Connect with us

Info General

Sin explicaciones, le pidieron la renuncia al Director de Empresas Agropecuarias del Municipio

La salida de Juan Manuel Dolagaray se dio el martes pasado, un día después de la habilitación de caminos rurales para el paso de camiones con hacienda hacia el predio de la Sociedad Rural.

Publicado hace

El martes 26 de mayo Juan Manuel Dolagaray dejó de ser el director de empresas agropecuarias del Municipio. Fue un día después de la habilitación de caminos rurales para el paso de camiones con hacienda hacia el predio de la Sociedad Rural, aunque según el propio Dolagaray asegura que “nadie le dio una explicación”

“Me molesta la forma en que lo hicieron. Al menos que me expliquen cuál fue la causa” fue el comentario de Juan Manuel Dolagaray. Por estas horas, en la Municipalidad están analizando quién va a reemplazarlo.

El problema surgió el día anterior, lunes 25 de mayo, cuando se habilitaron caminos rurales para permitir el paso de los camiones con hacienda para que se dirijan hacia el predio de la Sociedad Rural, ya que el martes 26 se realizó el primer remate físico en el partido.

El evento organizado por la firma consignatia Alzaga Unzué y Cia, que tiene como representante en Olavarría a Mario Esnal. De acuerdo con la información del sitio  campoindustria.com, Esnal llamó a Dolagaray el jueves 21 de mayo para solicitar que se abran los accesos de Ruta 60 y 226, así como Frontera Sur en Ruta 51.

Ante esta necesidad, el director de empresas agropecuarias del Municipio -que no tenía poder de decisión en la apertura de caminos- se dirigió a los funcionarios Julio Valetutto (secretario de Desarrollo Económico) y Julio Ferraro (secretario de Mantenimiento y Obras Públicas) para ejecutar dicha solicitud.

Inclusive, el lunes 25 a las 7.30 horas Esnal volvió a comunicarse con Dolagaray ya que los caminos no estaban abiertos, por lo que allí fue que le pasó el teléfono de Ferraro para que solucionara el inconveniente de manera rápida, y se fue a su campo para pasar el feriado.

Luego de abrir los caminos no hubo control municipal, es decir pasaron los camiones pero también aprovecharon la oportunidad algunos propietarios de camionetas para pasar por allí sin controles sanitarios.

Lo cierto fue que al día siguiente, por la mañana, Requena,  director de personal de la Municipalidad,  llamó a Dolagaray y le pidió la renuncia. Y se la presentó, aunque sin que recibiera explicaciones de la causa de dicha medida que, aparentemente, fue tomada por el Intendente Municipal.

Nadie, salvo Julio Valetutto (que no supo explicarle tampoco cuál había sido la causa) y Requena (cuando le pidió la renuncia), se comunicó con Dolagaray, quien sigue esperando que le digan la causa del pedido de su renuncia, ya que su responsabilidad no era la de abrir caminos.

Fuente: campoindustria.com

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo

Info General

Falleció una mujer con Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este sábado 19 de septiembre falleció una paciente en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Publicado hace

La paciente, de 85 años, había ingresado el viernes a la guardia del nosocomio local con neumonía grave, estaba internada en Clínica Covid y hoy dio positivo para Covid-19.

Actualmente, son tres las personas internadas en UTI (una de ellas es de la localidad de Laprida) y diez en clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Seguir leyendo