Connect with us

Coronavirus

Provincia: ya hay 63 municipios en la fase 5 y algunos subieron y bajaron

Así se desprende del listado actualizado de distritos informado por el gobierno bonaerense. Qué no se puede hacer en cada fase.

Publicado hace

El gobierno bonaerense actualizó en las últimas horas el listado de municipios que integra cada fase de la cuarentena. El distrito de General Pueyrredon permanece en la 4, sin modificaciones respecto a la semana pasada, mientras que en la quinta y última fase se encuentran 63 municipios del interior provincial.

En esa posición se destacan algunas ciudades de la zona, como Mar Chiquita y General Alvarado. En cambio, otros distritos que estaban allí la semana pasada volvieron a la fase 4 luego de que surgieran casos de coronavirus en sus territorios. Los ejemplos más cercanos son los de Balcarce y Pinamar.

En total, son 30 los municipios de la fase 4, donde también se encuentran el Partido de La Costa, Villa Gesell, General Madariaga y Necochea.

Por su parte, en la 3 figuran los partidos del conurbano bonaerense. Totalizan 42. En esa área no pueden funcionar el servicio doméstico, las peluquerías y estéticas, la obra privada de construcción ni la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes.

Además, los niños no pueden acompañar a sus padres a los comercios de cercanía y no se permiten salidas de esparcimiento.

Por su parte, en la fase 4 no está permitido el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, las actividades culturales (con transmisión remota y grabación de shows), las actividades deportivas al aire libre, las actividades recreativas con distanciamiento social ni las actividades sociales con distanciamiento físico de hasta 10 personas. Cada uno de esos rubros recién están contemplados en la fase 5.

La Provincia aclaró que en este cuadro figura Pinamar en fase 5, pero anoche se confirmó un caso y retrocedió a la 4.

Advertisement

Coronavirus

Olavarría suma 29 contagios de Coronavirus durante el jueves

Publicado hace

En la jornada de este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35. El total de pacientes activos es de 182. En el día de la fecha se realizaron 64 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

179 contagios de Coronavirus en lo que va de la semana y 816 desde el inicio de la pandemia

Olavarría transita una semana con alta cantidad de personas que contrajeron coronavirus y con tres fallecidos.

Publicado hace

Cuando faltan dos días para cerrar la semana, Olavarría acumula 179 personas que contrajeron Covid-19 y el fallecimiento de tres olavarrienses.
Desde el inicio de la pandemia, Olavarría ha registrado 816 personas con Coronavirus y 20 de ellas murieron.
Al jueves 17, suman 614 las personas dadas de alta  y 182 los positivos activos.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo