo con la información del sitio campoindustria.com, Esnal llamó a Dolagaray el jueves 21 de mayo para solicitar que se abran los accesos de Ruta 60 y 226, así como Frontera Sur en Ruta 51.
Ante esta necesidad, el director de empresas agropecuarias del Municipio -que no tenía poder de decisión en la apertura de caminos- se dirigió a los funcionarios Julio Valetutto (secretario de Desarrollo Económico) y Julio Ferraro (secretario de Mantenimiento y Obras Públicas) para ejecutar dicha solicitud.
Inclusive, el lunes 25 a las 7.30 horas Esnal volvió a comunicarse con Dolagaray ya que los caminos no estaban abiertos, por lo que allí fue que le pasó el teléfono de Ferraro para que solucionara el inconveniente de manera rápida, y se fue a su campo para pasar el feriado.
Luego de abrir los caminos no hubo control municipal, es decir pasaron los camiones pero también aprovecharon la oportunidad algunos propietarios de camionetas para pasar por allí sin controles sanitarios.
Lo cierto fue que al día siguiente, por la mañana, Requena, director de personal de la Municipalidad, llamó a Dolagaray y le pidió la renuncia. Y se la presentó, aunque sin que recibiera explicaciones de la causa de dicha medida que, aparentemente, fue tomada por el Intendente Municipal.
Nadie, salvo Julio Valetutto (que no supo explicarle tampoco cuál había sido la causa) y Requena (cuando le pidió la renuncia), se comunicó con Dolagaray, quien sigue esperando que le digan la causa del pedido de su renuncia, ya que su responsabilidad no era la de abrir caminos.
Fuente: campoindustria.com

