Connect with us

Coronavirus

¿Quiénes presentan la necesidad de PCR negativa para el alta?

Publicado hace

Olavarría adapta las medidas y los protocolos diseñados por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Nación a la situación local, a fin de fortalecer la prevención, favorecer la detección temprana y el tratamiento de los pacientes con casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

El seguimiento de aquellos pacientes confirmados de Covid-19 se divide en tres grandes grupos: paciente con criterios clínicos de internación, pacientes ambulatorios no esenciales y pacientes ambulatorios esenciales (pacientes ambulatorios son quienes poseen las condiciones para aislarse en sus hogares).La evaluación del alta del aislamiento de los casos confirmados de Covid-19 ha tenido, de parte de la OMS y los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, modificaciones con respecto a meses anteriores debido a la variabilidad epidemiológica de la pandemia y las diferentes recomendaciones de los especialistas.

¿Quiénes presentan la necesidad de PCR negativa para el alta?
Todos los pacientes con Covid-19 positivo que fueran internados por criterios clínicos con dos muestras negativas, separadas por igual o más de 24 horas.Lo mismo ocurre con todo personal esencial que estuviere en aislamiento ambulatorio. Son considerados en este rango personal de salud, de fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, personas que brinden asistencia a personas mayores, los/as trabajadores/as de penitenciarías, residencias de adultos mayores, instituciones neuropsiquiátricas, hogares de niñas y niños.Asimismo, algunos pacientes sintomáticos presentan una carga viral muy alta del virus al momento de la detección de la enfermedad positiva. En estos casos, también requieren la realización de un test de PCR negativa para el alta médica, luego de los 14 días tras la primera toma de muestra y 72 horas sin presentar síntomas.
No tienen necesidad de realizarse la prueba para el alta, aquellos pacientes ambulatorios no esenciales.
Sí deben realizar el aislamiento por 14 días (Provincia establece 10 días) luego de la primera toma de muestra y no presentar síntomas en las 72 horas previas al alta.

Coronavirus

Fallecieron tres personas con Covid-19 y se registraron 49 contagios durante el martes

Así lo confirmó el Intendente Galli en conferencia de prensa.

Publicado hace

El Intendente Galli encabeza una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en Olavarría. Lo hace en conjunto con el Secretario de Salud, Dr. German Caputo. También participan funcionarios y concejales del oficialismo.

El reporte diario del martes confirmó  49 nuevos casos positivos para Covid-19 al tiempo que son 235 las personas que conviven con el virus en la ciudad.

También el Intendente Galli informó el fallecimiento de tres personas con Coronavirus.

Galli anticipó que desde hoy no habrá más controles en los accesos a la ciudad.

Los números totales al martes 22 de septiembre
Positivos totales: 1.000 personas
Positivos activos:235 personas
Positivos en la semana: 127
Fallecidos: 26 personas
Curados (dados de alta): 735 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 70 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Confirmaron 56 nuevos contagios de coronavirus en Olavarría y los positivos activos suman 227

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 21 de septiembre que falleció un paciente que había resultado positivo para Covid-19.

Publicado hace

Se trata de un paciente masculino de 82 años que había ingresado al Hospital Municipal el 17 de septiembre y presentaba comorbilidades previas.

Además, se informó que en el día de la fecha se registraron 56 nuevos casos de Covid-19, hubo 25 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 24. El total de pacientes activos es de 227 y el total de curados es de 697. En el día de la fecha se realizaron 80 testeos y más de tres mil novecientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este lunes 21 de septiembre corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de salud, de la Dirección de Bromatología y a contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y quince en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 73% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 27% a mayores de 60 años

Los números totales al lunes 21 de septiembre
Positivos totales: 951 personas
Positivos activos:227 personas
Positivos en la semana: 78
Fallecidos: 23 personas
Curados (dados de alta): 697 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

 

Seguir leyendo