Connect with us

Info General

Reunión extraordinaria de la comisión de género y diversidad del HCD

Se llevó a cabo esta mañana con el objetivo de presentar ante las organizaciones sociales el proyecto completo sobre la “Emergencia pública en materia social por violencia de género”.

Publicado hace

Las concejalas del Frente de Todos, Alicia Almada, Inés Creimer y Mercedes Landivar, junto a Victoria de Bellis de Cuidemos Olavarría, que conforman la comisión de Género y Diversidad, dieron a conocer el nuevo proyecto sobre la “Emergencia pública en materia social por violencia de género”. De la reunión participaron distintas organizamos sociales y no estuvieron presentes concejales del bloque de Cambiemos.

De esta forma, el nuevo proyecto contempla el documento de base elaborado de manera conjunta por el Frente de Todos y distintas organizaciones como: Casa Valeria, Ni Una Menos, Defensoría Pública, Facultad de Ciencias Sociales, el proyecto alternativo formulado por el bloque de Cambiemos y otras consideraciones aportadas por Cuidemos Olavarría. Ahora el expediente será enviado a la comisión de “Hacienda y legislación” para continuar con su tratamiento. 

De la reunión que se realizó bajo la modalidad virtual participaron: Eugenia Iturralde por el Frente Ni Una Menos, Rosana Cassataro por la Secretaría de Derechos Humanos CTA, María de los Ángeles Rodríguez por Casa valeria, la Coordinadora del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Hosanna Casola, Silvana Valente de la Defensoría Pública y la licenciada Patricia Pérez de la Facultad de Ciencias Sociales, quienes brindaron su apoyo al proyecto presentado.

Advertisement

Coronavirus

Reporte sanitario del viernes: 60 olavarrienses contrajeron COVID-19

Publicado hace

En la jornada de este viernes 25 de septiembre se registraron 60 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 39 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 17. El total de pacientes activos es de 248. En el día de la fecha se realizaron 77 testeos y más de cuatro mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Salud, del Poder Judicial, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 25% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veinte en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Olavarría: 248 positivos activos y 1.136 desde el inicio de la pandemia

Con el reporte sanitario al viernes, emitido por la Municipalidad, Olavarría atraviesa días con mayor cantidad de contagios y positivos activos.

Publicado hace

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo