Connect with us

Info General

Provincia gira a Municipios tres mil millones de pesos para aguinaldos

El gobernador Axel Kicillof dio asistencia financiera a los distritos de la primera, tercera y octava sección electoral. En estos días firmará convenios con los intendentes de la Séptima.

Publicado hace

Axel Kicillof firmó este martes una serie de convenios de asistencia financiera con intendentes de la primera, tercera y octava sección electoral en el marco de un programa que prevé otorgar 3.000 millones de pesos de aportes no reintegrables a los 135 municipios para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García, los convenios se firmaron vía teleconferencia.

Según se consignó, la primera sección recibió un total de $ 991,7 millones, en tanto que la tercera recibió 789,8 millones y la octava (La Plata) $93,6 millones.

“Desde que empezó la pandemia llegamos a un acuerdo para tener la posibilidad de articular la ayuda financiera con el gobierno nacional, no solo para afrontar los gastos esenciales de la Provincia, sino para garantizar las prestaciones básicas de los municipios”, aseguró Kicillof.

Precisó que los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios.

Puntualizó que la asistencia a los municipios se realiza a través de tres herramientas: “Un fondo salarial, un fondo de emergencia Covid, dirigido principalmente al conurbano que tiene el mayor peso de asistencia frente a la pandemia, y un fondo adicional por la utilización de las camas extrahospitalarias”.

En esta etapa de la asistencia financiera, que se otorgará a los 135 municipios, será de un total de 3000 millones de pesos y se hará a través de Aportes No Reintegrables.

Advertisement

Coronavirus

Reporte sanitario del viernes: 60 olavarrienses contrajeron COVID-19

Publicado hace

En la jornada de este viernes 25 de septiembre se registraron 60 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 39 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 17. El total de pacientes activos es de 248. En el día de la fecha se realizaron 77 testeos y más de cuatro mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Salud, del Poder Judicial, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 25% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veinte en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Olavarría: 248 positivos activos y 1.136 desde el inicio de la pandemia

Con el reporte sanitario al viernes, emitido por la Municipalidad, Olavarría atraviesa días con mayor cantidad de contagios y positivos activos.

Publicado hace

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo