Connect with us

Info General

Schwindt le propuso al intendente Galli intensificar controles en los accesos a la ciudad para evitar contagios de Coronavirus

La Diputada Nacional envió nota al Intendente Galli.

Por escrito, la diputada nacional Liliana Schwindt le solicitó al jefe comunal hacer más estricto el protocolo para ingresar a Olavarría, que hasta ahora no tuvo casos positivos de COVID-19. “Esta realidad exige más y mejores controles”, sostuvo.
La legisladora le realizó un pedido formal por escrito al jefe comunal Ezequiel Galli para que no se descuiden los accesos a la ciudad, recordando que “afortunadamente hasta ahora el ingreso de camiones no ha traído problemas, pero la situación en AMBA y otras ciudades cercanas de relación comercial con la nuestra está escalando en casos de contagios”.
“Esta realidad exige más y mejores controles”, sostuvo, e indicó que “a Olavarría ingresan diariamente más de 4 mil vehículos, de los cuales 500 son camiones”.
En ese sentido, Schwindt recomienda “cumplir con un protocolo de acceso más estricto” y que “para evitar el ingreso a la ciudad de transportes de carga el Departamento Ejecutivo Municipal podría disponer del CEMO. De este modo los transportes ingresarían por la Avda. Luciano Fortabat, no circularían por la ciudad y la transferencia de productos se realizaría dentro del predio”.
Y explicó que en ese centro de distribución se podrá identificar mejor a las personas involucradas en el transporte, permitir su descanso y aseo, como también desinfectar mercaderías.
“Tenemos que hacer todo lo que se pueda para proteger la salud y la vida”, concluye en la carta la diputada, quien además le trasladó su entera disposición al intendente Galli para profundizar la propuesta.

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho