Connect with us

Info General

Schwindt le propuso al intendente Galli intensificar controles en los accesos a la ciudad para evitar contagios de Coronavirus

La Diputada Nacional envió nota al Intendente Galli.

Publicado hace

Por escrito, la diputada nacional Liliana Schwindt le solicitó al jefe comunal hacer más estricto el protocolo para ingresar a Olavarría, que hasta ahora no tuvo casos positivos de COVID-19. “Esta realidad exige más y mejores controles”, sostuvo.
La legisladora le realizó un pedido formal por escrito al jefe comunal Ezequiel Galli para que no se descuiden los accesos a la ciudad, recordando que “afortunadamente hasta ahora el ingreso de camiones no ha traído problemas, pero la situación en AMBA y otras ciudades cercanas de relación comercial con la nuestra está escalando en casos de contagios”.
“Esta realidad exige más y mejores controles”, sostuvo, e indicó que “a Olavarría ingresan diariamente más de 4 mil vehículos, de los cuales 500 son camiones”.
En ese sentido, Schwindt recomienda “cumplir con un protocolo de acceso más estricto” y que “para evitar el ingreso a la ciudad de transportes de carga el Departamento Ejecutivo Municipal podría disponer del CEMO. De este modo los transportes ingresarían por la Avda. Luciano Fortabat, no circularían por la ciudad y la transferencia de productos se realizaría dentro del predio”.
Y explicó que en ese centro de distribución se podrá identificar mejor a las personas involucradas en el transporte, permitir su descanso y aseo, como también desinfectar mercaderías.
“Tenemos que hacer todo lo que se pueda para proteger la salud y la vida”, concluye en la carta la diputada, quien además le trasladó su entera disposición al intendente Galli para profundizar la propuesta.

Info General

Verano ATR: 400 chicos y chicas asisten diariamente al programa del gobierno provincial

Publicado hace

El programa Verano ATR  a cargo de la  Dirección General de Cultura y Educación está destinado a las y los estudiantes bonaerenses de nivel primario y secundario y tiene como objetivo el desarrollo de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas. El mismo continuará hasta el 5 de febrero.

El coordinador del Programa, Juan Pablo Arouxet, confirmó que se están realizando con normalidad las actividades en las diferentes sedes: “En total son 11 los espacios donde estamos trabajando, estamos muy contentos de que los chicos puedan disfrutar del programa. Es muy importante el trabajo que hacen cada día los docentes y auxiliares para que Verano ATR se desarrolle”.

Desde el Gobierno provincial informaron que ha sido muy grande el esfuerzo realizado para que se pueda concretar el inicio del programa ya que varios requisitos detallados en el proyecto como son el personal de limpieza y los artículos para la desinfección de las sedes  tuvieron que ser cubiertos por el Consejo Escolar.

A su vez también el Gobierno de la provincia de Buenos Aires está suministrando todo el material didáctico requerido para la enseñanza y la práctica de actividades plásticas, práctica de lenguaje y matemática y botiquines. En total en el programa están trabajando 11 directores y directoras, 42 profesores/as, 10 ATR (acompañantes de trayectorias), 18 auxiliares y 9 guardavidas.

Seguir leyendo

Info General

Alberto Fernández promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Presidente firmó los decretos para promulgar las leyes de aborto legal, seguro y gratuito y de los Mil Días.

Publicado hace

El presidente Alberto Fernández firmó este jueves en un acto celebrado en el Museo del Bicentenario los decretos de promulgación de la ley que instituye en aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina y la denominada ley de los Mil Días, luego de que ambas iniciativas fueran sancionadas por el Senado de la Nación en la madrugada del 30 de diciembre pasado.

Seguir leyendo